jump to navigation

Como compartir archivos entre dos dispositivos Android 7 febrero 2015

Posted by peccataminuta in Android.
Tags:
trackback

Existen varias formas de compartir archivos si dispones de WIFI-Direct , S-Beam , etc. Pero si ambos Android no tienen los mismos servicios ya sea por culpa del fabricante del dispositivo o por tener versiones de Android diferentes y no te apetece usar el lento Bluetooth , puedes crear un servidor FTP en el dispositivo donde están los datos y conectarte con el otro dispositivo a dicho servidor FTP.

Para hacer esto bájate un programa que se llama ES-Explorador de Archivos en ambos dispositivos. Ambos dispositivos deben estar conectados al mismo router o uno siendo hotspot de otro (lo que se llama “anclaje de red”, cosa que encontraremos en Ajustes/Conexiones que no es otra cosa que hacer que un dispositivo se convierta en router WIFI y otro se conecte a esta WIFI; el que hace de hotspot necesita tener una conexión 3G/4G).

Tomamos el dispositivo que tiene los datos y que vamos a hacer servidor FTP. En el programа ES-Explorador de Archivos vamos a la barra lateral izquierda y pulsamos Red, y dentro de red pulsamos Remoto y luego el boton Encender. Nos aparece entonces una dirección que apuntaremos.

image

En el otro dispositivo hacemos lo mismo, pero no vamos a entrar en Remoto sino en FTP y vamos a poner la dirección asi. Primero elegimos el protocolo FTP

image

Y luego escribimos los datos. Ponemos las 4 cifras de la IP en la casilla Servidor. En la casilla Puerto ponemos el número que hay a la derecha de los dos puntos. Luego ponemos modo Activo o Pasivo. En algunos casos funciona un modo y en otros el otro, asi que habrá que tantear . Luego marcamos la casilla “Anónimo” y ya está.

Si hacemos clic en el icono que nos ha creado accederemos a los archivos del otro dispositivo y ya podremos copiar y pegar .

image

NOTA : El cliente FTP (el dispositivo que no actúa de servidor) puede enviar y traer ficheros al servidor FTP, pero éste no puede hacerlo a no ser que se inviertan los papeles.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: