jump to navigation

Muy buen Timo 25 septiembre 2006

Posted by peccataminuta in Curiosidades, Economía, General.
trackback

Via PaneDu

Para que entendais mejor lo luego os voy a esplicar, he de comentaros como funciona el reparto de pasta A o B el día de notario: Hasta hace unos años en medio de la escritura el notario se levantaba y se largaba a tomar viento fresco un ratito, aprovechando los vendedores y compradores ese instante para pasarse los fajos de billetes que no se iban a declarar. Al cabo del rato aterrizaba el notario preguntando un “todo está bien?” a lo que todo el mundo asentía con la cabeza y proseguía el acto con la cantidad oficial.

De un tiempo a esta parte esto ya no es así, al menos en la Provincia de Barcelona que es la que conozco; el notario no se mueve de la silla durante todo el acto (desconozco si es una circular interna o el qué, el caso es que todos operan de igual manera) con lo cual los fajos de billetes en B se darán antes o despues del acto……. normalmente despues.

Ahora os cuento el timo: En una vivienda de alto standing que está a la venta se presenta un buen día un señor (el que yo vi decía que era de Israel) y que representa a una compañía rusa que quiere invertir en España, hasta ahí todo correcto. Tras ver la vivienda y regatear un poco dice que se la queda, pero eso si, sin pasar por contrato de arras, que ya que disponen de efectivo tan solo es quedar día y hora de notario, eso si, si la vivienda vale 100k, ellos quieren escriturar por 25k y el resto en negro negrísimo. El propietario acepta…………

Llega el día de notario, el “israelita” se presenta con un maletín con mucha pasta, durante el acto suelta los 25k de lo cual el notario da fe y tambien da fe que el vendedor está de acuerdo en ese precio; el notario envía el fax al registro comunicando la venta y el nombre del nuevo propietario………. se va el notario…. el “israelita” dice que va al baño………….. Y nunca más se supo de él.

El caso es que este ex-propietario cuando vió el percal y dándose cuenta de que el notario no le podía solucionar nada se fué corriendo a su ex-casa y se encuentra en la puerta a dos tios (de algún pais del este) grandes como armarios roperos de cuatro puertas que le invitan a que se largue y no les moleste en su nuevo domicilio. Y a reclamar al maestro armero.

Extraido de http://www.burbuja.info escrito por “Marqués de Pontepadarte”

Anuncios

Comentarios»

1. Valdhir - 25 septiembre 2006

Pues al ex-propietario simplemente desearle que se joda. Gracias a gente como el está la cosa como está. A ver si salen más timadores de estos.

2. Nanyate!? - 26 septiembre 2006

Me encanta. Igualito que el timo de la estampita, pero en versión moderna: por querer timar y aprovecharse, toparse con alguien más listo que es el que te pega el palo a ti. Muchos más casos de esos debería haber.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: