jump to navigation

Barnaul (Siberia) 15 octubre 2006

Posted by peccataminuta in Curiosidades, General, Viajes.
trackback

La abuela de mi mujer vive en Barnaul (Siberia). Está al lado de Mongolia y en invierno soportan temperaturas de -45ºC. Pero lo peor es que en verano llegan a alcanzar los +45ºC. El clima es ultracontinental. Están muy cerca de las montañas Altai (que dicen que son muy bonitas). La zona tiene un montón de flora, fauna y… petróleo (sin exagerar, creo que si cavan un poco sacan petróleo con las manos). Aquí van algunas fotos y un enlace Google Earth de tan curioso lugar.

Una vista aérea

Algunas fotos:

Te pones a cavar y sacas petróleo.

3040 Km hasta San Petersburgo y 2340 Km hasta Moscú.

Estas fotos han sido extraidas de la web de Geoff Kingsmill

Comentarios»

1. Alex - 23 octubre 2006

Hola.He conocido a una chica por internet que vive en Barnaul la finalidad es el matrimonio, me siento mucho más afin a las rusas que las españolas en lo espiritual, y estuve en Ucrania auque no dio resultado, pero aprendí mucha cosas, bueno, sabes si se puede volar ahi en invierno? las temperaturas son muy extremas y yo vivo en Girona, un saludo 🙂

2. peccataminuta - 23 octubre 2006

Aeropuerto tiene. Hay que ver si hay conexión desde Moscú.

Parka McMurdo de The North Face.
Pantalones térmicos
Guantes
Botas Alta montaña

3. Alex - 25 octubre 2006

Si que hay vuelos, Barcenlona, Moscú,Barnaul, son unas 20 horas en total dependiendo de las conexiones,me apunto los complementos , gracias !

4. Alex - 12 noviembre 2006

Hola.Por lo visto estan teniendo un clima anormalmente calido este año hasta hace pocos días, se ve que el otoño se ha alargado mucho y mi amiga esta contenta porque eso le permite salir a correr por el parque los sabados…y aqui en Girona seguimos yendo a la playa en pleno Noviembre, casi que diria que esto ya es el cambio climático, a acostumbrarse a vivir asi !! y lo que pueda venir. Salud. Alex.

5. jose - 16 enero 2007

mi mujer es de barnaul,nos casamos el pasado 1 de diciembre tenemos una niña de 18 meses y si dios quiere este año en el mes de agosto viajaremos a barnaul.

6. Pacoalvarez - 28 febrero 2007

Tuviste problemas con los visados ?, para ella me refiero….Yo fui a Barnaul i encontré la dama de mi vida , pero no la dejaron pasar de Moscú , los papeles estan todos bien, pero le denegaron el visado, no se que puedo hacer, me dicen que si me caso igual tardan 6 meses en dejarla venir a España….ahora tiene un denegado y no puede volver a intentarlo no se cuantos meses…..también quiero ser padre….:) si me dajan !!!

7. arturo m manzanares - 16 octubre 2007

bella ciudad de bernaul saludos desde mexico munchas felicidades

8. waving girl - 3 enero 2008

he estado allí.. una ciudad gris, decadente.. aunque claro, yo fui en el ´93. Dicen que las cosas han cambiado mucho por allí. Espero que la gente, no… Que sean de cuento, como cuando estuve. Con los dientes de plata, los ojos brillantes, gente franca y amable, sonriente, capaz de soportar tanto… En fin, qué recuerdos.

9. Ariel - 22 marzo 2008

mi mujer es de barnaul,te explico;viajar en invierno si que se puede pero lo que es mas complicado es conseguir el permiso de estadia.Lo dan muy facil si es para Moscu, lo que hice fue un permiso de 20dias y despues me fui ahi y ya esta.Me arriesgue porque si te para la poli es un problema pero tenemos una ventaja que ahi todo tiene precio y con 20 o 30 euros puedes arreglar un problema rapido

Sergio Barrera - 2 diciembre 2010

me imagina que las mujeres de ese lugar son muy bellas!!

Podría algun dia yo tambien casarme con una mujer de esa region??
tu cómo conociste a tu mujer??

olga - 15 mayo 2011

es berdad que las mujeres de ese lugar son muy bellas!!

10. abdmx - 9 octubre 2008

Deseo con todo mi corazón una esposa rusa!!

11. JOSE LUIS ZAVALS - 11 diciembre 2008

HOLA A TODOS, DESEO IR A BARNAUL PERO NO SE CUAL ES LA MEJOR OPCION SALIR DESDE NEW YORK O DESDE ALGUN PUNTO DE EUROPA, ADEMAS IGNORO QUE SERIA MEJOR SI LLEVAR DOLARES O EUROS, LA SITUACION ES QUE CONOCI POR MAIL A VARIAS CHICAS DE ALLA Y QUISIERA CONOCERLAS, TAMBIEN TENGO UN POCO DE MIEDO, YA QUE NO SE SI HAYA TIENEN EL PROBLEMA DE LA XENOFOBIA, POR SUS COMENTARIOS GRACIAS.
P.D. VIAJARIA DESDE MEXICO

12. maria zatonskaya - 29 abril 2009

soy de barnaul,es la cuidad mas bonita del mundo,llevo 5 meses sin verla y ya la echo de menos…

miguel - 3 agosto 2009

Hola, estoy considerando ir a Barnaul para conocer personalmente a una chica. Seria a finales de Agosto. La cuestion es, si la cosa sale bien y deseamos continuar la relación, ¿ella puede viajar a España?, o es imposible/muy dificil por los visados.
Gracias

alejandro - 10 agosto 2009

Hola Miguel

Estoy en la misma situacion que tu…aunque yo estoy planteandome el viaje para Octubre de este año…Podemos estar en contacto, mejor 4 ojos que 2 para el tema de visados, etc…

que te parece?

13. carlos - 18 septiembre 2009

Hola a todos;
Mi novia es de un pueblo a 400 km de Barnaul ,y he pasado 15 días alli y la verdad es que lo he pasado genial. Pera los españoles somos tan exoticos como lo era un chico de color en España hace 25 años, yo fui el único.
el tema de visados para ir no teneis problema con la embajada si vais con reserva de hotel o carta de invitación. mi consejo más practico es lo segundo por precio.
en cuanto al principal problema que vais a encontrar se llama idioma, yo hablo español, ingles y frances y entiendo portugues e italiano, y confieso que y no es coña, salvo un taxista, dos amigos de mi novia y las prostitutas que llaman 10 veces cada noche para ofrecer sus servicios en el hotel no habla ni dios ninguno de esos idiomas.
los precios baratos para españa os recomiendo comprar abrigos de piel de nutria o visón para vuestras madres si podeis, son mucisimomas baratos que en españa.
Si vais con pasta lo vais a pasar de cine se puede pasar muy bien y te sientes como rockefeler por que la gente gana muy poco el tabaco mas caro si fumais cuesta un euro, yo no fumo pero mi novia si y vino cargada para españa, es otra cosa que se puede comprar, tabaco.
las mujeres de alli y yo hablo por la mia son muy guapas pero tambien son muy dificiles de llevar, la mia tiene mi l mezclas de sangre y predomina su origen mongol con lo que es muy dura. id y disfrutad, yo lo he pasado muy bien y mi novia ha vuelto encantada de la vida de lo que hemos disfrutado

Luis Alonso - 31 diciembre 2010

Buenas tardes,

Yo conocí a una chica hace tiempo y me gustaría volverla a localizar, era de Barnaul y se llamaba “Ina”. Ahora debe tener 37 o 38 años y tiene los ojos azules. Su nick era nadegd, pero parece ser que ahora ya no tiene activo el correo electrónico.
¿Alguien me podría ayudar?
Gracias y un saludo.

14. Luis Alonso - 31 diciembre 2010

Buenas tardes,

Yo conocí a una chica hace tiempo y me gustaría volverla a localizar, era de Barnaul y se llamaba “Ina”. Ahora debe tener 37 o 38 años y tiene los ojos azules. Su nick era nadegd, pero parece ser que ahora ya no tiene activo el correo electrónico.
¿Alguien me podría ayudar?
Por cierto, y tiene una hija, Irina.
Gracias y un saludo.

15. jose - 7 febrero 2012

tengo que ir a Barnaul por “curro” he mirao y esta atomar viento pero debe de ser bonito,espero me digais como ir y como alojarme para 15 dias mas o menos

16. jose - 17 abril 2012

Me dice me amiga , que ha nacido y se ha educado en Barnaul, ¿qué dónde está el petroleo?, que lo hemos buscado y no aparece. A ver si te has equivocado de lugar, bueno aún así en agosto , lo seguiremos buscando ya que iremos para allá, si quieres me das la dirección de tu abuela( no es broma), y la llevamos un detallito.
Saludos


Responder

