jump to navigation

El Círculo de la Pobreza 14 marzo 2008

Posted by peccataminuta in General.
trackback

//www.yoquierounodeesos.com/store/assets/images/product/usbham/usbham_alt1.gif” porque contiene errores.

“El Círculo de la Pobreza es la situación en la que se encuentra toda aquella persona que tiene un trabajo de mierda que además no le permite progresar a otro trabajo mejor, ya sea porque no dispone de tiempo libre para capacitarse para un trabajo mejor, ya sea porque el poco beneficio que obtiene de su trabajo no lo ahorra, estando obligado en caso de pérdida del empleo a coger otro trabajo de mierda y volver al círculo.”

¿Has pensado en crear una empresa y abandonar el círculo?

Una empresa es una aventura independiente. No necesita necesariamente una inversión. Por ejemplo, prestar un servicio aparte de tu trabajo y ser autónomo es también una empresa.

Normalmente identificamos empresa con local, infraestructuras, empleados. Lo primero que se aprende en las Facultades de Economía es que no es necesariamente eso: los primeros empresarios textiles del Reino Unido iban casa por casa comprando los géneros que las mujeres trabajaban en casa. El empresario dejaba unas ruecas a las señoras y a cambio les compraba el trabajo realizado. Años más tarde con el capital ahorrado, el empresario montó su fábrica, puso un telar a vapor y trajo a las mujeres a trabajar a la fábrica. Empezó la revolución industrial.

Bueno, pues eso es un ejemplo de empresa que puede extrapolarse a nuestros días de igual forma. Solo basta imaginación, creatividad y ganas de properar. El dinero vendrá, porque el dinero es la recompensa de la sociedad a un trabajo bien hecho.

Comentarios»

1. www.mirlobolsa.com - 17 marzo 2008

El Círculo de la Pobreza

“El Círculo de la Pobreza es la situación en la que se encuentra toda aquella persona que tiene un trabajo de mierda que además no le permite progresar a otro trabajo mejor, ya sea porque no dispone de tiempo libre para capacitarse para un trabajo…

2. JUAN GONZALO - 21 marzo 2008

Considero que la creación de empresas no estan sencilla como se pinta….. De lo contrario, los índices de la pobreza estarían mucho más bajos después de las aperturas de las economías y de la popularización del internet.

Estoy de acuerdo en que el origen de la riqueza es el trabajo y la creatividad. Pero qué pasa cuando dos personas que realizan el mismo trabajo no logran los mismos ingresos. O dos empresas que compiten por el mismo mercado no poseen la misma participación.

Considero que la creación de empresas y de prosperidad posee un condicionante educativo de primer orden. Si están de acuerdo, los invito a mi blog http:// paraelmeprendimiento.blogspot.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: