jump to navigation

Ágata, Terror de los Narcotraficantes 18 diciembre 2006

Posted by peccataminuta in Curiosidades, General.
trackback

Y la perra más guapa, sí señor.

ANNP. Noviembre 15 de 2005. Leticia – Amazonas ” Ágata una perra de raza labrador,, es el terror de las “mulas” y de los narcotraficantes en la frontera. Por culpa de su aguzado olfato, no solo han caído millonarios cargamentos de droga, sino que además la Policía Antinarcóticos ha realizado innumerables arrestos.

Es tal la fama de “Ágata” que las redes del narcotráfico han hecho planes para asesinarla “hay un animal en el aeropuerto que nos está trayendo problemas ” hay que operar a esa perrita, dijo un enlace de ese canino en la frontera durante una conversación interceptada por investigadores del grupo de inteligencia del Amazonas.

La historia del que es quizás el animal más custodiado del país, comenzó una tarde del 19 de febrero del 2003.

Ese día, una persona que conducía una motocicleta a 50 kilómetros por hora, asesino a “Acane” el canino antinarcóticos que tenía el departamento de Policía Amazonas. El patrullero Oscar Eduardo Chuña tuvo que viajar a Bogotá para buscar un nuevo sabueso en solo 10 diez días Chuña observó en “Agata” las mejores virtudes de un perro antinarcóticos.

La mascota labrador tenía un año de edad “la perra tuvo una racha impresionante cocaína o heroína que pasaba por Leticia era droga que se incautaba, por esa razón y por la amenaza latente sobre “Ágata” tres patrulleros se encargan de cuidarla día y noche ” así sean 10 cuadras a ella se le lleva siempre en una patrulla, hay que anotar para donde y a que va” “si en Leticia Amazonas no tuviéramos a ” Ágata” la ruta quedaría expedita para el narcotráfico, dice uno de los agentes al cuidado de la perra y es que de no ser por ella, la droga saldría más fácil hacia Europa, según la Policía, Leticia es un enclave fundamental del tráfico de estupefacientes en la frontera.

La droga sale de las grandes capitales como Bogotá, Cali, o Medellín hacia la capital del Amazonas. Una vez llega a Leticia es despacha hacia Tabatinga y de allí – vía fluvial a Manaus. Después de este punto, la droga puede terminar en Surinam, España, EU., entre otros. No obstante, los decomisos se quedan en los predios de este labrador.

Ágata recibió el año anterior la condecoración Víctoria Regia, otorgada por la Gobernación del Amazonas a sus excelentes resultados en el aeropuerto de Leticia.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: