jump to navigation

Llamadme McGyver 2 mayo 2008

Posted by peccataminuta in General.
trackback

A continuación os muestro unas cosas divertidas e interesantes que he creado que tienen su puntillo. Espero que os echéis unas risas.

En el aparcamiento interior al bloque de viviendas viven algunos gatos que la gente mantiene para ahuyentar a las ratas de forma natural. En Invierno me dió pena verles pasando frio (los gatos son muy frioleros) apretujados en cualquier recoveco. ¿Qué inventé?

La Caja-Madriguera

 

 

Tres personas les damos de comer, pero últimamente yo llego muy tarde a casa y no tengo energías para bajar. El principal problema antes que la comida es el agua. La gente le pone agua por las noches, pero se pasan todo el día sin agua. ¿Que inventé para que tuviesen agua siempre?

La Cutre-Fuente

Una botella invertida sujeta por celofán de embalar. Un brick cortado con un cuchillo. Pongo primero la botella boca abajo y la pego. Luego pongo el brick y por último quito el tapón. Lo bueno que tiene es que la botella dura para 3 días o más.

El principal problema que se planteaba ahora era darles de comer, pero tenemos el problema de las palomas. Las palomas se comen todo en cuestión de minutos. Había que crear algo de lo que sólo pudiesen comer los gatos, no las palomas. Estuve pensando en algún tipo de comedero con pinchos y al final me dí cuenta que las palomas necesitan las 2 patas para estar de pie y que no pueden hacer movimientos rebuscados con su cabeza. En otras palabras, la paloma sólo puede comer si la comida está debajo de su pico, pero no puede hacer genuflexiones ni usar sus manos (que no tiene) para sacar la comida. El resultado fue….

El surtidor de comida

Es una botella invertida a la que le he cortado la cabeza y le he hecho un tajo en el culo (para echar la comida). La distancia con el suelo es de 2cm por lo que “sólo un gato puede agacharse y usar sus manos (como hacen) para sacar la comida”. El tajo en el culo de la botella no es completo, por lo que al soltarlo la botella se cierra sóla y protege la comida de la lluvia.

La distancia mínima (2 cm desde el suelo)  protege la comida de las palomas.

Las palomas merodean, intentan comer, pero no pueden “agacharse” :-)))) Se dan con la cabeza contra la botella. Los únicos que pueden sacar la comida son los gatos con sus manos y pegando el pecho contra el suelo.

REVISIÓN ( 04/05/2008 )

Este último invento no funciona. Algunas palomas se las arreglan para comer de lado, pasando de refilon, pegarle un picotazo en diagonal y sacar algo de comida. Al final creo que he inventado lo definitivo. Un comedero a 35 cm del suelo. Las palomas no pueden comer, pero los gatos sí que pueden sentándose sobre sus patas traseras (algunos echan la comida al suelo con sus patas).

Es la misma botella invertida, con una visera para evitar que la lluvia moje la comida. La cazoleta está hecha con bricks.

Y por último, si tenéis una terraza y necesitáis hacer un WC para vuestro gato, podéis comprar una caja de plástico para almacenar ropa y hacerle un agujero con un cuchillo al rojo vivo. El resultado es éste. Me costó 20-30€ en un Carrefour y tiene ruedas. Está genial porque cabe un gato gordo (5-6 Kg) y puedes quitar la tapa para limpiarlo.

Anuncios

Comentarios»

1. XiuX - 3 mayo 2008

Podrían ir ratas a las dos cosas, pero claro habiendo gatos es improvable ejejeje curioso si

2. arbatel - 3 mayo 2008

Y…¿que hay de los roedores?, aunque no lo creas, en algunos barrios y en algunas ciudades, por mucho mantenimiento y limpieza, se han visto unas ratas bestiales. Podrian aprovecharse de la situacion.
Suerte

3. Brais Celme - 3 mayo 2008

Genial! Los haré para mi gato 😉

4. Zapatilla - 7 agosto 2008

Una pregunta sobre el WC para gatos

Yo personalmente suelo cambiar toda la arena una vez cada 7 dias, ¿es un poco incomodo cambiar toda la arena del WC que has diseñado?

Saludos

5. Tricobell - 6 septiembre 2008

A mi marido que también es muy protector de animales le va a encantar el artículo. Un saludo, Marta

6. Posicionamiento Valencia - 22 septiembre 2008

Excelentes ideas las intentaré poner en práctica en un descampado cercano.

7. Especulador - 1 octubre 2008

Muy buenas ideas, me las apunto, jeje

8. Toluca - 14 diciembre 2008

Odio los gatos. En mi vencidario hay mujeres mayores todo el día tirando restos de comida por el barrio. Incluso las hay que ni siquiera bajan de su casa y tiran los restos de lo que han comido desde el balcón para los malditos gatos. Para mi gusto: gato=rata

9. Rober - 27 febrero 2011

Toluca la reconcha de tu puta madre si no te gustan los gatos no entres a hablar pura mierda!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: