jump to navigation

SOLUCIÓN: “Pérdida de la puerta de enlace predeterminada” 15 abril 2016

Posted by peccataminuta in General, Informática.
Tags: , , , , , ,
trackback

 

Muchos de los usuarios de Windows 7, 8 y 10 se han encontrado con este problema, por el que la conexión a Ethernet se cae y da este mensaje “Pérdida de la puerta de enlace predeterminada” y obliga a ejecutar el asistente de reparación del adaptador de red. En la web hay varias soluciones. Muchas de ellas apuntan a renovar los drivers del adaptador de red.

Creo que el problema no viene de ahí puesto que hice un cambio que me eliminó el problema (y que ahora os voy a explicar) y tras una actualización de Windows, he tenido que volver a rehacer el cambio que hice porque la actualización de Windows ha vuelto a poner las cosas como estaban. Así que, casi 100% que no tiene que ver con los drivers del adaptador de red.

Bueno, toqueteando, lo resolví y desde entonces no tenido el famoso mensaje de “Perdida de la puerta de enlace predeterminada”, por el que se pierde la conexión de red por cable.

Consiste en ir a las propiedades del adaptador de red y en la pestaña de “Opciones Avanzadas“, localizar la propiedad “Receive Side Scaling” y ponerla en “Enabled“.

Probad a ver si os funciona. Y si os funciona, dejadlo apuntado (por si viene alguna actualización de Windows) . Y si no os funciona, os agradecería un comentario a esta entrada. A mí por lo menos me lleva funcionando 3 meses.

 

 

Comentarios»

1. Alberto Fernandez - 1 agosto 2016

Al actualizar a windows 10 estaba teniendo ese problema que se soluciona con el procedimiento que propones de activar el RSS en la confuración del adaptador de red.Muchas gracias por tu post.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: