jump to navigation

Convertir tus debilidades en fortalezas 6 octubre 2006

Posted by peccataminuta in Emprendedores, Empresa, General.
trackback

Modern reconstruction of a phalanx. In reality equipment was not uniform since each soldier would procure his own equipment and decorate it at will

A la hora de crear una empresa, la Historia nos da buenos ejemplos de cómo nuestras debilidades no deben amilanarnos. Cuando uno empieza es pequeño, rodeado de grandes tiburones, pero ejemplos como los de la Batalla de las Termópilas nos enseñan a convertir nuestras debilidades en fortalezas.

En la Batalla de las Termópilas, 300 espartanos hicieron frente durante tres días a un ejército de casi 3 millones de persas. Se calcula que estos 300 espartanos mataron a 20-50.000 persas en 3 días hasta que fueron traicionados por uno de ellos quién condujo a los persas a la retaguardia espartana a través de un paso en las montañas.

The Battle of Thermopylae and movements to Salamis.

Las Termópilas es un ejemplo de cómo una debilidad aparente (300 hoplitas en campo abierto) pueden resultar muy efectivos cuando el entorno cambia y ellos dictan las condiciones. El paso de las Termópilas es un estrecho corredor entre el mar y las montañas al noreste de Grecia.

De igual forma, a la hora de crear tu empresa, tu debilidad puede ser tu fortaleza. Sólo encuentra el lugar donde tu debilidad aparente represente una ventaja competitiva. Por ejemplo: menor capital invertido con igual cifra de ventas que el resto (pero habiendo invertido en otro lugar más barato) = mayor retorno a tu inversión.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: