jump to navigation

El origen de la pobreza 16 agosto 2013

Posted by peccataminuta in Crear una Empresa, Economía, Emprendedores, Empresa, General, La Buena Vida.
Tags: , , ,
trackback
  1. No ahorrar por lo que pueda pasar.
  2. Usar el dinero para darte satisfacciones.
  3. Jugar a la Loteria
  4. Gastar tu tiempo y no invertirlo.
  5. Creer que no puedes cambiar tu presente y tu futuro.
  6. Esperar que una mano invisible saldrá del cielo y arreglará tus problemas.
  7. Creer que se puede vivir sin trabajar y que las cosas se pueden conseguir sin esfuerzo.
  8. Echar la culpa a otros de tus problemas.
  9. Ponerse límites a uno mismo.
  10. Despreciar el dinero.

 

516o

 

 

Comentarios»

1. Marta - 13 enero 2014

Tienes una idea muy equivocada de la vida, seas quien seas, he leído varios artículos publicados por ti entre los que me ha llamado bastante la atención el del conflicto de los palestinos y los judíos, y ente claramente. Empezaré por este, sólo decirme que hay personas ahí fuera muriéndose de hambre entre muchas cosas, por culpa de las sociedades capitalistas que no dejan que países de Sudamérica o África se desarrollen porque esas sociedades tienen empresas allí y los beneficios los generan para sus países y no les interesa que los países gracias a los cuales generan esos beneficios se desarrollen como población porque los costes de producción serían mayores y por tanto, los beneficios serían más bajos. Otro de los motivos es que en la sociedad en la que vivimos la mayoría de las personas velan por su propio bien y una persona que no tiene ni un duro no va a salir de la pobreza, entre otras cosas porque con la ropa que lleva (una persona que pide en las calles, por ejemplo) no sería aceptada para ningún trabajo.
Ahora quería hablarte de tu opinión sobre el conflicto. En primer lugar hay pérdidas humanas en ambas partes, cosa que es natural en una guerra como has podido observar en cualquier conflicto a lo largo de la historia del mundo (te lo digo porque he leído tus contestación argumentadas por hechos históricos). Pero no se pueden comparar las pérdidas de cualquier país árabe atacado por los judíos (cosa que no deberías olvidar al hablar de las pérdidas humanas de un lado u otra, puesto que no es lo mismo atacar o empezar el ataque que ser atacado y tener que defenderte), ya sea Palestina o El Líbano. Segundo no puedes argumentar tu opinión diciendo que Israel ha sido un estado en la antigüedad, porque como tu dices ”lo ha sido en la antigüedad” y estamos en el presente. Y la cruda realidad es que tú no pueden invadir un país con ese argumento, vale había ya judíos en Palestina. ¿Pero por qué cuando la ONU dividió dicho país en dos decidiste invadir el resto? Solución: no querían vivir pacíficamente con los palestinos, sino que prefieron echarles de sus casas y ocuparlas. (Mi profesor es español y cristiano y cuando volvió tras calmarse un poco las cosas su casa estaba ocupada por una familia judía que decía que ”esa casa ha sido desde siempre de su familia”). Tercer punto si en Siria o fuere donde fuere hay un conflicto entre el gobierno y parte de sus ciudadanos es problema de sus ciudadanos y el gobierno no tiene porque intervenir, matar civiles inocentes, sumar a su gran territorio más territorio ajeno del que de echo ya tienen.
Respecto a lo de porqué no han atacado antes Siria, El Líbano, Iran u otro país cerca, la respuesta es simple. Si lo hubieran hecho todo a la vez el impacto mediático sería devastador para ello y se verían rodeados de países enemigos, puesto ahora presenta un peligro para el resto de los países. Por ello, su expansión ha sido como decirlo, ”con dulzura”, es decir poco a poco y para que no se note mucho.
Podría estar toda la noche argumentando porque tus artículos o están mal enfocados o mal argumentados.
PD: Soy una persona y siento las muertes de todos nadie merece morir, ni nadie merece quedarse sin su padre ni madre ni ningún familiar o amigo. Y respecto alo de las armas nucleares deberían estar prohibidas para todos, no para unos si y otros no. Todo aquel que posea un arma es peligroso para cualquier otro.
Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: