jump to navigation

Buñuelos de Viento 8 noviembre 2006

Posted by peccataminuta in Curiosidades, General, La Buena Vida.
trackback

Si te quieres ahorrar unos euritos por el dia de Todos los Santos y hacertelos tu mísmo, aquí va la receta. Fue la primera vez y así de bien me quedaron y mejor supieron:

Receta para 25 buñuelos. Para mayores cantidades se recomienda repetir la masa, no incrementar las proporciones: 4 huevos, 125g de harina, 25g de mantequilla, 2 cucharadas soperas de azúcar, ralladura de corteza de limón, 1 + 1/4 vasos de agua , un pellizco de sal, azucar glás y aceite para freirlos.

Poner a cocer en una olla la mantequilla, el agua, el azúcar, la ralladura de limón y el pellizco de sal y cuando esté hirviendo, echar la harina y sin retirar del fuego se le da vueltas con una cuchara de madera hasta que la masa espesa y se empieza a pegar a las paredes de la olla. Entonces se aparta del fuego y se deja enfriar.

Cuando esté templada o fria se echa un huevo y se remueve con la masa hasta que esta lo absorba. Luego se echa el siguiente, y así sucesivamente hasta terminar con el 4º huevo. No echar todos los huevos a la vez.

Dejar esta masa reposar 2 horas.

Poner a calentar el aceite y cuando se vaya a freir, apartar el aceite del fuego, hacer una bola de masa con dos cucharillas de café (una en cada mano) y dejar la bola caer suavemente sobre el aceite. Repetir y poner toda la sarten llena de bolitas (dejando espacio porque se hincharán). El truco de los buñuelos es jugar con la temperatura del aceite. Echamos la bola con el aceite no muy caliente dejándola que se hinche pero no se dore o se ponga marrón. Cuando ya está hinchada se pone el aceite al fuego para que las bolas ya hinchadas tomen color. Si echásemos una bola sobre aceite hirviendo a máxima temperatura se pondría negra y no se hincharía.

Una vez frios, espolvorearlos con azúcar glas (azucar en polvo que se fabrica poniendo azucar en un molinillo de café).

Si quereis rellenarlos (porque están semihuecos por dentro) podeis usar nata o mermelada o cualquier crema pastelera.

Anuncios

Comentarios»

1. Joan_na - 9 noviembre 2006

Hola,
Los hacemos practicamente iguales.
http://cuadrarelcirculo.blogspot.com/2006_03_01_archive.html
Lo que te has olvidado de decir es lo riquisimos que estan.

2. Receta de buñuelos de viento « Recetas de Cocina - 16 febrero 2010

[…] ello he andado buscando recetas de buñuelos de viento y sin duda la mejor es la receta de buñuelos de Peccata Minuta que para mi se ajusta a la receta “purista” y “tradicional” y me trae […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: