jump to navigation

Cómo dejar de fumar 29 julio 2007

Posted by peccataminuta in General.
trackback

PUBLICIDAD: Visita AG Software y descarga ContaUploader, el primer programa para traspasar datos desde Excel a Contaplus

Después de 18 años fumando y 1 cajetilla y media cada día, dejé de fumar hace 4 años. Desde entonces no he fumado un cigarro y no me apetece ni aunque fumen en mi cara. Estas son las conclusiones que he obtenido después de este tiempo, por si a alguien le puede ayudar:

https://i2.wp.com/www.minsal.cl/ici/tabaco/tabaco1.jpg

  1. Fumar es psicológico. Por supuesto que tiene una faceta de dependencia física, pero es muy reducida, ya que a las 24 horas la dependencia física desaparece.
  2. No importa si fumas 3 paquetes como si fumas 1: como es psicológico, la facilidad o dificultad en dejar el hábito dependerá del peso psicológico que tenga el fumar para tí, no de la cantidad de nicotina que haya en tu cuerpo, o los años que lleves fumando. Dependerá fundamentalmente de lo claro que tengas las cosas en tu cabeza y de tu motivación para dejar el hábito. Hay gente que fuma 3 paquetes diarios y deja sin problemas el hábito y gente que fuma medio paquete y que no lo puede dejar.
  3. Engordas pero luego adelgazas: Debería pesar 95 Kg para mi estatura. Cuando dejé de fumar hace 4 años pesaba 108Kg. Aumenté de peso hasta los 115 Kg y ahora estoy de nuevo en los 108 Kg. Lo primero que noté fue una capacidad aeróbica mayor lo que me ayudó a practicar más deporte y sustituir la grasa por más músculo.  En estos años he desarrollado más capacidad muscular que en toda mi vida de fumador (y eso que cuando fumaba también iba al Gimnasio). Ahora tengo un aspecto más fuerte, con los brazos y las espaldas semiculturistas, mi barrigita de casi 40 años, pero sigo pesando lo mismo.
  4. La principal victoria es tu autoestima: Tu  puedes sentirte más fuerte, más sano, pero la mayor satisfacción la obtendrás de saber que no hay una droga que te controla, que eres libre de desayunar un día sin fumarte un cigarro, que eres libre de no tener que buscar un bar abierto por la noche para comprar tabaco y que tienes control real sobre tu vida. Esto nos lleva al siguiente punto:
  5. Un fumador es un drogadicto: No te engañes. La diferencia entre un fumador, un cocainómano y un alcohólico es el tipo de droga, pero la terapia antidroga es la misma. Tienes que empezar admitiendo que eres un drogadicto y que no puedes dejar el tabaco tú sólo sin ayuda. Necesitas asesoramiento profesional. A mí me ayudó el famoso libro “Es fácil dejar de fumar si sabes cómo“, de Allen Carr.
  6. No es una droga más potente que la Heroina: Todo eso que dicen de que te dan temblores o que es más poderosa que la Heroina, que no se puede dejar, que bla, bla, bla…. no son más que falacias: A mí no me tuvieron que atar a una cama, ni me dió un delirium tremens, ni me cague en los pantalones, ni me pasó absolutamente nada de nada y eso que tenía una dependencia psicológica brutal ya que soy una persona muy ansiosa y muy nerviosa y creía que fumando me tranquilizaba, lo que nos lleva al siguiente punto.
  7. El tabaco no te tranquiliza, sino que te pone más nervioso: Es como el café. Mucha gente cree que le tranquiliza pero le tranquiliza cuando le calma el mono. Al rato te pone el corazón a 100 rpm. Yo hice una prueba en una situación que estaba muy estresado, inspirando el aire lentamente, dejándolo salir en plan John Wayne, y como resultado… no me tranquilicé. Es más, mis problemas seguían allí y tenía la sensación de haberme tomado un café cargadito.
  8. Lo que te tranquiliza es la respiración que haces cuando fumas: Ese tipo de respiración (largas inspiraciones y expiraciones, con un tiempo reteniendo el aliento) es una respiración que se usa en Yoga y en Meditación para la relajación. El pecho y el esternón es una zona nerviosa muy importante, por lo que la respiración diafragmática (este tipo de respiración) relaja mucho. Por lo tanto, si quieres relajarte prueba a practicarla sin fumar y ya verás como obtienes el mismo resultado o incluso mejor, porque el nivel de oxígeno en tu sangre aumentará y eso te relajará más.
  9. Hay que tener las cosas claras en la cabeza: No se puede dejar de un día para otro, o porque sea el 31 de Diciembre. Elige el momento en el que te sientas con fuerza y motivado, pero tómate tu tiempo para dar el paso. Procura que la semana que des el paso no haya gente fumando cerca de tí y estés relajado (ideal vacaciones). ¿Te imaginas a un alcohólico dejando de beber en un bar?
  10. De algo hay que morirse. Mi abuelo fumó hasta los 95 años. Que si engorda.. : Excusas para no dejar de fumar. Empieza por admitir cuánto te jode tener que fumar si o si después de desayunar o comer, o no ser libre sin un cigarrillo. Millones de anuncios de pulmones podridos, de cánceres no te harán cambiar de idea, porque lo único que te puede hacer cambiar de opinión es que reconozcas que vas asfixiado por la vida, que toses como un perro por las mañanas, que tienes que encender un cigarrillo por narices para creerte que estás relajado, cuando la cruda realidad es que eres un yonki, sí un yonki como los que están tirados por la calle y que tienes que tomarte tu dosis diaria de 20 cigarritos. En el momento que empieces por decirte a tí mismo: tengo un problema, soy un drogadicto y necesito dejar esto ya !!!, en ese momento ya habrás dado el primer paso.  Por cierto, más vale estar gordo que muerto y mi abuelo sí que vivió hasta los 86 años, pero estuvo varias décadas de su vida sin fumar y se fumaba tabaco de antes, que creo que ni se lo tragaban. Además mi abuelo era pastor y estaba casi todo el día haciendo ejercicio en el campo y antes había menos contaminación y comida basura. Sus hijos fumaron también: uno se murió de enfisema con 67 años y el otro de cáncer de pulmón con 58 (llevaban una vida sedentaria y también bebían), lo que nos lleva al siguiente punto:
  11. No te parece una gilipollez estar trabajando toda tu vida para que cuando te jubiles y empieces a disfrutar de una buena vida, con pensión, tiempo libre, nietos… vas y te mueres??? De los fumadores que conozco y que están cayendo ahora, raro es el que llega a los 75 años. Empiezan a morirse desde los 55 hasta los 75. ¿Te interesa realmente fumar o por qué no te regalas unos kilos (temporales) de más y 20 años más de vida?
  12. Fumar es una droga social impuesta por el Marketing de las Tabaqueras: Antes de 1945 fumaba muy poca gente. Incluso Malboro era un tabaco para señoritas. Las Tabaqueras se dieron cuenta que tenían un montón de americanos que se la habían jugado en la Segunda Guerra Mundial en Europa y el Pacífico y ahora les habían devuelto a una vida aburrida en una oficina. En consecuencia, transformaron el producto Malboro en un tabaco para hombres duros, vaqueros que tendrían grandes emociones conduciendo el ganado. Gracias a la TV y el desarrollo del Marketing durante los años 50 y 60, los americanos empezaron a fumar más para sentirse por momentos que no eran el pobre oficinista de la planta 25, sino un vaquero disfrutando de los grandes paisajes de Texas, conduciendo su ganado. Incluso los médicos fumaban en los Hospitales mientras atendían a pacientes y los profesores mientras daban clases. Incluso si alguien echa un vistazo hoy a una enciclopedia de los años 60 y 70, se decía que el tabaco, mientras no se fumase mucho, era como un tónico vigorizante. Lo que ha pasado es que durante los 80 y los 90, todos los que durante los 50 y 60 fumaron como cosacos empezaron a caer fulminados por cánceres de todo tipo y enfisemas, y el resultado es que hoy el tabaco ha sido proscrito de la sociedad.

Cuando dejes de fumar vas a notar una cosa muy importante: “Vas a sentir que tienes poder sobre tu vida, que puedes controlarla, que no la controla una droga. Y en consecuencia, tu autoestima y felicidad subirán.”

Por cierto: “De algo hay que morir” es una excusa tonta para no tomar una decisión. Si realmente te quisieses suicidar (que es lo que estás haciendo), vete a un puente y cuando saltes di “de algo hay que morir”, o córtate las venas y di “de algo hay que morir”. ¿Para qué prolongar tu vida más si no le tienes aprecio? Muchos fumadores dicen “de algo hay que morir” mientras tienen 30 o 40 años. Cuando les dicen que tienen cáncer de pulmón y que les quedan 2 meses de vida, coño, no se quieren morir? ¿Pero no has estado buscando eso toda tu vida? Se consecuente !!! De algo hay que morir: cruza la M-40 por todo el centro. No esperes

El último que he perdido por fumar ha sido el padre de un amigo mío que creo que tenía menos de 70 años. No fumaba mucho, creo que a lo sumo 5 cigarrillos al día. Hace 2 años le dije de cachondeo: “Dicen que fumar alimenta. Por eso se lo recomiendan a los niños”. Me miró y se dijo para sus adentros “Bueno, de algo hay que morirse”. Hace un año me lo crucé por la calle y se había quedado en los huesos (había perdido como 20 o 30 Kg). No dije nada, pero todos en el barrio lo comentamos. A principios de 2007 murió, creo que de algún tipo de cáncer.

Y ahora para que echeis un poco la pota: un cáncer de hígado. A todos nos puede pasar sin fumar, pero si fumas es como si comprases más boletos para que te toque. Tú decides.

https://i1.wp.com/www.ilustrados.com/publicaciones/multimedia/cancer5.jpg

Comentarios»

1. caracarton - 8 septiembre 2007

no esta mal, para la edad que tienes

david alejandro - 4 agosto 2010

te vas a la verga
si vuleves a fumar

2. Paola Isabel Altamirano Ogaz - 23 septiembre 2007

Excelente entrada, ojalá que mucha gente lo lea y se de cuenta de lo dañino que es el cigarro, yo también soy una exfumadora y desde que lo dejé me siento como nueva. Gracias por compartirlo.

3. gaby - 7 noviembre 2007

esta interesante para los que fuman yo no lo hago pero algunos de mis familiares si, Espero que muchas personas lo leean y se decidan a dejar ese mal habito, que enferma a quien lo hace y a quien esta junto a este.

4. laura - 20 noviembre 2007

es muy aweonao de tu parte maraca conchetumare

5. alexis - 20 noviembre 2007

this is sooo sad i feel for you and i wish i could help😦

6. Katherine - 3 diciembre 2007

hola , es una exelente foto para q la gente se de cuenta de lo peligroso de fumar

7. vera - 3 diciembre 2007

despues de ver esta foto voy a tener mas fuerza de voluntad y ya voy a dejar de fumar, por mi y por los que quiero, gracias a quien publico esa foto, suerte a todos y ya dejen d fumar, bye

8. SILVIA - 6 diciembre 2007

HOLA ME PARECE GENIAL QUE COMPARTAS TU HISTORIA CON LAS DEMAS PERSONAS YO CREO QUE E SMUY CIERTO LO QUE DICEN QUE DE ALGO HAY QUE MORIR PERO LA MAYORIA NO TIENE IDEA DE LO PENOSO Y DOLOROSO ES UNA MUERTE POR CANCER (CUALQUIER TIPO). LA MARORIA DE LAS PERONAS CREEN QUE FUMAR SOLO DA CANCER PULMONAR PERO LA REALIDAD ES OTRA; CONOZCO PERSONAS FUMADORAS CON DIFERENTES TIPOS DE CANCER QUE NO LE ACREDITAN AL CIGARRILLO SU DESGRACIA (POBRES) PERO CREO QUE MAS QUE LA FUERZA DE VOLUNTAD PARA DEJARLO ES EL APOYO QUE TENGAN DE SUS ALLEGADOS PARA DEJAR ESTA DROGA QUE AUNQUE ES SOCIALMENTE ACEPTADA NO DEJA DE SERLO.
EN FIN ESPERO QUE MENSAJES COMO ESTE LLEGUEN A LAS PERSONAS QUE FUMAN Y SE HAGAN UN FAVOR QUE SE AGRADECERAN ELLAS MISMAS Y SUS SERES QUERIDOS.

9. patricio - 10 diciembre 2007

hola: si con esto una persona deja de fumar es un triunfo.
Hay solamente que pensar :para que fueron hechos los pulmones?
para recibir oxigeno, y tu les estas hechando humo, que persona inteligente haria algo así, yo no.

10. kokeno - 1 enero 2008

buen post para la gente k kiera dejarlo

11. nana - 5 febrero 2008

eso es muy bueno k ponga esa ft por k asi se pone habe lo malok es fumar y no SE LE ACORTE LA VIDA

12. Felipe - 7 febrero 2008

Excelente todo lo q dices, fumar es muy psicológico, mas por antojos y capricho q por dependencia química del organismo… El ambiente, los amigos, la costumbre. Hay q pensar q el fumar no hace parte ni de la personalidad ni de la propia escencia del fuma! Asi q… A dejar el vicio.

13. mama_maria - 15 marzo 2008

muchas gracias por toda la informacion, yo estoy en proceso y espero poder coseguirlo es un poco duro pero por nuestro bien hay que conseguirlo

14. kristian - 31 marzo 2008

m ta madre todo es verdad k weva me da penzar en lo k voa pasar penzando para controlar al pinche animal de mi ser. pero si queda algo de amor a mi integridad no tengo salida. y ademas ya estoy aqui en fin. grax x la alluda humanitaria k esto nos mejora como personas,y separar lo animal.

15. marizza - 5 abril 2008

PERO EL CIGARRO ME FASCINA, NO LO PIENSO DEJAR NUNCA

16. juliana - 22 abril 2008

se que alguna vez lograre dejar de fumar lo prometo, y pienso empezar ya.

gracias por estos buenisisisimos consejos

17. María Dolores - 28 abril 2008

en realida lo que insentiva a las personas antes que las tipicas frases de te apoyo o te ayudo, es mostrarles la realidad, felicitaciones ya que de esta manera contribuyes a ser realista y a mostrarle a la gente la verdad de las cosas.

18. manu - 2 mayo 2008

Muy buen post, ojalá ayude a mucha gente. Cuanta razon tienes cuando dices que sobre todo la dependencia es psicológica, yo lo he comprobado de primera mano, me he propuesto dejarlo, hace tres días me estaba fumando casi una cajetilla diaria, y de 20 cigarrillos he pasado a 0, y ni he pasado mono, ni estoy nervioso, ni lo estoy pasando mal; no entiendo donde está esa dependencia física de la nicotina de la que la gente habla.
Ánimo para todos aquellos que se decidan, con voluntad no es tan difícil.

Un saludo

19. agustín - 7 febrero 2009

mmm… me dieron ganas de fumar…

20. german - 24 marzo 2009

muy bueno ..yo tengo 16 y fumo de los 15 ace un mes q stoy tratando de dejar de fumar . trato y trato por ahy fumo menos 2 cigarrilos por dia fines de semana ni los toco pero me voy a poner firme en dejarlo definitivamente solamente hay q aser un esfuerso y voluntas .. aser algo que te saque del avito . la consecuensia de todo esto en mi cuso somos 10 barones 8 fuamos jejej de q me rio no se

bue saludos y exitos

cuidt😉

21. LAURA - 31 mayo 2009

hola mi nombre eslaura soy de comodoro rivadavia , me inpacto mucho las fotos y el informe completisimo del tabaco y sus consecuencias … y si es verdad que cuando dejas de fumar tu autoestima aumenta y te sentis con mucha fuerza y satifaccion… desde ya muchas gracias … porv el informe todo el mundo deveria ver y tomar consiencia DE LO DANINO QUE EL CIGARILLO …!!!

22. nina - 19 junio 2009

en este momento mi madre esta muriendo d un cancer de higado y es lo mas triste que e vivido, quiero decirle a todos los que stan pasando por eso que entiendo su dolor y pidanle a Dios que les ayude a pasar este dolor y no se aparten de su ser querido en ningun momento

23. deisy cortes - 28 junio 2009

ayudedme a dejar de fumar por mas q intente no puedo.

24. jorge - 1 julio 2009

¡No se rindan!!! un minuto de vida vale muchísimo no lo arruinen con el tabaco no cambie minutos de vida por tabaco no vale la pena el tabaco siempre estará pero usted tal vez ya no, el tabaco es veneno. Tal vez este enlace le ayude a descubrir por que consume tabaco
LA DROGA ¿por qué se consume? http://www.watchtower.org/s/20010708/article_02.htm

Merece la pena vivir
http://www.watchtower.org/s/20010301/article_01.htm

25. gustavo gonzalez - 8 julio 2009

hola mi nombre es gustavo resido en canarias soy colombiano. felicito al que escribio este articulo esta muy bueno mejor dicho sobervio, expone el asunto de una manera clara amena y sincera. y como se ve que esta muy bien informado. bueno yo fumaba desde los 15 años tengo 45 años y deje el tabaco hace 8 meses..me fumaba dos cajetillas de malboro diarias. estoy feliz.aparte del dinero que me ahorro me he sentido muy bien de salud. y les aconsejo no hay como la voluntad para dejar el vicio.amiga deisy voluntad esa es la clave. y lo mejor cambia de abitos cuando te propongas dejar el vicio. yo todos los dias salgo a trotar y lo mejor cuando me da ansiedad me paro y respìro profundo varias veces y digo para mi mismo..uuunmmm es aire puro el que entra a mis pulmones y me relajo. gracias una de las mejores desiciones en la vida de una persona es dejar ese estupido vicio. xao

26. LINA PAOLA RODRIGUEZ TIQUE - 30 julio 2009

OJALA Q TODOS DEJEN DE FUMAR Q ESTA BN Q EN EL MUNDO TODOS LUCHEN POR Q NO HALLAN MAS PERSONAS CON CANCER AUNQUE NO HAY CURA PUEDES QUERETE TU MISMO Y NO DEJARTE INFLUERSIAR POR AMISTADES DE QUE FUMES ES DECICION TUYA PERO ANTES DE TODO PIENSALO NO TRES VECES SINO DOS Y BERAS Q CUANDO TE VEAS METIDA EN UN CANCER NO HAY MARCHA ATRAS HAY MUCHAS PERO MUCHAS FORMAS DE PREBERNIRLA ASI Q TODOS JUNTEMOS LAS MANOS Y DIGAMOS NO MAS CANCER,SIDA ,ETC.
NO SOLO MUJERES CUIDEMONOS TAMBIEN LOS HOMBRES YO PUEDO SER UNA NIÑA Y TODO PERO SE Q ES LA VIDA Y QUE LA VIDA NO TOCA ACABARLA CON UN CIGARRILLO POR Q CUANDO NO TENGAS UN CIGARILLO VAS A QUERER FUMAR MARIGUANA Y HAY TE VERAS MUCHO PEOR POR Q TEVERAS SIN AMIGOS IN SI NADIE Q TE AYUDE POR QUE HAY NO VAS A TENER NI UN AMIGO. ASI Q PIENSALO BN OKIS ATT LINA PAOLA RODRIGUEZ TIQUE

27. alejandra - 2 junio 2010

k prro0n spero0 k to0do0 lean sto0😉

28. rodo - 2 junio 2010

Yo hace seis meses que dejé el cigarro y todos los días pienso en él, pero un ratito, porque la mayoría del día ando muy ocupado, y enderrepente que veo alguien fumando o al llegar a la noche, o al sentarme en el trono para hacer popó, pero luego se van. Espero que esto le sirva de referencia a alguien. Saluditos.

29. carlos - 31 julio 2010

a si quiero tener el higado arriba el cigarrillo a bajo la puta religion

30. carlos - 31 julio 2010

a que chevere ese higado asi lo quiero tener a riba el cigarrillo y abajo la puta religion

31. denisse prado cantarell - 5 octubre 2010

ojala este texto le sirva de mucha ayuda a junte con ste abito


Responder

