jump to navigation

Entendiendo el Bodyshopping 5 agosto 2006

Posted by peccataminuta in Curiosidades, Economía, Emprendedores, Empresa, General, Política.
trackback

Si ya leiste todos los posts sobre cómo crear una empresa y si pese a ello no tienes ninguna idea original de negocio siempre podrás crear una empresa de tráfico de personas. Es muy fácil: los vendes, los contratas, les pagas la mitad de lo que deberías y cuando ya no los necesites, los despides. Prejucios morales…¿quién los quiere?

Luego puedes poner a tu empresa nombres rimbombantes como “Consultoría de …” o “Servicios de Outsourcing…” o “Recursos Humanos….” El 99% de tus clientes pensará que ese profesional está en plantilla, que no ha sido contratado ex-proceso para este proyecto y que será despedido una vez lo termine. Incluso tus clientes pensarán que sois una empresa seria, que no sois una ETT encubierta.

Vosotros, profesionales… ¿habeis pensado en algún momento en haceros autónomos? Toda esta gente desaparecería de un plumazo. ¿Para qué contratar profesionales a través de una empresa de outsourcing, si puedo contratarlos directamente y sin las trabas que implica la contratación laboral?

Es la regulación laboral, excesivamente proteccionista y burocrática la que pone trabas a la contratación y fomenta que estos chupópteros existan. Además, las grandes empresas lo fomentan y los legisladores deberían atacar en dos frentes: limitando el número de trabajadores externalizados por empresa y flexibilizando la contratación y el despido laboral.

Ah, y por supuesto, prohibir este tipo de empresas.

bodyshopping.jpg

About these ads

Comentarios»

1. Adrià - 5 agosto 2006

Jajaja muy buena ;)

Estoy terminando la carrera de ingenieria técnica en informática de sistemas y me estan ayudando mucho tus posts para “saber” como afrontar el echo de tener que buscar trabajo y demás.

Muchas gracias y sigue escribiendo asi !!!

2. x - 30 enero 2007

juas,

Q razón tienes macho.Llevo 4 años con funciones de sistemas y siempre externalizado, es curioso que nadie sepa de que empresa eres.

3. Anoderpoinofviú - 21 noviembre 2007

Si, claro, todos autónomos!!!!

Es un planteamiento un poco infantil ¿no?

En serio, lo digo sin ningún tipo de mala intención, pero es que el autónomo tiene muchos más problemas de lo que parece.

Yo he estado trabajando como carne tres años, y al final es lo de siempre, los que funcionan, o terminan en el cliente, o terminan en otra área de la empresa “madre” (hay empresas en las que el body shopping es sólo un área del que al final se nutren para las demás áreas), y los que no funcionan, pues a la puta calle, como en todas las empresas y en todos los negocios de cualquier tipo.

Al final los autónomos (si todos fuesen autónomos) se venderían a empresas de body shopping, supongo… o se juntarían (La unión hace la fuerza, compañeros!!!!) en una especie de cooperativa que se dedicaría a colocar a gente en modo body shopping….

4. Don Nadie - 25 mayo 2010

Lo que más flipo es estar buscando informacion sobre estos temas, hay mucha claro, pero hoy estamos a 2010, el post es de 2006 y nada ha cambiado, nada.

Es una tristeza

5. khain - 14 agosto 2010

Si ha cambiado algo. En el 2006 habia tanto trabajo que no te importaba, ganabas facilmente los 30.000#. En el 2010 ahi menos trabajo y peor pagado. Vamos a oepr

6. vega trip - 29 octubre 2013

2013.
Entré hace 2 años como DBA Oracle Junior cobrando 20k al año bajo una de éstas “consultoras”. A los 6 meses de trabajar allí asumí todos los roles y responsabilidades del anterior DBA Senior.
2 años después de eso,… sigo cobrando exactamente lo mismo y tengo el triple de responsabilidades y conocimiento.

Bienvenidos al futuro.
Facilitar la contratación y el despido sólo han servido para fomentar la cesión ilegal de trabajadores y convertirla en la actividad nº1 de las empresas españolas.

A día de hoy es verdaderamente difícil, por no decir imposible, encontrar un trabajo en IT que no sea a través de una cárnica.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: