jump to navigation

Cómo crear una empresa (1) 23 julio 2006

Posted by peccataminuta in contaplus, Crear una Empresa, Economía, Emprendedores, Empresa, General, Informática, Informática de Gestión, Informática para PYMES, Madrid.
trackback

PUBLICIDAD: Visita AG Software y descarga ContaUploader, el primer programa para importar a Contaplus.

Para crear una empresa lo primero que se necesita es:

Experiencia sobre el negocio que vas a montar: Si no sabes cómo funciona una churrería, de los márgenes, de los precios, del mercado, de los costes… tardarás 2 o 3 años en aprenderlo con tu dinero y por lo tanto lo único que lograrás es descapitalizarte.

cabeza.jpg

Capital para el arranque: Ten en cuenta que en una situación ideal podrías estar vendiendo al mes siguiente de abrir. Eso sería lo perfecto, ahora que en la mayoría de los negocios necesitas que el mercado te conozca. Eso puede llevarte de 2 a 3 años. El capital para el arranque financiará tu remuneración durante el tiempo que no factures al principio y los costes de marketing e infraestructuras.

dinero.jpg

El negocio más fácil de montar sería aquel que ya conoces cómo funciona a la perfección, que no necesitas mucho capital para el arranque y que encima, nada más abrir ya estás vendiendo = por ejemplo, una tienda en un centro comercial.

No te queda más remedio que trabajar para otros unos cuantos años, aprender el negocio, ahorrar mucho y un día dar el salto. Recuerda que hay que arriesgar, y tendrás que apostarlo a todo o nada. Por eso es importante que no tengas muchas cargas familiares ni hipotecas, en otras palabras, que vayas por la vida con una pequeña mochila a la espalda. Tu objetivo durante la fase de arranque será disponer de mucha liquidez y por supuesto, de sacrificarte (nada de vacaciones durante 2 o 3 años, ni de gastos superfluos).

También lo ideal es ir trabajando y al mismo tiempo montar la empresa, pero eso requerirá de personal de apoyo y de una coordinación excelente. Recuerda que al que te contrate no le gustará que te dediques a otras cosas (por miedo a que en vez de trabajar para él durante la jornada, estés trabajando para otros) y también por el afán de posesión: muchos empresarios utilizan su empresa como una extensión de su ego y con un sentido paternalista, por lo que cada trabajador contratado es como un hijo adoptado recogido del río. Que le dejes colgado algún día será una ingratitud terrible (muchos empresarios deberían entender que su empresa y sus trabajadores NO SON SU FAMILIA).

Capacidad para el sacrificio y el trabajar duro a cambio de nada: durante los primeros años te dejarás la piel, harás muchos favores, soportarás muchas humillaciones y te bajarás los pantalones varias veces… hasta que llegue un momento que no te los bajes más y se los tengan que bajar ante tí. Lo siento, así es la vida.

hard-work.jpg

Unir proyecto personal y profesional: si lo que buscas es ganar dinero pronto y rápido, te has equivocado. Para eso está el atracar bancos, comprar lotería o comprar y vender pisos. Entender la idea de desarrollo profesional y personal y no supeditar el objetivo al dinero, te hará ver que a la larga el dinero es una consecuencia de un desarrollo profesional y personal valorado por el mercado. El sacrificio personal, la especialización profesional, la excelencia y el tesón son los que traen el dinero. El pelotazo en 2 años trae el dinero, pero igual que viene se va.

currante.jpg

Entender qué es una empresa: una empresa no son 100 empleados bajo un mismo techo. Incluso no tiene porqué tener empleados (el 60% de las empresas españolas sólo tiene un empleado, el dueño).

develop.jpg

Una empresa es una aventura, donde alguien, el empresario arriesga su capital (y si es trabajador autónomo, también su trabajo). Una empresa es una ilusión personal por hacer el trabajo que uno quiere hacer sin depender de nadie. Y para hacer eso ya puedes ser sociedad anónima con mil millones de euros como autónomo con 150 euros en el bolsillo. Lo importante es la ilusión y el proyecto personal, porque como alguien muy sabio dijo una vez….

“Mi objetivo en la vida es tener una vida llena de objetivos”

O lo que es lo mismo: si profesionalmente en tu vida lo que quieres es que te suban el sueldo para que el sábado por la tarde puedas llenar más la cesta en el centro comercial y trabajar menos y cada vez menos, lo siento, tú no eres un profesional. Tú eres un virus profesional, un parásito, una bacteria patógena de la sociedad.

Por lo tanto, cuando un empresario crea una empresa, no busca tanto ganar dinero (que lo busca) sino un proyecto de desarrollo profesional, de llegar a ser feliz por hacer un trabajo que le motive, le incentive intelectualmente y le llene de orgullo y satisfacción día a día.

Al cliente no le interesan las formas, sino el resultado: Muchos negocios fracasan porque el empresario cree que tiene que montar un supernegocio que deje alucinados a sus clientes. Por ejemplo, superedificio en zona céntrica, secretarias, programadores, personal, campaña de marketing y… nada de negocio. Si pregunta a su cliente éste le responderá: “a mí lo único que me importa es que me des un buen servicio a buen precio, aunque tus locales sean una cuadra a las afueras de la ciudad“. Por eso, hay que pensar cómo piensa tu cliente y montar la empresa entendiendo que factores va a valorar más el cliente y cuales menos.

headquarters.jpg

Por ejemplo, supongamos que quieres poner una Consulta de Dentista. Si la pones en una zona cara, tendrás clientes de la zona cara que te darán más margen unitario y menos trabajo, y por ende, al estar en una zona cara, la gente entenderá que ofreces calidad.

Si pones la empresa en una zona pobre, tendrás que dar precios bajos, menor margen unitario, más rotaciones y más trabajo. La gente entenderá que das buenos precios.

Bueno, pues conocí una vez a un dentista argentino que montó primero una clínica en un barrio humilde y cuando la llenó, la alquiló a otro dentista y se fue a montar otra clínica a un barrio más caro, trabajando menos y cobrando de ambos sitios.

Por lo tanto, cuando se comienza, hay que ser humilde y ponerse en la piel de comprador.

La forma jurídica sólo tiene importancia fiscal: Si crees que siendo una SL como administrador (o familiar del mismo) no tienes ninguna responsabilidad, te equivocas. Por lo tanto, si tienes deudas, como administrador, responderás con tu propio patrimonio.Si vas a empezar te recomiendo que te des de alta como autónomo. No necesitas llevar contabilidad, sino un libro de ingresos y gastos, y si eres un poco apañado te puedes ahorrar hasta los costes de asesoría.

legal.jpg

Si no vas a vender todos los meses, date de alta el mes que vendas y de baja en dicho mes o en los 6 primeros días del mes siguiente. Lo malo es que para el alta y baja de autónomos tienes que ir a la oficina personalmente (no se puede hacer por Internet) a no ser que tengas una asesoría.

Si tienes una actividad irregular te recomiendo un seguro privado de salud, ya que la asistencia sanitaria pública caduca a los 90 días (en el nivel contributivo) de la última cotización, salvo que no tengas recursos suficientes y tengas que solicitar la cobertura sanitaria asistencial.

Todo esto lo digo porque al principio será casi imposible, a no ser que montes un bar, seas taxista o abras una tienda, que vendas todos los meses.

Un buen software de gestión: Tu tiempo es oro. Controlar la gestión en poco tiempo te reportará muchos beneficios, como Contaplus.

Y por último: ahorrar mucho, mucho y mucho. Dicen que los empresarios son tacaños. Pues sí, tienen razón. Pero hay que entender como funciona una empresa. Cuando eres asalariado, todos los meses te llueve tu paga automáticamente. Pero cuando tienes una empresa, puedes facturar en dos meses 12.000€ y no facturar nada en 6 meses más. A mí me ha pasado de no irme de vacaciones teniendo dinero de sobra. También dispongo de capital para comprarme varias cosas que mucha gente se compra, pero que considero “prescindibles”. Quizá la diferencia más clara entre ricos y pobres sea su “actitud frente al dinero”:

“Cuando a un pobre le dan un euro, está pensando en cómo gastárselo. Cuando se lo dan a un rico, está pensando en cómo invertirlo.

Por eso, aunque un rico sea pobre de solemnidad, su actitud ante el dinero hará que al cabo de 5, de 10 o de 15 años sea rico, porque ya lo dice el dicho: “el tiempo pone a cada persona en su sitio”

Sigue en “Como crear una Empresa (2)

Cómo convertirse en un cerdo capitalista burgués.

Más información en las Categorías “Emprendedores”, “Economía” y “Empresa”

PUBLICIDAD:  Si necesita migrar una contabilidad a Contaplus visite AG Software.  Contamos con un servicio de migración de contabilidades.

 

 

About these ads

Comentarios»

1. david - 26 julio 2006

muy buena perfomance de que es lo que es una empresa …… en palabras directas
felicitaciones pòr el valor

2. Diego - 27 julio 2006

Perfecta síntesis :)

3. zinja - 27 julio 2006

Simplemente genial y de gran ayuda!

4. Jutifleriano - 27 julio 2006

muy interesante , siempre he querido leer un articulo asi , gracias.

5. Jessica - 31 julio 2006

Muchas felicidades por su texto para nosotros los usuarios es un gran valor .. Continuen asi

6. xz1ndh - 2 agosto 2006

Muy buen Articulo. Saludos desde Mexico.

SU MAMA - 9 julio 2009

ERES UN PAPASITO GAY

7. Sebastian - 3 agosto 2006

Totalmente cierto. Despues de 20 años de empleado comencé mi emprendimiento y aunque por ahora gano mucho menos de la mitad, estoy el doble de contento y motivado.

8. meneame.net - 7 agosto 2006

Cómo crear una empresa…

Curso orientativo en 6 entregas de cómo crear una empresa….

9. Felix - 18 agosto 2006

Haces un planteamiento de lo que es una empresa muy realista, esta mas que claro que hablas por experiencia. Sigue en esa linea.

Sobre el punto de que al cliente no le interesan las formas, estoy de acuerdo. Pero ojo, al cliente potencial, que es igual de importante, si que le interesan las formas. No es que le interesen, sino que dependiendo de la imagen que le ofrezcas te tendrá en cuenta o no. Aquí ya entramos en tema de marketing.

Y sobre el seguro médico privado, siempre me he preguntado que cobertura en sanidad tengo por ser empresario (administrador de un SL, o sea, autónomo). ¿Que pasaría si caigo enfermo o tengo un accidente?

Un abrazo

10. Como crear una empresa: Como crear una empresa 1 — Mpc Digital - 20 agosto 2006

[...] Vía peccataminuta [...]

11. CYnthia! - 21 agosto 2006

FELICITACIONES!!
muy buen articulo!!!!! me sirvio de mucho!!

12. Como crear una empresa: Como crear una empresa 2 — Mpc Digital - 27 agosto 2006

[...] Vía Peccata Minuta [...]

13. Como crear una empresa: Como crear una empresa 3 — Mpc Digital - 8 septiembre 2006

[...] Vía Peccata Minuta [...]

14. ¿Cuánto cuesta crear una empresa? « Peccata Minuta - 10 septiembre 2006

[...] Más aquí y aquí. [...]

15. luisa - 22 septiembre 2006

como se puede crear una clìnica y cuales son los frenos de entrada para crear esta clìnica.

16. Jose Luis - 23 septiembre 2006

Genial!!! estaba en montarme una empresa, pero creo que me has quitado las ganas, o por lo menos voy a reorientar el negocio.
Jose luis

17. Terapia mental para crear una empresa « Peccata Minuta - 3 octubre 2006

[...] Más aquí , aquí y aquí. [...]

18. marisol - 15 noviembre 2006

sabes me gustaria tener mas informaciòn acerca del tema ,porque quiero crear la mia y tener un fundamento claro los pasos tu me entiendes consejos te lo agradeceria mucho.

19. angel - 12 diciembre 2006

quiero mas informacion sobre la formacion de una empres enlectronica

20. RAUL - 12 enero 2007

me gustaria montar un negocio de seguridad privada y me gustaria que me aconsejaras de como puedo hacerlo y que me podria llegar a costar.

21. Software Gestion - 12 enero 2007

15. luisa 18. marisol 19. angel 20. RAUL

Por favor, pónganse en contacto conmigo para ingresarme 30.000€ cada uno. A cambio les haré un estudio de mercado y un business plan a cada uno.

Un saludo.

22. scuraki - 8 febrero 2007

DEJADME QUE OS FELICITE POR LA ELABORACIÓN DE ESTE ARTÍCULO.

REALMENTE ES UNA BUENA AYUDA .

23. SANLLEY SANCHEZ - 13 febrero 2007

Es el tipo de informacion directa que nos per mite concientizarnos cada dia a los que deseamos terner independencia financiera, gracias por tus valiosas palabras.

24. felipe ecua - 14 febrero 2007

me gustaria crear un a empresa de loterias en mi pais, pero no tengo idea de como funciona

25. peccataminuta - 15 febrero 2007

#24
Pues muy sencillo. Coge unos garbanzos y pinta uno de negro y los metes en un saco y llamas a las viejas de las vecinas. Ellas te invitan a tomar Anis y a la que gane el premio eres tú.

26. ollomol - 27 febrero 2007

Aconsejo a todos tus lectores que de verdad quieran iniciarse en el mundo Empresa, confien en el asesoramiento serio y profesional. Casi todo lo que cuentas aqui es de una simpleza terrible.

27. Peccata Minuta - 27 febrero 2007

26. ollomol

Ah sí?

En el 99% de las asesorías sólo te asesoran de gestiones (porque son gestorías) no te asesoran de marketing, de idea de negocio, o de enfoque.

En las universidades no te enseñan a crear negocios sino a administrarlos. En la mayoría de las asesorías no ves a un universitario (y ya no te digo a un abogado o a un economista) ni en kilómetros.

Incluso el empleado de una asesoría, es eso = un empleado. No tiene ni puta idea de negocios. Así que no le pidas que te asesore.

En cuanto a lo de la simpleza, la mayoría de los comentarios la alaban= como se puede explicar de forma tan simple y tan bien, lo que la gente quiere oir.

28. macrohw » Blog Archive » bookmarks - 29 marzo 2007

[...] como crear una empresa – tips para emprendedores. [...]

29. juanma - 31 marzo 2007

muy util

30. pally - 4 abril 2007

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm…………..no lo se

tu lider - 10 octubre 2009

ingnorante

31. el guevo - 3 mayo 2007

bueno metanse un palo por el culo

32. nana - 10 julio 2007

Muy practico

33. chirstian - 12 julio 2007

facil de definir un tanto perfetco

34. cesar - 17 julio 2007

hey woww me agrada mucho tu articulo me callo justo y me da mas ganas de seguir con mi empresa gracias por compartir tu sabiduria con nosotros…. criminal skateboards PERU.

35. jose - 3 agosto 2007

Depende del negocio necesitas invrtir en imagen. Un “chapuzas” necesita dar buen servicio y buen precio, pero un comisionista profesional necesita invertir en imagen y muchas veces por encima de lo que puede… de esta manera causas sensación de seriedad y de seguridad porque aparentas que tus negocios funcionan y bien, con lo que el cliente confía más en tí, te respeta y te abre sus puertas. Es otra forma de inversión de futuro para tu empresa.

36. Patricia Iniguez - 7 septiembre 2007

No tengo experiencia en ningun negocio, pero quiero iniciar algo en mi vida que me de satisfacción.
Soy de Bolivia un pais pobre pero donde algun negocio debe dar, necesito concejos

37. Patricia Iniguez - 7 septiembre 2007

No tengo experiencia en ningun negocio, pero quiero iniciar algo en mi vida que me de satisfacción.
Soy de Bolivia un pais pobre pero donde algun negocio debe dar, necesito consejos

ronald - 20 julio 2010

se puede empesar de vendindo de pqueñas comidas al publico solo se necesita un poco animo y talento pra hacerlo pra ganar dinero

38. peccataminuta - 8 septiembre 2007

37# Patricia

Un negocio es cualquier tipo de actividad a tiempo completo o parcial que te proporcione algún tipo de rendimiento económico (porque si fuese sólo emocional, le llamaríamos Arte).

No sé, piensa en algún tipo de servicio que puedas dar a tu comunidad y que ésta esté dispuesto a pagar por ella.

Muchos servicios no existen no porque no se puedan dar, sino porque las curvas de oferta y demanda no se cruzan, es decir, que nadie está dispuesto a pagar el precio mínimo del servicio que es el que cubriría los costes sin dar lugar a ningún beneficio.

Por ejemplo, ¿por qué no se venden ventiladores en el Polo Norte? Primero porque llevar un ventilador al Polo Norte lo pone en 100€/unidad, segundo porque en el Polo Norte sólo hay 200 esquimales y Tercero, porque no pagarían por él ni 1€ porque no lo necesitan.

Por lo tanto, el secreto de todo negocio es proporcionar un producto o un servicio que la gente necesite y no pueda sustituir con otro producto ni pasarse sin él, que la relación precio-coste=beneficio y que no haya competencia que haga que para sacar 100 u de beneficio tengas que vender 1.000.000.000.000.000 unidades de tu producto o servicio porque la competencia y las guerras de precios hayan dejado los precios a niveles marginales.

Piensa e inventa. Detrás de todo empresario hay un visionario, un inventor, un creativo.

39. daniel - 12 septiembre 2007

gracias me has abierto los ojos,era lo que estaba buscando.alguien que me orientara de esta forma.creo que lo intentare.gracias!!!!!

40. amir - 12 septiembre 2007

como ago una empresa

41. luisa fernanda - 13 septiembre 2007

como puedo hacer una empresa de un producto inventado

42. violeta - 17 septiembre 2007

es bueno konocer nuestras limitaciones y lo ke podemos alkanzar y este tipo de asesoria en kuanto al arranke de un proyecto nos konlleva a saber ke todo es posible

43. peccataminuta - 17 septiembre 2007

#42

no t kdes con nosotros violeta k ya sabemos de k estás hecha !!!

44. Manuel - 5 octubre 2007

excelente articulo… estaba buscando ayuda en internet, un poco de la motivación que tuve al emprender mi empresa y que por poco y pierdo hoy por una oferta de trabajo (muy buena en cuanto a adquirir conocimiento, experiencia y buena paga a decir verdad)… tengo la suerte de comenzar mis ventas desde el primer mes de iniciar mi empresa y aunque mis ingresos no llegan ni a la mitad de lo ofrecido en ésta oferta de trabajo, estoy haciendo lo que me gusta hacer, aunque tenga que hacerlo 26 horas al dia y aunque tenga que reinvertir lo ganado (aunque suene estupido) lo disfruto y los resultados de cada trabajo son al final lo que me ayuda a ser mejor todavia… hoy tambien lei “no trabajes por dinero, deja que el dinero trabaje para ti” lo cual me parecio muy importante… en resumen decidí no aceptar la oferta de trabajo…

prefiero llorar una noche lo decidido a depender de un jefe y un sueldo… quiza eternamente… saludos

45. Diego Ronderos - 12 octubre 2007

amigos muy buenos ejemplos soy de colombia y comence una empresa de artesanias muy lindas y economicas me gustaria que algunos de ustedes me sirviera de apoyo para expandirme pueden contactarme a mi correo electronico ronderos20709@hotmail.com aninmencen y triunfemos juntos..

46. DIANA GIRALDO CHACON - 22 octubre 2007

MUI INGTERESANTE PORSUS PROPUESTA S PRERO ESTOI EN DE SACUERDO CON ALGUNAS PARTE QUE NOLO SON DE MUCHO INTERES DESDE ASE 5 AÑOS QUE LLEBO EN MI EM PLEO ME ESUPERADO EN AYUDO DE SUS DES CRISIONES FUN DA MENTALES GRASIAS OR SU AYUDA

47. LISNEY GONZALEZ - 22 octubre 2007

ESTI CON TENTA CON JAIRO JAIRO JAIRO JAIRO JAIRO TE AMO TE AMO

48. ALEJANDRA - 25 octubre 2007

PARA TODOS SOY UNA ADOLESENTE QUE SE QUIERE INICIAR BIEN EN SU CAMPO ESPERO QUE LOS NCONSEJOS QUE DAN AQUI ESTEN BIEN ESTE EL SITIO DONDE ENCONTRE MIS DUDAS Y ESPERO QUE SIGAN ADELANTE Y LOS QUE SE VAS A INICIAR BUENA SUERTE

49. Sandro Tolentino Jiménez - 17 noviembre 2007

me servira se lo aseguro

50. alex ecuador - 19 noviembre 2007

este trabajo me ayudo de mucho para crear mi empresa

51. CARLITOS - 3 diciembre 2007

muy bueno eh me ayudo mucho en mi empresa

52. barazon - 18 diciembre 2007

me voi a forrar ijos de puta

53. luze - 21 diciembre 2007

muy cierto…

54. marie zeballos - 30 diciembre 2007

buenisimo ahora ya tengo orientacion

55. marcelo - 23 enero 2008

muy interesante, y lo que mas me gusta es la simpleza, creo que me va ayudar mucho, gracias

56. Peccata Minuta - 23 enero 2008

55. marcelo

Simpleza la tuya, chato.

57. angie rivasplata - 21 febrero 2008

quiero formar una empresa q consiste en agencia de transporte

58. SEGIO - 25 febrero 2008

CONSIDERO QUE ESTE ES UN ARTICULO MALO YA QUE TE PIDE QUE TRABAJES Y AHORES ESTO PROVOCA QUE TENGAS UNA MENTE DE EMPLEADO, ADEMAS DE QUE PARA HACER DINERO NO SE NECESITA DINERO SE NECESITA CEREBRO

59. alexa - 25 febrero 2008

las empresas se basan en superarse cada dia mas

60. La doble moral de las empresas « Peccata Minuta - 28 febrero 2008

[...] tu vida, 8 horas al día, pero si caes en la depresión, puedes cogerte la baja por depresión, o intentar montar tu empresa donde tu cerebro sirva para cosas más inteligentes que decir “Sí señorita [...]

61. JokinSu - 2 marzo 2008

Clarito, clarito…

Tomo nota :-)

62. Johnny Deiker Arango Cediel - 3 marzo 2008

Me gustaria saber si dependiendo de la actividad de una empresa que se va a crear ya sea agropecuaria,industrial,comercial o de servios los pasos para legalizarla serian los mismos por todas en general o si no de lo contrario que porfavor m regalaran la forma para hacerlo de cada una de ellas.

porfavor solicito pronta respuesta

gracias

63. max j. - 6 marzo 2008

hola este mensage es solo para personas que valoren su propio exito personal!
los espero para proponerles un gran negocio que esta creciendo a pasos imprecionantes!!!

naxiniliano de argentina!!!!

64. Marcelo Levit - 7 marzo 2008

Hola Peccata,
te queria pedir autorizacion para publicar partes de tu post en mi blog, con su debido link a tu blog.
Es un excelente y claro articulo.
Saludos,

65. Peccata Minuta - 7 marzo 2008

64. Marcelo Levit
Hola, gracias. Publica poniendo un link a mi blog. Gracias.

66. spidersoft - 9 marzo 2008

Exelente, lo e mirado ahora por encima y me parece genial el documento, una ayuda y facil de entender el gran lio que es montar una empresa, cuando lo lea entero te contare que me parece del todo pero por lo que veo una maravilla.

Felicidades, y gracias por tu trabajo para todos.

Un saludo desde Sevilla, España.

67. CINDY - 10 marzo 2008

COMO FUNCIONA UNA EMPRESA

68. El Círculo de la Pobreza « Peccata Minuta - 14 marzo 2008

[...] pensado en crear una empresa y abandonar el [...]

69. JokinSu » Cómo crear una empresa - 26 marzo 2008

[...] Fuente: Cómo crear una empresa (1) [...]

70. victor - 2 abril 2008

muy buena reseña de lo que podria ser una empresa solo que ay unas cosas que me paresen algo racistas ya que dice en un parrafo que el o las personas que estan en un ambito profecional (no menciona empleado) eres un paracito, bueno pues yo digo ese parasito o virus profecional es el que te esta haciendo el trabajo por ti aunque le pages o es la perona que esta comprando tus cosas que vendes. Y otra donde dice que si le das 5 eros a un pobre lo primero que hace es gastarlo y si se la das a un rico lo que hace es invertirlo, yo digo que si el rico estubieras en las condiciones que esta el pobre aria lo mismo ya que el rico tiene dinero para sustentar otros gastos y el pobre es lo unico que tiene, ademas no todas las personas pobres o umildes hacen eso sino que una parte lo gastan y la otra parte lo invierte. Asi que ay que hablar o estribir con un poco mas de cordura no cren. y al fin y al cabo todo este choro que al final solo te marea es una platica de autosuperacion ya que o tienen la autoestima baja o deplano son torpes para no saber o distinguir como funciona una empresa y que es lo que nececitas primero que al fin y alcabo es el dinero.

71. sadimago - 8 abril 2008

buenisimo…buenisimo….es tan simple reseña que deja mucho que pensar…soñar es tan facil…hay que es construir la nuestra.

72. montserrat - 10 abril 2008

la vrdad s q no ntindo nada d lo q s sta dicindo n st mnj pro sta bien q la gnt scriba sobre stos tmas.

73. GABRIELA - 18 abril 2008

LA VERADA SON UN FRACASO EN ESTO PORQUE NO PONENQUE AVISOS SE NECESITAN PARA DARLA DE ALTA ASHHHHHHHHHHHHHHHHH……
YA MEJOREN.

74. jonh - 30 abril 2008

la verdad muy bueno su definicion de lo que es una empresa comparta la idea

75. misael saganome - 1 mayo 2008

Quiero aperturar en la ciudad de lima peru una empresa de apuetas necesito socios capitalistas soy colombiano y tengo una empresa en peru pero no es ese mi giro me didico a revestimientos arquitectonicos

76. Francisco - 24 junio 2008

Creo que Victor tiene toda la razón con eso que ha dicho, esto no es más que un conjunto de palabras bonitas, como cuando leemos el horóscopo, como eso de los cinco euros al pobre, claro que los va a gastar, pues si los guarda, qué provecho les va a sacar? Lo dicho, palabras bonitas pero un poco lejos de la realidad, porque al final todo se resume en una sola palabra, DINERO.

77. yoel - 3 julio 2008

quisiera saber una fuente de como tener una empresa de transfordadores o referente a electricidad

78. chrystopher - 5 julio 2008

muy buen mensaje la verdad muy util para los futuros empresarios tengo 21 años y no se aun como que realizar aun que no es imposible por lo mismo me sirve mucho tu reseña muy buena solo que si me gustaria como empezar a impulsarme poco a poco

79. sckanny - 11 julio 2008

tengo 15 años y me gusto mucho la sintesis de como crear una empresa es como un manual para cualquier tipo de personas pobres ricas pero todas con algo en comun querer subir un escalon y ganar dinero

80. ivon - 17 julio 2008

gracias por la ayuda

81. juan sanchez - 17 julio 2008

la informacion es muy interesante pra crear una empresa los consejos son muy buenos estoi de acuerdo con lo del comentariol de darle los 5 euros ala rico yal pobre porque las condiciones cambian cuando se tienen que cubrir ciertas necesidades ese comentario lo hizo victor soy de colombia y deseo montar una nueva empresa

82. walter sulca - 12 agosto 2008

saludos
muy bueno consejos para tomar en cuenta.
voy analizar bien el mercado al cual quiero entrar. antes de arriesgar.
gracias.

83. JUAN - 14 agosto 2008

ME GUSTARIA QUE TENGA OBJETIVOS VISION MISION MAS PROFUNDOS

84. ericka - 19 agosto 2008

Muy vacano tu analisis de como hacer empresa me sirvio de mucho, me gusta mucho la gente como tu asi sin pelos en la lengua para decirlo.
gracias sigue en esa honda ayudas mucho.

85. Avene - 6 septiembre 2008

Eres genial, me he reido mucho mientras leía el artículo, quizas es porque me siento totalmente identificada. Un saludo, Marta

86. yo - 8 septiembre 2008

la verdad que lo que dice es real pero tan estupido el que recurre en busca de un paso a paso y si llego al deseo de superarse es porque esto ya lo tiene claro asi que es inutil, lo que yo buscaba es un paso a paso ……….. mas tecnico !!!!! ahhh por favor los que esciben comentarios , ocupensen de mejorar su ortografia !!!! Gracias

87. Ikanus - 9 septiembre 2008

A mi me parecio genial este artículo, algo franco y sincero para que uno se de cuenta si da la talla para ser emprendedor o solo un empleado. Todo es sacrificio en la vida. ¿Sabes lo que pensé sobre tí al leer este artículo? ¡Genio!

88. Rafael Rivera - 15 septiembre 2008

me parecio muy buena la informacion , directal y muy frontal , felicito al escritor.

89. nicolas - 22 septiembre 2008

ola a todos
tengo 14 años y me gusto esto de la explicacion estube buscandolo por todos lados esque aunque paresca y suene tonto yo me veo en una empresa y no como enpleado, una empresa de indumentaria mi abuelo tiene una zapateria haci que ya tengo una orientacion suya y espero llevarla lejos , no digo ser “nike” pero algo con lo que me sienta bien
chau saludos de argentina

90. marcelo - 23 septiembre 2008

muy bueno,me cirvio,estoy en medio de mi empresa de seguridad,me saco de dudas

91. zaaraahii - 23 septiembre 2008

mui bueeenaaa zintesiis :D

92. eduardo - 5 octubre 2008

felicitaciones me gusto muco de como se logra una empresa,gracias de corazon y espero algun dia tener una empresa que sea como decin uds….

93. Schnell Abnehmen - 18 octubre 2008

Muy distinto a lo que habia leido hasta ahora. Me ha gustado mucho, creo que el enfoque es muy realista.

94. Christian - 20 octubre 2008

muchas gracias por escribir este articulo, me va a servir de muchisimo, te quiero hacer una consulta, estoy abriendo una empresa de producciones, todo lo que tiene que ver con lanzamiento de productos, organizacion de eventos, promosiones, relaciones publicas.. que me recomendarias, es la primera empresa que voy abrir….

95. Christian - 20 octubre 2008

mi correo es chrislatino_1988@hotmail.com.. espero me puedas ayudar con algunas suguerencias gracias….

96. eduardo salgado - 2 noviembre 2008

hola dejemos se una experiencia sabia ………..
he leido este articulo y me parecio estupendo muy cerca de la realidad y de muy finos detalles de exprecion y comprension, para mi rieterio, satisfactoria.
he tenido varios negocios de varios ramos para ser exactos 5 pero todos con gran satisfaccion personal y profecional creo que el exito a mi experiencia y basado a este articulo es la capacidad, la honrradez, a tu servicio al cliente y el profesionalismos propio,
nota: el cliente es el que paga, pero no siempre tiene la razon,
debo decir que, es importante la experiencia de un negocio, asi como la capacidad mental y como las ganas y exigencia y profecionalismo en si mismo ….
para terminar
la peor lucha es la que no se hace
consejos :se tu , no dejes , que ideas te mal informen ni te malipulen, trata de llegara a tus ideales y a tus objetivos por mas erroneos que sean. (de ahi aprenderas). se tu …. se toda fuerza, se pontencialmente tu . cree en ti
atentamente: eduardo salgado

97. LaLy - 4 noviembre 2008

para hacer empresa se necesita de mi.

98. Jose D. Garcia Muñiz - 11 noviembre 2008

!! MAESTRO !! No olvide que nosotros los mortales seguimos en esta tierra. magnifico trabajo.felicidades.

saludos de sinaloa, mexico

99. Lalo - 13 noviembre 2008

Oiga que manera de hacer ver las cosas para poder ser alguien en la vida, que es tan competitiva.
Alla voy a jugarmela y se que me va a ir bien.
Saludos y nos comunicaremos.

100. Grover - 26 noviembre 2008

OIE tiO kierO hacer una polleria cvantO d dienerO necesitaria.. y cuantO persOnal…

101. asley sofia - 1 diciembre 2008

es una manera muy buena de ver las cosas y me parecio muy interesante.
saludos y que sigas asi.

102. xavier c - 10 diciembre 2008

Es muy bueno el mensaje, y tiene razon ademas es interesante el articulo y motivante para emprender tu propio negocio.

103. Richard Vasquez - 6 enero 2009

Richard venezuela muy bien tu articulo es lo mejor que he conocido…para saber acerca de como formar una buena empresa, lo voy a tener muy en cuenta…exelente

104. Erik (Tampico Tamps. Mexico) - 9 enero 2009

muy muy buen consejo me intereso mucho felicitaciones
dejo mi correo me gustaria contactarte para ver si podemos platicar gracias
varg_spirit@hotmail.com

105. roger - 19 enero 2009

Buen comentario, me es de gran ayuda.

P:D. No le hagas caso a peccataminuta

106. Exito.6 - 21 enero 2009

Es convincente, pero le falta algo…

Vivo en Japon y ya he decidido hacer mi propio negocio. En realidad mi sueno es hacer minimo cinco. Asi que estoy dispuesto a brindar informacion y hasta material que me sea accesible por la red con un costo minimo que le favorezca a ustedes y a mi.

107. JONATHAN de Peru - 27 enero 2009

muy buen articulo motiva alas personas con espiritu emprendedor sigan asi

108. jose luis ticona -Bolivia - 15 febrero 2009

muy especial la orientacion que bueno por la orientacion ,yo quiero abrir una muebleria de 1ra y de 2da calidad agradeceria por la orientacion de verdad sigan adelante y sean mas abiertos de lo que mcho mas seria mejor tomen a todos en cuenta graciassssssssssssssssssssssssssss

109. Brenda - 3 marzo 2009

esa mamada keeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee melapelan putos

110. JEAN PIERRE PISCONTE - 3 marzo 2009

BUENOS DIAS .. VEO QUE EL TEMA DE LA CREACION DE NEGOCIOS ES UN TEMA DIFICIL DE TRATAS Y MAS EN EL PERU, DEBIDO A LOS TIPOS DE NEGOCIOS QUE EXISTE NO SE PODRIA DAR UNA ASESORIA UNIFORME, POR ASI DECIRLO EL NEGOCIO DE UNA BOTICA ES UN NEGOCIO RENTABLE, PERO TENDRIAS QUE ESCOGER LA FORMA DE HACERLO SI ES COMO PERSONA NATURAL O COMO PERSONA JURIDICA,YO RECOMIENDO HACERLO COMO PERSONA JURIDICA PUES PODRIAS ABARCAR MAS DE 1 RUBRO UNA COMO ACTIVIDAD PRINCIPAL Y LA OTRA SECUNDARIA..TRABAJO EN EL PROGRAMA MI EMPRESA,CUALQUIER CONSULTA O DUDA PARA EMPRENDEDORES ESCRIBANME A MI CORREO ES JEAN_rENDI13@HOTMAIL.COM.. ASESORIA GRATUITA

111. ronald - 2 abril 2009

bueno es muy bu8eno el concepto pero hay personas que tiene maravillosas ideas pero no tienen el capital ni la atencion de los demas,muchos se mueren con sus ideas solo como un sueño,en fin pero es muy buena teoria para los futurios empresarios.

112. LUIS - 11 abril 2009

muchas gracias por este articulo, y claro es de interes por que me gustaria formar una empresa de seguridad privada, pero hay nuevas reformas en la ssp y pues necesito asesoria, conozco el area con 6 años de experiencia y solo me falta asesoria con respecto a los posibles obtaculos y requisitos que me encontrare ya que eso si lo desconozco…. creo que casi todo verdad jejeje. gracias.

113. Young - 27 abril 2009

Te felicito por tu articulo

114. Mariangeles - 29 abril 2009

Hola que tal.

Esta estupendo el articulo nos ayuda coordinar ideas de negocios y lo que hace ncesario para su desarrollo.

115. James - 16 mayo 2009

Linda para nuestro negocio

116. noe!! - 17 mayo 2009

necesito hacer o armar una empresa para mi clegio,, y no se como se supone q tengo q hcer como un microemprendimiento,, es un tarea para presenta si alguien podria ayudarme lo agradecere muchisimo!!!!

117. mario - 31 mayo 2009

me gusto mucho el articulo me servira de mucho para mi empresa que estoy haciendo.

118. erika - 9 junio 2009

mme encantro porque ahora y atengo una empresa y me sirve de mucho

119. Sarela - 15 junio 2009

“Cuando a un pobre le dan un euro, está pensando en cómo gastárselo. El pobre tiene necesidades básicas que cubrir.
Cuando se lo dan a un rico, está pensando en cómo invertirlo.“ El rico satisfizo las necesidades básicas y tiene dinero de sobra.
¿actitud frente al dinero?
no concuerdo con esta apreciación.

120. alonso - 30 junio 2009

me parece interesante el articulo la verdad, es como un motivante a como iniciar una empresa lo importante en este caso es tener el deseo de properar dar todo por el todo y saber porsupuesto que los resultados dependeran de nuestro grado de humildad que tengamos y nuestra vision de properar en la empresa en principio no se veran los resultados pero luego de un tiempo comienzan a dar resultados el esfuerzo que se realice nos traera satisfaccion y esto seran parte de nuestros frutos

121. israel - 10 julio 2009

no me ayudo

122. DARINSON WECK FERNANDES - 27 julio 2009

LOS MEJORES CONSEJOS DEL HONBRE ES SU SABIDRIA MUCHAS GRACIAS POR ENTREGARNOLAS

123. leonardo - 1 agosto 2009

mui buena la explicacion sobre las empresas me ayudo mucho en donde apuntar mi objetivo y mi futuro…

124. PEDRO ACOSTA - 4 agosto 2009

SOYO PRESIDENTE DE UNA COOPERATIVA, TENEMOS MAS DE TES AÑOS NUNCA TENIAMOS TRABAJO EN LA ACTUALIDAD LO TENEMOS, PERO LOS SOCIOS NO SABEN Y NO ENTIENDEN EL SIGNIFICADO DE AHORRAR, NIO QUEREN TRABJAR SOLO QUIEREN GANANCIAS NO LES GUATAN INVERTIR CUANDO LA COOPERATIVA RECIBE DINERO SOLO PIENSAN EN QUE LES DE SUS PARTE DEL DINERO COMO TENGO QUE ASESORARLO RESPECTO AL TEMA EXPUESTO POR USTEDES

125. jonass - 11 agosto 2009

hola amigos soy de peru y quisiera saber si es mejor tener una empresa propia o ser trabajador de una empresa , pues supongo que cada parte tiene sus ventajas como tambien sus desventajas
gracias ……..

126. Carlos Rabanal Jimenez - 16 agosto 2009

espero que les sirva en algo, nos vemos hasta pronto.

127. adelis - 18 agosto 2009

me encanta el mundo del comercio por eso quiero conocer aun mas de este mundo

128. eddy - 21 agosto 2009

me gustaria saber mas de como aser empresa de cosas deproductos y bariados mejor dicho de productos y felicitaciones por excelente tema q pones

129. angie - 2 septiembre 2009

esta muy intesante el concepto y kisiera saber si puedes dar datos de k negocios se puede poner ahora k sea mas rentable

130. coco :) - 7 septiembre 2009

Nescesito una emprexa urgente :)

131. david - 19 septiembre 2009

de que podria crear una empresa? se travajar de carpinteria pero pienso que no hay travajo para todos los dias aconsejarme poor favo gracias un saludo

132. david - 19 septiembre 2009

esto va para el coco una granja de animales yo no lo hago por que estoy en mala zona con una ruta de quads por el monte para las familias o una casa rural

133. carlos - 28 septiembre 2009

hola qui ero hacer un pequeño negocio de ferreteria pero necesito necesito una orientacion para poder hacerlo y desarrollarlopor favor orientenme

134. ROLANDO RAMIREZ - 1 octubre 2009

muy buena catedra los felicito, mi objetivo es tener una cevicheria grande y luego administrarla por ahora vendo ceviche en una esquina de mi barrio solos los sab y domingos por que tengo otro trabajo (soy policia) pero gracias a Dios voy bien parte de tus consejos los aplico pero deseo me orientes en mi rubro. saludos ROLANDO-PERU.

135. angel - 3 octubre 2009

gracias por los consejos. tengo pensado poner una empresa de estruturas metalicas aver me diras como puedo iniciar esto. en el trabajo lo tengo

136. PAOLO - 28 octubre 2009

QUE HP NO ME SIIRVE NADA

137. cesar - 9 noviembre 2009

quisiera saber como se realiza un marco teorico para este proyecto

138. evelyn vergara - 10 noviembre 2009

quisiera saber como se crea una enpresa de motocicletas.
cuales serian los pasos

139. Jose Antonio Racaniello - 19 noviembre 2009

Lo más importantes es ser perseverante. Un emprendedor no lo lleva fácil. Siempre debemos permanecer optimistas y mirando hacia adelante.

140. jaime - 20 noviembre 2009

130. coco :) – 7 Septiembre 2009

Nescesito una emprexa urgente :)

Mirate este web

141. Jose Ortega - 26 noviembre 2009

Yo soy autónomo hace 8 años, y lo que os puedo comentar que todo se trata de perseverancia..

142. jullet - 28 noviembre 2009

yo amo a julio y sabe lo muxo que yo lo quiero
pero por ciertas circunstancias no puedo estar a su lado
y si aun no lo sabe me gustaria que le dijeran lo muxo que lo extraño y que apesar de la distancia tendre su recuerdo en mi mente a si aunque mi juventud paase por sus manos sin que el se de cuenta lo seguire queriendo aun mas

lo olvidare pero no se cuando
por ahora lo amo y ya.

143. muricio - 6 diciembre 2009

felicidades/ me parece muy inportante .ya que nos ayuda a seguir con nuestros suenos

144. Ivan - 8 enero 2010

buenas; Me parece muy bueno, en ciertas cosas no.
No me gusta la forma de comparacion que hay entre una persona rica y pobre, creo q son realidades mis distintas,o derrepente no es la apreciacion que quieren dar. y Lo segundo por la forma q pueden minimizar el trabajo de un subordinado con adjetivos de virus, etc.
Hay que estar mas cuerdo en las cosas q se escribe, no caigamos en las ridiculeces q algunos tipos utilizan este medio para faltar el respeto.
En General, estuvo buena lo leido.
Gracias.
atte. Ivan Izquierdo lima-peru

145. Dani Borjas - 27 enero 2010

Exelente enseñanza no todo es facil en la vida como dice el dicho si quieres pescar tienes que mojarte te felicito espero seguir leyendo tus enseñansas pra lograr lo que anhelo mi independencia

Atte. Dani Borjas Tegucigalpa Honduras

146. TERESA - 5 febrero 2010

muy bien esta informacion le servira mucho a mi hermano :)

147. kenia - 11 febrero 2010

nada de esta mierda que tienen no tienen nada de informacion ocea asi quieren que investigemos las tarea y nada de nada encontramos en esta mierdda

148. Alfredo Monteza - 15 febrero 2010

Excelente sísntesis de lo que es iniciar un negocio, quisiera agregar que para que un negocio marche como debe tú tienes que estar al frente, no puedes iniciar un negocio y delegarlo a otras personas que no están 100% identificados con él.
Conforme vaya creciendo podrás delegar funciones de acuerdo a su requerimiento, pero siempre bajo tu supervisión.

149. eli - 23 febrero 2010

gracias palabras directas y de mucha ayuda

150. bahh que importa mi nombre - 25 febrero 2010

bahhhhhh boring i want something boring super sumaary

miley hudgens - 25 febrero 2010

i think a good job

151. Nella Marcos - Sánchez Tedín - 25 febrero 2010

Me ha gustado mucho el artículo, no solo hay que tener ganas para poner la empresa, hay que querer hacerlo de la voluntad depende el éxito o fracaso de cualquier actividad que se realice en la vida.
éxitos a todos los emprendedores. de ellos es el mundo.

152. CAROL VERONICA LA PRINCESA DE DIOS - 4 marzo 2010

POR FABOR COMO SE CREA UNA EMPRESA RESPONDAN SI OSEA

153. willy japura - 11 marzo 2010

quiero informacion con detalle referenta a una creción de una empresa S A

154. Ariel - 23 marzo 2010

wauuuuuu

155. DULCE MARIA - 25 marzo 2010

OK TODO ESTA MUY BIEN SOLO Q BUSCABA OTRA COSA COMO (PERSONAL)
DATOS
PERO BUENO SI ME SERVIRA D ALGO ESTO
BYE

156. cocho - 29 marzo 2010

esta gonorrea hijo de la gran puta chimbada no me sirvio pa’ nada

157. cocho - 29 marzo 2010

tod@s l@s hijueputas aguevados de esta pagina son cacorr@s de mierda perr@s de chimba gonorreas

158. cocho - 29 marzo 2010

ojala alos dueños de esta hijueputa pagina se los piche un malparido burro

159. cocho - 29 marzo 2010

cacorros

160. cocho - 29 marzo 2010

hijueputas

161. cocho - 29 marzo 2010

malparidos

162. cocho - 29 marzo 2010

ppirovos de mierda gochorneas

163. cocho - 29 marzo 2010

remalparidos de mierda

164. cocho - 29 marzo 2010

hijos de putas

165. erik - 3 abril 2010

esta sintesis esta muy buena espero que me sirva

166. erik - 3 abril 2010

es buena esta sintesis

167. Maximiliano Martinez - 7 abril 2010

Man sos un genio, pero mal. La tenes re clara y decis todo como es. No pintas todo color de rosas

168. ronald - 11 abril 2010

muy buen texto ya que no hace reflecionar de k no todo es como lo k pensamos si no k esto conlleva una responsabilidad y enpeño y k no desde el comienzo es facil. muy buen texto.

169. Elsy Golding - 16 abril 2010

Excelente muchacho que buen trabajo, muy claro, preciso y conciso. Esto me ha ayudado mucho a crear lo primordial al Visión y Misión. Por supuesto a poner en perspectiva mi trabajo y mi negocio ya que mucho de lo que dices le dio respuestas a muchas de mis inquietudes y ahora no tengo de que preocuparme de nada y estar más tranquila.
Saludos desde Venezuela

170. patria victoria - 16 abril 2010

no tengo ni un euro pero quiero empremder una empresa en mi pais y no se como aserlo ayudenme por favor

171. gabixita xikitita - 20 abril 2010

muy buenas respuestas son lo maximo

172. IVET $IVETTZHIITAHHHHH$+NAAAAA...... - 30 abril 2010

OIGAN K WEN PERFIL ACIA LA EMPRESA .. INTERESANTE.. MUY WENO.., SIGAN ADELENTE, ESTO ES PARA K PUEDAN EMPRENDER SUS EMPRESAS X SI SOLOS.

173. Nataly Moran - 1 mayo 2010

El contexto es realistas de como formar una empresa yo estoy en esa linea y me gusta mucho porque asi tenemos un control gracias .
Me pueden resp una pregunta si yo tengo un socio y ese socio solo apoya con ideas y yo trabajo tiene los mismo derechos que yo gracias .

174. gustavo - 13 mayo 2010

no me parece la enfasis que han hecho , puesto a que la apertura es mala y no sustenta nada

175. DAMIAN PROAÑO - 14 mayo 2010

hay que tener experiencia y tener los huevos bien puestos para hablar asi claro y consiso felicitaciones ..soy.damian phd en huevos

176. jhonny coello - 19 mayo 2010

En bref Bolonia doit être directe ou ornements exprime crûment ce rames mots

177. paola - 22 mayo 2010

buenas tardes soy de peru y deseo crear una empresa de seguridad me podrias dar las pautas necesarias gracias

178. JRCV - 3 junio 2010

Esta bien algunos puntos aunque en algunos casos uno debe poner su empresa por necesidad aun asi lleva muchas mochilas en la espalda como tu dices .. 2 o 3 años creo que es demasiado tiempo y realmente si tienes el $$ para pasar este tiempo sin obtener utilidades mejor dedicate a otra cosa porque te vas a quedar sin dinero muy pronto.. y probar en otra cosa que por lo menos te permita subsistir por lapso de tiempo prudente

179. alvaro - 21 junio 2010

tengo las herramientas para tener una gran empresa pero no se como utilizarlas. me explico no se cerrar una venta

180. Paulus - 5 julio 2010

¡Coño!, muy acertado, gracias por el artículo.

181. JOSE - 9 julio 2010

oye gracias me diste una gran ayuda por q estaba un poco perdido para presentar mi trabajo de una empresa en el colegia
GRACIAS Q DIOS telo pague

182. luis cardenas valladares - 14 julio 2010

gracias por el mensaje muy bueno
estoy desde hace tiempo indeciso pensando mucho como me iria
pero tengo todo para arrancar la empresa

183. osito - 18 agosto 2010

pucha es muy buena informacion gracias por este servicio de ayuda que nos brindan y tinen buenos conceptos para lo que es una empresa y que se nesesita , soy un adolecente que pudo entender too gracias a esto sigan asi !!

184. RseadFWQUR2U3YT2R4E3TE36U4RY22Y2YIY - 24 agosto 2010

qsdw2ter73U4RF2E

185. deiby - 7 septiembre 2010

bueno es una buena estrategia para crear su propia empresa, y quiero crear una propia empresa no se si me pueden ayudar.

186. daniel destro - 15 septiembre 2010

perfecto el articulo, es importante dedicar tiempo en enseñar por cualquier tipo de medios , enseñanzas para el projimo. gracias por esos maravillosos consejos

187. marta - 27 septiembre 2010

Para ahorrar esta muy bien el fax por internet, axiatel.com. Yo lo utilizo porque nunca estoy en la oficina. Espero que os ayude.

188. DIEGO DMNT - 18 octubre 2010

UNA BUENA DE REFLEXIONAR QUE HAY QUE GENERAR CLIENTELA ANTES DE SALIRSE DEL LUGAR DONDE LABORAS BUENASO EL ARTICULO

189. Manuel Balladares - 25 octubre 2010

muy bueno el consejo, tomaré en cuenta tus recomendaciones, eso me hara crecer y crecer profesionalmente.

190. leidy - 27 octubre 2010

wao

191. leidy - 27 octubre 2010

wao me parece super

192. leidy - 27 octubre 2010

wao me parece perfecto y super

193. vale - 16 noviembre 2010

Muy buena la performas de este emprendimiento , aprendí mucho con ese texto corto y muy bien definido, felicito al pensador de esa idea :)

194. CARINA - 2 diciembre 2010

DE ALGUNA MANERA ESTE ARTICULO TE PONE LOS PIES EN LA TIERRA. FELICIDADES……….

195. yilmer mena - 9 diciembre 2010

expectacular me gusta como lo expresa lo vivido y esa experiencia no todo es dificil en la vida lo que pasa es tenemos miedo a lo que nunka hemos hecho,… !!

196. erick anguiano - 30 diciembre 2010

muy buen tema de verdad
me gusto mucho este tipo de consejos es lo que busca la gente y esto precisamente estaba buscando
felicidades de verdad le enseñare esto a mi padre y yo lo pondre en practika gracias

197. jesus - 24 febrero 2011

Realmente oz asombrais con lo que han dicho.
yo empece con nada, solo con un sueño de viajar por el mundo , con mucha actitud ,sed y hambre de exito. tiempo y libertad economica . soy italoargentino y ahora despues de 9 años en españa tengo una de las empresas de viajes mas grande de Europa . Y YA EMPECE A CONTRUIR HOTELES EN LATINO AMERICA. BUENO LA VERDAD ES MUY DIFICIL PERO ES TAN DIVERTIDO DISFRUTAR DEL ARROZ Y LA POLENTA TODOS LOS DIAS , sabiendo que pronto comeras donde tu quieras y lo que os quereis. Es el viaje de tu vida decidir ser un empresario ,jamas dejas de disfrutarlo . nunca me doy cuanta que trabajo por que hago lo que siempre soñe… Pero me arrisgue y tambien deje mucho atras.. me llamo jesus , tengo 31 años

198. stefany - 1 marzo 2011

muy buena informacion

199. alejandro - 13 marzo 2011

esta bien chido el que lo subio es alguien que conoce mucho del tema estoy seguro que me servira para mi tarea

200. marcelo - 21 marzo 2011

bueno mi pregunata es si el marketing y la muca publicidad es un tuco para ganar gente o no

201. obdulio - 4 abril 2011

ShShShShShSh

202. obdulio - 4 abril 2011
203. LIDIA MAKEPEACE - 29 abril 2011

20 3. LIDIA – 29 ABRIL 2011 SON UNOS TONTOS AL REFERIRSE COMO LO HACEN NADA CONSTRUCTIVO Y FUERA DE SERIE OK

olga - 25 mayo 2011

se not q no sbe nada inconclusa

204. orlando - 3 mayo 2011

saludos hermano esa es la forma mas correcta de crear una empresa productiva porque se habla de la pura realidad sin rodeos ni pistas gracias por tus concejos escribeme a mi correo porque tengo algo en mente saludo…

205. olga - 25 mayo 2011

gracias a la persona quien lo escribio sobre una empres se nota q conoce mucho del tema y sera una gran ayuda para mis trabajos PERU

206. SERGIO - 4 junio 2011

lo q dices es verdad,pero si mi negocio da dinero para alquiler,capital,y medio comer.que hacer?
se como se maneja el negocio y lo quiero por que lo herede de mi madre y voy desde qque tengo uso de razon.pero tengo algo en mi interior no me da la seguridad financiera que neesito. tambien es que tengo otro trabajo de 24 horas que me gusta y ese dinero lo uso como capital para engordar mi tienda, y voy a mi tienda cuando salgo de mi otro trabajo.Aveces quedo muy cansaado pues ese dia que voy a mi tienda voy a trabajar como preparador fisico y me canso y no lo quiero dejar porqur me gusta y aunque no mucho dinero da nomas algo al final del mes.SI DESPUES DE HABER LEIDO ESTE COMENTARIO SI TIENES ALGO QUE DECIR TE LO AGRADECERIA

207. YESENIA TORRES HERNANDEZ - 6 junio 2011

PUES ESTOY HACIENDO UN PROYECTO DE INVERSION POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD EN UNA DE MIS CLACES Y LA VDD QUE AUNQUE NO LO YEVARE A ACAVO PUES LEER ESTO MA MOTIVA A HACERLO JA BUENO GRACIAS SE VE QUE TIENES TIEMPO :D SALUDOS ESPERO ALGUN DIA PODER LLEGAR AL GRADO DE REALIZACION GRACIAS

208. Eduardo - 9 junio 2011

Me parece estupendo el blog, escrito de una forma directa y llana, accesible para todo el mundo, a la vez que instructivo, pero te voy a poner una pega sobre este comentario: “Cuando eres asalariado, todos los meses te llueve tu paga automáticamente”. Yo he sido asalariado toda mi vida, hasta ahora que he decidido ir por mi cuenta, y no, nunca me ha llovido mi paga automáticamente, siempre me la he ganado con un duro esfuerzo el mes anterior…

Un saludo

209. Peccata minuta - 11 junio 2011

[...] el que titula Cómo convertirse en un cerdo capitalista burgués. Y ha empezado una serie titulada Cómo crear una empresa, en el que dice algunas cosas rebosantes de sentido [...]

210. Marcos Antonio Piedra Cuesta - 9 julio 2011

me parecen super bien estos contenidos ,, aportan mucho conocimiento ,,sigan asi,

211. gabo - 12 julio 2011

bueno pues pues yo ya me decidi nadamas que me able mi futuro socio y a darle…

212. Roy VALADEZ - 17 agosto 2011

Hola a todos. Yo soy MEXICANO, estuve revisando los comentarios y fue de gran ayuda, doy gracias al articulo ya que me hizo llegar a los comentarios de ustedes.

Espero ver mi comentario tiempo despues y ver como mi Empresa les ayuda a sus paises y mas que nada ala mia

Saludos a todos y EXITO..

Atte: Un humilde amigo.

213. JHONATAN VALENCIA - 17 agosto 2011

COMO BUS COMO ASER UANA EMPRESA

214. JHONATAN VALENCIA - 17 agosto 2011
215. jose alberto tuero cure - 2 septiembre 2011

jose tuero 01septiembre 2011 yo trabaje por 15 años en construccion en edificios multifamiliares yo era fontanero ahora quiero poner mi pequeña enpresa abasteciendo alas enpresas tuberias de agua y desague electricidad y todos los materiales que se rrefieren al trabajo conosco todas las plantas donde la venden a precio de fabrica enpieso el lunes

216. Goku - 16 septiembre 2011

En la respuesta del 27 de febrero de 2007 escribes: En cuanto a lo de la simpleza, la mayoría de los comentarios la alaban= como se puede explicar de forma tan simple y tan bien, lo que la gente quiere oir.

En realidad la gente tiene miedo de emprender y por eso encuentra un buen aliado en tu artículo, que más que motivar, desanima a las personas. Es una realidad que en casi cualquier lugar del mundo las personas no están listas para crear Activos sólidos, no porque sean tontas, no porque no tengan espíritu empresarial, no porque tengan 2 o más hijos, no porque vivan en un país determinado, nada de esto aplica, cualquier persona que sepa las operaciones básicas de matemáticas puede crear dinero. La verdad es que las personas no invierten es porque no están preparadas para hacerlo, no están educadas para manejar dinero, entienden poco o nada de finanzas básicas, no tienen idea de qué es un Estado de Resultados y Balance General y mucho menos saben interpretarlo. Desconocen por completo el poder que pueden llegar a tener al crear una Empresa o Corporación, las ventajas fiscales que existen para los dueños de negocios y otras cosas de las que se puede sacar ventaja al ser Dueño y no empleado. Al contrario de lo que tu mencionas que “La forma jurídica sólo tiene importancia fiscal”…¿y que otra importancia querias?, aprender el juego del dinero implica volverse un experto en materia jurídica y materia fiscal”. y no necesitas ir a la universidad para esto, el conocimiento en estos campos está al alcance de todos.

Es la educación financiera la base para toda persona que quiera volverse millonario, ¿no es el objetivo de todos los que quieren emprender?. Si tu sabes interpretar los números, empezarás a ver lo que los otros no pueden ver en materia de negocios, sabrás cual es o puede ser una buena inversión y de que manera puedes participar de esa inversión. Un ejemplo muy sencillo, cuando tu le presentas un plano arquitectónico a una persona que no es Arquitecto o Ingeniero, ¿qué es lo que ve?, puras líneas, si tu le presentas el mismo plano arquitectónico a un arquitecto o ingeniero, ¿qué es lo que ve? una casa, un edificio, una supercarretera, un gran edificio de condominios, dependiendo de que sea el plano. Ellos también pueden dibujar un plano arquitectónico, ellos pueden hacer eso porque están preparados para hacerlo. He usado el ejemplo del plano arquitectónico, pero aplícalo a cualquier campo profesional, por ejemplo programadores de software, carpinteros, diseñadores gráficos, escultores, deportistas, etc, etc.

Ahora míralo desde el punto de vista financiero:

Enseña un Estado de Resultados o un Balance General a alguien que no tiene idea de que es esto y ¿qué es lo que ve? puros números, ahora enseñale los mismos documentos a una persona que ha aprendido a leer y a interpretar dichos números y ¿qué es lo que ve?. puede ver el estado general de la empresa, las perdidas y ganancias de la corporación, incremento de las utilidades, porcentajes de perdida o crecimiento, como le pinta el futuro financiero al negocio, puede determinar si es rentable y si es recomendable seguir invirtiendo, los números le dirán todo eso. Teniendo los conocimientos adecuados, crear negocios se vuelve un proceso automático en una persona y vas elaborando tus propios sistemas para generar dinero. Las empresas multinacionales son exactamente eso, un sistema bien aceitado para generar miles de millones de dólares o la moneda que más les guste, sistemas probados para crear fortunas, sistemas estudiados y analizados a fondo.
Recuerden que una inversión no es un producto es un plan, un plan de inversión, de negocio, de mercadeo ¿y cómo puedes hacer todo esto? teniendo los conocimientos necesarios para hacerlo, bastante lógico.

¿Alguien podría entablar una conversación en un idioma diferente si no tiene conocimientos previos? no lo creo, ahora imaginen que el dinero habla un idioma y ese idioma se llama finanzas. Si no sabes hablar finanzas, difícilmente podrás hablar con el dinero.

Educación financiera es la base de cualquier negocio.

Otra de las cosas en las que no estoy de acuerdo con tu artículo es cuando mencionas:

Trabajar menos y cada vez menos, lo siento, tú no eres un profesional. Tú eres un virus profesional, un parásito, una bacteria patógena de la sociedad.

¿Tú quieres pasar la vida trabajando muy duro? Yo no.

Hace muchos años que las personas se han creído ese cuento de que “Si no trabajas, eres un parásito, un improductivo, un cancer y varios apodos que se gana la gente por trabajar poco o no trabajar, por no “sudar” en exceso”.

¿Por quiénes crees que fue creada esa mentira?. Claro, los grandes industriales hace muchos años, con la finalidad de inyectar “orgullo” a sus empleados para trabajar más fuerte y generar más dinero.

Tomemos de referencia a dos personas conocidas:

Un albañil que trabaja de sol a sol, suda litros durante el día y se acuesta con calambres en las noches de tanto trabajar,¿Has visto como sudan los albañiles en pleno sol? Yo si, en las construcciones que manejamos tenemos muchos y trabajan muy duro.

Marck Zuckerberg: de los hombres más adinerados de este mundo. ¿Cómo lo logró? una gran idea. Si lo sé, muchas cosas raras rodean a esta empresa (como a cualquiera que genere este tipo de fortunas) pero dejando de lado eso. ¿Tu crees que este joven sude lo mismo que el señor que es albañil? No creo. Entonces ¿Por qué gana un poco más de dinero el bueno de Marck? por dos razones: es un privilegiado de la vida y porque su trabajo consiste en pensar, pensar requiere mucho trabajo.

De lo que he hablado lo he aprendido y puesto en práctica, gracias a los conceptos que enseña Robert Kiyosaki, en sus libros y te puedo decir una cosa, yo vengo de dos fracasos grandes en mi vida a nivel de negocios, un buen amigo me recomendó leer estos libros para orientarme, francamente yo no creía que unos libros pudieran influir tanto en mí, pero lo hicieron. Al Sr. Kiyosaki se le tilda como charlatán, vendelibros, mentiroso y todo tipo de cosas negativas, pero te puedo decir que a mi me cambio la vida totalmente.

Existe gente que dice: El padre rico de Robert no existe y yo les pregunto…..¿Es eso importante? si el padre rico existió o no es lo que menos interesa, comprender y valorar el mensaje es lo importante. Si es verdad o una fábula realmente no tiene importancia.

Bueno es lo que quería decir, es sólo mi punto de vista a tu artículo.

Saludos.

217. everaldo - 21 septiembre 2011

es cierto lo que dices ; voy a poner en practica

218. gueovani - 6 octubre 2011

maricos

NááH - 22 agosto 2012

eso qq

219. Diego - 22 octubre 2011

Hola…es muy interesante tu tema..pero te critico esta parte: Al Cliente No le interesan la forma…sino el resultado….! yo pienso que los lujos…el lugar…y el personal..la tecnologia..son un gran complemento…en la empresa..pues al cliente le gusta…eso!! ..se supone q si ay buena tecnologia..este brinda un mejor servicio… y lo referente a los precios….prefieroo..algo q sea caro y bueno… a algo que sea barato y malo…!! que me responderias..Peccaminuta..

220. cesar chuchuca - 2 noviembre 2011

Soy ex comando del gir de la policia nacional del ecuador y quiero formar una compania de seguridad de valores y entrenar mi personal

lisandro - 15 noviembre 2011

tontos

221. bruno - 14 diciembre 2011

aldair es una mamon

222. bruno - 14 diciembre 2011

marcelo es una zorrita

223. bruno - 14 diciembre 2011

julio a mama

224. bruno - 14 diciembre 2011

alda ir es mi perra mayor solo jode y me la chanco

225. manuel - 14 diciembre 2011

claro que si

226. manuel - 14 diciembre 2011

que bueno
julio

227. manuel - 14 diciembre 2011

juelio te juego platafomr racig 2 jjajja eltarado habla

228. aldair - 14 diciembre 2011

marcelo es mi puta masgrande

229. laura - 8 enero 2012

Hola estoy interesada en montar una clinica dental,soy odontologa pero no tengo idea cuanto serian los costos y como funcionaria.Gracias

230. jose carlos - 20 enero 2012

excelente hare mi empresa

231. bartinks - 2 marzo 2012

hola me agrada escuchar esos comentarios muy bueno y yo tengo capital para formar una empresa pero no se q empresa tengo muchas ideas de exelencias puras pero tambien hay temor de perder x eso necesito de sus consejos para hacerlo ustedes q estan altamente me puedan dar algunas ideas ahora q el peru esta atravesando en sus mejores momentos y como mucho peruano hicieron su empresa y poco a poco fueron en alza aca tengo algunos amigos q estan pensando como yo pero necesito consejos de los mejores espèro sus respuestas estare a la expectativa gracias y suerte ahi esta mi correo

Belinda de Sacramento Ca, USA - 10 enero 2013

Dicen que se debe de guardar dinero para uno o dos anos, para suplir por ese tiempo que se empieza. tener un tesorero y un administrador que se encarge de pagar los impuestos al estado, puesto que muchas firmas por evadir los impuestos se ven envueltos en asuntos legales. No inviertas todo tu capital en una empresa. Porque nunca sabras si esa empresa va a subsistir o va a llevarse todo tu dinero como lo que a pasado. que muchos se quedaron sin casa y sin dinero en California, por confiar en los inversionistas.

232. paola - 8 marzo 2012

sabes nesesito un hp resultado bn´

233. Luis - 13 marzo 2012

Muy buena publicación, tanto informativa como estimulante…

234. NááH - 22 agosto 2012

Qéé huevaa leer :/

235. **sofi** - 25 octubre 2012

muy buena toda esta informacion….**_**

236. Belinda de Sacramento Ca, USA - 10 enero 2013

Los felicitosto por esta pagina muy interesante. Estoy pensando en montar una pequena oficina de papeleria, y traducciones ese ramo lo conosco y me gusta, ademas que no se invierte mucho lo mas seria el local de renta. Cuando el trabajo esta bien hecho la gente es la primera en promocionarlo.

237. ana - 11 enero 2013

MUY CIERTO Y MUY SINCERO UD, REALMENTE ME DIO OTRA VISION. GRACIAS

238. precio de software contable lima peru - 8 septiembre 2014

Author Bio Maria Mincey works with Xicom, a Zend Development Company.
Some small enterprises do not need to keep a amount sheet.
Payroll accounting software programs are a crucial necessity
for businesses that have employees.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

%d personas les gusta esto: