jump to navigation

Consejos a la hora de abrir una tienda 26 enero 2015

Posted by peccataminuta in General.
trackback

Los siguientes consejos están basados no en mi experiencia personal y si en la observación detallada de los éxitos y fracasos de los comerciantes de mi barrio, por un periodo superior a 10 años. Empecemos:

1. El primer consejo es obvio, pero para mucha gente parece no serlo: nunca empiece un negocio que desconozca. Aprenderá con su dinero pudiendo perderlo todo.

2. Antes de adquirir o alquilar el local cuente cuanta gente pasa enfrente de él , a que horas y días y si ya lo lleva siguiendo desde hace tiempo analice si pasa más gente en invierno que en verano y al revés.

3. Busque un local donde pase mucha gente delante de él . Una tienda en la principal calle de su localidad venderá cualquier cosa y en cantidad. Si no puede encontrar este local o éste es muy caro, asegúrese por otros medios el atraer los clientes a su local: anuncios, Internet, publicidad a pie de calle. Busque un local al lado de una gran superficie comercial, una entrada de metro o paradas de autobuses.

4. Si un negocio similar fracasó en el mismo lugar, no implica que Ud. tenga que fracasar. Para esto daremos un 50 % de probabilidad , donde su modelo de gestión será una baza importante , pero no determinante.

5. El modelo de gestion: precios bajos y trato exquisito al público. Si no puede lograr precios bajos de sus proveedores o no le apetece sonreir o tratar a sus clientes con amabilidad (sin pasarse) , mejor no lo intente. El modelo de gestión puede hacer que un modelo de negocio triunfe en el mismo sitio donde otro similar fracasó aunque un modelo de negocio no tiene por qué triunfar siempre y en cualquier sitio.

6. Pruebe como va el primer mes. Si no vende lo suficiente, cierre. No confíe en que vaya a haber un boca-oreja y la demanda aumente en el futuro. Para hacer esta prueba ínagure su negocio un mes de alta demanda o al principio de la temporada alta. Si las primeras semanas su local está vacio o pasa gente y no entra, ciérrelo y no pierda dinero. Los milagros no existen.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: