jump to navigation

El Amor a los Animales 14 septiembre 2006

Posted by peccataminuta in Gatos, General.
trackback

Para aquellos que nunca hayan tenido una mascota y no entiendan el amor que algunas personas profesan por los animales, ahí va la explicación que le dí ayer a un familiar:

 

“Imagina que tienes un animal en casa que todas las mañanas cuando te despiertas viene a tu habitación a saludarte”

“Cuando bajas a dar un paseo, se baja y juega contigo, o que si estás trabajando/estudiando te busca para jugar contigo y que le acaricies”

“Cuando vas a comer, se queda cerca de la mesa (para que le eches algo) y cuando te echas la siesta, se queda durmiendo a tus pies.”

“Por la noche, se sienta a tu lado a ver la TV contigo”

“Repite esta rutina durante 10 años y cuando se muera, sentirás como si se hubiese muerto tu hijo o tu hija, o el mejor de tus amigos”.

“¿Entiendes ahora por qué la gente llora cuando se le muere el animal de compañía?”

Comentarios»

1. zinja - 15 septiembre 2006

hola! lo siento por tu gata…estoy totalmente de acuerdo, mi pastora alemana tenía 14 años cuando la tuvimos que sacrificar y todavía la echo de menos y han pasado ya unos 10 años…las sensación es indescriptible, solamente puede entenderla alguien que tenga o haya tenido un animal de compañía.

Felicidades por el blog, me encanta, especialmente me encantaron los posts de empresa, cómo crearla! simplemente buenísimo, sí señor!

2. kasandra - 4 noviembre 2006

Hace unos meses estaba haciendo un curso. A una de las chicas se le murió una perra. Se quedó de luto en su casa. Y una de sus amigas estaba triste por ella porque también tenía animales. Lo contó y la mayoría de la gente se le puso echo una fiera. No sirve lo que digas. Sirve convivir con ellos.

Yo tengo a mi gata hace catorce años. Me enamoré de ella hace catorce años y es el único enamoramiento que me perdura. El día que se me muera supongo que estaré preparada. Pero me parece insustituible.

Los hombres ya no 🙂

Un saludo.

3. vanessa - 12 abril 2007

hola mi gato siempre siempre trae muchas amiguitas gatitas a la casa

4. Lorena Schutz - 18 septiembre 2007

La primera vez que me senti morir, fue cuando perdi a mi mascota (una pekines, la mas bonita de todas las perritas).

Era todo para mi, recibi mucho de ella y aun vive en mi corazon.

Lorena Schutz Taylor

alan13 - 8 febrero 2012

que bonito..:)

5. FRANCISCA - 19 noviembre 2007

QUE GRATO ES DEJAR ESTE MENSAJE. LA VERDAD, TENGO UNA AMIGA QUE TIENE UNA PERRITA, PERO ELLA NO LE GUSTAN LOS ANIMALES, Y SE ME HA HECHO TAN DIFICIL LA TAREA DE HACERLA ENTENDER QUE LOS ANIMALES SON TAN ESPECIALES Y QUE SOLO NOS PIDEN AMOR, LA VERDAD ELLA NO LA QUIERE PARA NADA Y MAS SUFRO YO AL SABER QUE MI MEJOR AMIGA NO TIENE GRANDES SENTIMIENTOS POR LOS ANIMALES QUE AL IGUAL QUE NOSOTROS SIENTE DOLOR, FRIO, HAMBRE Y ALEGRIA, SOBRE TODO CUANDO NOSOTROS TAMBIEN LE DEMOSTRAMOS AMOR.
ESPERO LOGRAR QUE ELLA ALGUN DIA LE LLEGUE A QUERER TANTO COMO YO AMO A MIS MASCOTAS Y A CADA ANIMAL QUE RODEA MI MUNDO

ana - 20 febrero 2011

pues si esta bien que bueno que te preocupas por los animales yo tambien tube una perrita y cuando estaba con migo la asia sufrir pero aora me doy cuenta que ise mal y se fue de mi cassa y me senti muy triste por que la queria mucho pero que tanta fuy por que no la comprendia. se llamaba doli

irene - 23 noviembre 2011

seguro que eres una insensible hasta hacer que el animal se vaya de tu lado como la habras malttratado maldita ojala q te encuenters un marido fumon y te haga lo mismo gente como tu no debe existir en el mundo maldita¡¡¡¡¡

6. mañikto - 20 noviembre 2007

jajajaja

7. mañikto - 20 noviembre 2007

q buena

8. gloria costilla - 20 noviembre 2007

Totalmente de acuerdo con lo expresado anteriormente, yo tengo gatos hasta hace poco un perro murio la semana pasada y peces, a todos mis conocidos les recomiendo tener una mascota en casa, es lo mejor que te puede pasar,nuestras vidas cambian y nos enseñan a ser mejor personas.

Saludos.
Gloria.

9. makarenaa ::: - 21 noviembre 2007

🙂 holaa . bbuenoo yo tengoo unaa poodle hermosaa
se llama leydy
pooo
shia es terible hermosa manitaa
o.o

10. Marisol - 24 enero 2008

Los animales son amigos incondicionales que a cambio solo piden amor, ellos saben perdonar, y siempre estan a tu lado, cuando estas feliz, triste ,siempre estan contigo…solo les falta hablar yo amo a todos los animales y ellos merecen ser respetados y queridos por todos. Ojala no existiera elmaltrato animal eso me enfurece ya que como dije en un principio ellos son todo amor.

11. marlen - 27 febrero 2008

hola!hoy en dia tengo 4 perros y 2 gatasy los amo kon todo mi corazon…1 de mis gatas se llama cachichurris es la konsentida
lo uniko a lo k kiero llegar kon este mensaje es k akellas personas k se desasen de sus mascotas de la manera mas comun (tirandolos)recapasiten….

12. cRa - 31 marzo 2008

De acuerdo, pero no es bueno para ellos humanizarlos.. sufren finalmente

13. belen alvarez rojas - 19 junio 2008

hay que querer a los animales porque como una persona y como parte de una familia

14. David Cabrera - 13 julio 2008

yo tengo a mi super kiltro moises,lo recogió una ex hace tres años en coquimbo lleno de garrapatas e infecciones, cuando lo vi senti un amor inmediato por el, era algo muy fuerte, ahora el me acompaña a correr, se sienta al lado mio cuando estudio o me amanezco haciendo traducciones, va conmigo a punta de choros a trabajar, se hecha en mi cama a ver Animal Planet y mueve su cabeza cuando salen aullidos de lobos por los parlantes de la tele, como que siente el llamado de sus ancestros, su humilldad y ternura no tienen limites, lo crie libre como el viento, se que es feliz conmigo y yo con mi perro moises, espero que quienes odian a los animales, quienes los golpean y no los aman lean esto y se den cuanta de su falta de inteligencia, lamentablemente algunos integrantes de mi familia con quienes no comparto sangre pero si apellido son unos imbeciles abusivos y frustrados que se desquitan con los animales. la vida es circular y algun dia lo pagarán, igual que todo el resto que abusa de nuestros santos olvidados, jamas compartan la mesa ni un trago con este tipo de malnacidos.

15. David Cabrera - 13 julio 2008

y mi perrita luna que la tengo sepultada en el patio va a cumplir un año en el cielo de los perritos el 20 de julio.

16. veronica - 31 julio 2008

yo sinduda tengo un sentimiento por los animales inexplicable,,,,el otro dia encontre un cachorro de unos 5 meses ya grande de tamaño tipo caza,,,dios fue verlo correr asustado y sucio y cojerlo , tenia miedo y bueno me las ide para cojerlo , lo bañe le di de comer agua..le quite los bichitos ..y bueno yo ya tenog otro perro y la verdad el mio no tomo muy bien la entrada del recien llegado..asi k llame a protectoras para llevarlo lo lleve en una de lerida…Las palabras son pocas para descrivir mi sentimiento en el momento en el quela chica selo llebaba….ooooo solo queria llorar solo un dia lo tube y como se izo de querer…. llevo todo el dia pensando ne el es mas aun no me acostado…daria lo que fuera por tener una casa grande y podermelo llevar..como no es asi no me queda mas que buscarle un dueño una persona buena que le de un hogar y cariño…ni el perro que tengo en casa me a dado tanto cariño como este..quizas al saver que estado abandonado ..yo pienso que abra pensado el animal cuando lo dejaba alli?? porque si piensan y sufren……porfavor si alguien de verdad lo quiere yo voy a buscarlo porque tengo una pena .vivo en huesca pero si es por alrededores o barcelona me ofrezco a llevarlo si eres responsable y buscas cariño sincero el es tu mascota .os dejo mi email por si tu eres el afortunado/a TULUZ_9@HOTMAIL.COM..mil gracias ojala le pueda encontrar un hogar……….besos a todos/as

17. MAuricio - 19 septiembre 2008

Hola tengo 14 años, y cuando lei eso de repetir la rutina por 10 años me eche a llorar, pensndo en que tuve a mi gatito 2 años y un automovil lo mato una mañana cuando salio a caminar, yo le queria mucho,y siempre me siento solo cuando me acuerdo de el, al menos digo para mi:

siempre vas a estar conmigo, (esta enterrado en mi patio).

Una ocasion, ese mismo dìa que murio, soñe con el, yo estaba llorando en mi cama, y vi que el entraba por mi ventana y se quedaba a mi lado.

Cuando me acuerdo de el lo unico que puedo hacer es ponerme allorar y decir:

“Si yo te queria tanto, por que te fuiste”

Bueno, no quiero decir mas, Cuidense-

(En verdad ahora estoy llorando y me acuerdo cuando lo tenia conmigo)

18. natalia - 22 septiembre 2008

hola ! soy naty tengo 28 años y hace unos dias camino a mi trabajo encontre un perrito lastimado , me quede mal porque no pude ayudarlo inmediatamente ya que estaba entrando a trabajar pero al otro dia le lleve comida y empeze a darle antibioticos ya que tenia la cabeza muy lastimada . Me senti muy contente cuando lo vi comer y me conmovio mucho su mirada de agradecimiento , esa mirada tan especial y tierna que solo tienen los animales .Increiblemente al otro dia cuando fui a llevarle comida estaba mucho mejor y me movio la cola esperando la comida , me senti super feliz de verlo asi . Hoy domingo 21 fui pero ya no estaba como esperaba encontrarlo , la muerte le llego cruzando la calle y me senti muy mal triste y no dejo de llorar . capaz pude haber hecho mas por el y le pido perdon ! Solo espero este en el cielo y en paz y que sepa que me llego al corazon de una manera unica .

19. Johanna Lopez - 17 octubre 2008

hola, me llamo johanna. en fin mi nombre no importa, solo les quiero decir que soy una gran defensora de los animales y lucho por su bienestar, los quiero invitar a todos a que por favor no apoyen a algunas empresas que experimentan con ellos, realizando asi crueles pruebas de laboratorio para su producto que luego tu estas usando………. de igual forma el abandono y el maltrato a nuestros amigutios es una triste realidad de cada dia…….. si en tu npais o ciudad existten fundaciones protectoras de animales, ayudalos entre todos podemos terminar con tantan brabarie con tra ellos………… EL VEGETARIANISMO UNA PROMESA CON LA VIDA………

20. PATTY - 14 diciembre 2008

EL QUE AMA A LOS ANIMALES, O SEA A LOS MAS DEVILES DE ESTE MUNDO TIENE GRANDEZA, Y EL QUE NO, SE CONVIERTE EN EL SER MAS MISERABLE Y DESGRACIADO HASTA EL DIA DE SU MUERTE.
LOS ANIMALES DAN EL AMOR MAS SINCERO Y VERDADERO, SOLO SABEN DAR Y NADA PEDIR, TE AMAN Y TE ACEPTAN CON TUS VIRTUDES Y DEFECTOS, FEA, BONITA, MAL HUMORADA, FELIZ, ETC ETC, DESPUES DE TI MISMA ES EL SER QUE MAS TE AMARA, POR QUE NACIERON PARA ESO.
AMAR.

21. claudio - 27 diciembre 2008

el amor de los animales queda patetica y magistralmente reflejado en el personaje de Penril de los caballeros del zodiaco; sus lobos luchan con el hasta la muerte.

22. Jessica - 6 enero 2009

Muy cierto el mensaje…

Que bien ke hay personas que quieres a sus mascotas o a los animales en general…

El queres a una mascota es genial ya que está contigo y sabe cómo hacerte sentir mejor… poniéndote una pata cuando estás triste o tratando de alegrarte haciendo que veas que él está junto a ti y que olvides por un momento los problemas…

Las mascotas son amor incondicional mutuo.

23. jaume - 21 enero 2009

Hollaaa…
yo tengo un boxer de 10 años, se llama zeus, es muy buen perro, la verdad es que lleva más tiempo conmigo que mi mujer..( siempre se lo recuerdo en broma..), esta bastante bien de salud para la edad que tiene, y lo cierto es que ni mi mejor amigo esta a su altura…
saludos a todos…

24. leni - 12 febrero 2009

24leni-
holaaaaaaaaaaaaa
yo tengo 2 gatos uno es carinoso chauuuuuuuuuuuuuu.

25. brenda - 18 febrero 2009

yo tambien estoy de acuerdo por que ami se me murio mi perrito que se llamava “bombi” era todo para mi hasta que un dia lo llevamos a la casa de mi abue.
el la casa de mi abue tenian un raton, lo cual pusieron un queso con veneno devajo de la cama y a los pocos dias me dicen que esta muerto yo no lo crea y me puse a llorar todo un años.
y ahora cuendo veo un perrito de esa rasa me acuerdo de mi bombi

adios

26. Luna - 16 abril 2009

Bueno yo no se porque uno se encariña tanto con un animalito, Yo estoy hecha un mar de lagrimas porque tengo que salir de mi perrita de 5 meses, Donde vivo no permiten animales.
Estoy muyyy trsite no paro de llorar pensando en lo cariñosa que es . Espero que quien la tenga la cuida y la quiera como yo 😦

27. se sabe nave - 14 junio 2009

amo con toda mi alma a los animales cuandfo sea mas grande y tenga una casa y todo los voi a cuidar y todo y cuando yo sea mas grande .. a perros soi hogar los voi a adoptar pase lo q pase 😀
los amo animales
yo y animales
ajaja
se sabee navee

28. beto a saber - 17 julio 2009

los animalitos nos enseñan a vivir a nosotros ellos nos dan lecciones de vida amor amistad y felicidad
los animalitos y la naturaleza son 15698745222289712300000000000000000000000000000 millones de veces mejor que la gente

29. anna - 29 julio 2009

me llamo Anna, y he tenido cobayas, conejillos de indias y ahora un perro!!! esta tarde ha muerto una de mis conejillas enanas, he entrado en esta pag y creo que nadie cómo P E R S O N A S cómo vosotros entendería más mis sentiminetos ahora…nunca la olvidaré ni a ella ni a los demás, sólo doy gracias porque los he podido disfrutar….

muchas gracias por todo, ya no me siento tan sola en este mundo

30. Agapito - 5 septiembre 2009

Hola creo que los gatos son las mejores mascotas, majestuosos, altivos y no lambiscones como los perros de hecho el que escoge un perro por mascota es alguien que tiene traumas y necesita que lo amen y que lo adulen por eso escoge un perro, los gatos son mascotas para personas autosuficientes y no jodidas de amor

Eli - 27 diciembre 2009

que bueno que tengas tanto amor…!!! ojala se lo puedas desmostrar a tu mascota tanto como en este mensaje…..

jimena - 13 junio 2011

Agapito…no sé cuántos años tienes… ni si entraste en este foro y no volviste….Acabo de leer este comentario, y tiene 2 años…La verdad, es de agradecer que cuides a tus gatos. Gracias a la miopía que tienes, por lo menos ellos tienen a alguien que les cuide en el mundo. Pero no puedo entender, cómo, si sabes qué es tener un animal en la vida, hagas una diferencia tan surrealista y estrecha respecto a los que les gustan un tipo de animal u otro. Tampoco entiendo la dicotomía, pero bueno, es cierto que son los que más nos acompañan.Los perros son de los seres más nobles que viven en este mundo. (tengo 7 gatos y no tengo perro, no por nada especial, no puedo cuidar tantos animales, sin más) y ME ENCANTA QUE ME QUIERAN!! A tí no??

31. miguel - 4 octubre 2009

como estan
aqui pasando a saludar

los animales te dan amor sin pedir nada a cambio

32. david - 9 enero 2010

los animales son unicos, por todo el amor que dan y son seres buenos, lo que pasa que a veces tienen que aguantar a miserables que se desquitan con ellos haciendolos sufrir,pegandoles, etc. soy una persona muy tranquila y pacifica, solo hay una cosa que saque mis mas instintos asesinos, y es ver pegar a un animal. me vuelvo un diablo y ruego a dios no verme nunca asi porque soy capaz de lo peor. hay que darles AMOR y ellos SIEMPRE te seran fieles y cariñosos.

33. Vicoo - 13 abril 2010

amo a los animales jajaja de verdad me da mas tristeza cuando uere un animal que cuando muere una persona, los animales son regalos de la naturaleza para recordar la inocencia de la vida, imaginense el mundo sin ellos!! Dios seria fataal!! jajajjaa VIVAN LOS ANIMALES!!!

34. Sergio - 9 septiembre 2010

cabrossssewfwesss olaaaaaaaaaaaaaaaaaa coooooooofewgtwyhythffgshgfsdgfiudgewgfgdsksgdkjhgdhgSGFEHKASJAHJEHIRHGDHJGFKgFIKUDSGKJSDGKDSoooo

35. Florencia - 18 enero 2011

Yo amo los animales de manera incondicional, son la mejor y fiel compañia, aprendan a quererlos, a ayudarlos y solidaridarse con los abandonados, siempre se puede ayudar! muy hermoso lo que escribieron todos acerca de su mascota.

36. Ana - 30 abril 2011

Ayer tuve que sacrificar a mi gatita MISINIKA LEONIS KAR. Llevaba viviendo conmigo l0 años, tenía
varias enfermedades crónicas y el último mes le tuve
que estar dando de comer con jeringuilla. No quería que se moriría y de esta forma, si no llega a ser porque estaba perdiendo peso y debilitándose mucho, habría continuado durante mucho tiempo.
Le gustaba corretear por las terrazas del edificio donde vivo, tomar mucho el sol,acompañarme en el sofá cuando veía la tv,dormir en la cabecera de mi cama.
La he querido MUCHO MAS que a muchas personas de mi familia. Me ha dado compañía, alegría, amor, fidelidad.
Nunca la olvidaré. Este es un tributo que quiero hacerle en su memoria.
La tengo enterrada en la huerta del pueblo junto a dos manzanos. En su ataúd le introduje una foto
mía con una dedicatoria.Y en la sala de estar de
mi casa tengo fotos suyas expuestas para verlas todos los días y recordarla.
La estoy llorando mucho. No todas las personas lo pueden comprender

37. Tessy - 21 julio 2011

Gracias a todos los de este blog por amar a los animales. Esos seres que Dios creó para compartir el Planeta, el amor y la companía con los seres humanos, quienes muchas de estas personas, en lugar de agradecer a Dios por su bondad, los maltratan sin piedad. No somos ni los dueños del planeta ni somos dueños de los animales, estamos COMPARTIENDO nuestra vida en el, así que debemos crear una convivencia sana y llena de amor hacia nuestros hermanos menores, aunque algunos de ellos tienen más corazón, y nos enseñan más, en una palabra, tienen una grandeza que muchos seres humanos ya quisieran. Les envio un saludo cariñoso a todos los amantes de los animales desde Los Cabos, Baja California Sur, México.

38. Israel - 2 agosto 2011

Hace poco lloré de solo pensar en la crueldad que algunos seres idiotas y sin sentimientos practican hacia los animales, en especial a los gatos, son criaturas que deben protegerse, no importa su personalidad, yo tengo uno y lo amo con toda mi alma, es de lo mejor en mi vida, se que pueden ser malagradecidos, pero 90% del tiempo aman a sus dueños y son felices en su hogar…amen a todos los animales.

39. andres - 3 octubre 2011

ahora me di cuenta que era un verdadero amor … sera por que no me e enamorado realmente por una persona .. siento que se me va algo de mi familia mi perrita TONKA … hoy dia me dijieron que la ivan a regalar por que: ladra mucho, no la podemos bañar y otras cosas que resumen son problemas con mi abuelita que ya esta arta no kiere estar mas con mi perrita … mi mama y yo no estamos bn en especial yo que estudio y siempre que llego de la casa es la primera que me saluda … que siempre que te enojes con ella nunca ese animal te va a tener un rincon por algo siempre va estar contigo en las buenas y en las malas .. este fue mi primer animal que e tenido y me doy cuenta cuando hay gente que lucha con el maltrato animal y tantas cosas, gente que no quieren a los animales .. y pasan cosas que al final la gente que los quiere lo alejan de uno espero por problemas que se podrian solucionar como amaestrar a un animal … ahora que me dijieron que ivan a regalar, como sabre yo si la van querer como la queriamos en mi casa, las comodidades, etc … metiendome en estos foros de internet siento que de verdad unos puede decir lo que me pasa en estos momento sobre al fin y al cabo la perdida de mi mascota

40. Iris - 24 octubre 2011

Es imprecinante como se puede llegar a amar a los animales… mi perrita murio ayer y siento que murio un ser en mi alma en mi corazón.

Se que esta en mi corazón y al cuidado del Señor, de nuestro Dios Gracias Señor por enviarnos estos seres tan increibles que nos alegran la vida.

41. Matilde - 20 noviembre 2011

Estoy buscando palabras que me consuelen. Acabo de ver la foto de un perro al que unos chicos le metieron un petardo en la boca para hacerle explotar el hocico… Es un horror indescriptible… El animal ya murió, pues tuvieron que sacrificarlo. No había modo de curarlo. Cuando veo estas cosas, me dan ganas de desaparecer de este mundo. No puedo concebir tanta maldad. Ojalá exista un dios que repare alguna vez tanto sufrimiento.

42. amador - 10 diciembre 2011

demonos cuenta de una vez que hay que hacer algo gordo contra el maltrato animal sobre todo contra los politicos que no paran este maltrato por un puñado de votos ensangrentados

43. Amo los animales - 12 enero 2012

Oh! yo tuve un perrito que se murió hace meses, duré casi dos meses llorando seguido, lloraba desgarradoramente… Daba vueltas, me tiraba al piso y abrazaba la tumba de mi perrito y lloraba. Cuando lo recuerdo lloro una hora o media hora. Ahora tengo una perrita, es hermosa y la quiero mucho; pero ella no me consiente como lo hacía mi perro, quizás porque sufrí mucho por mi perro ya que lo iban a regalar porque lo mal críe; entonces no quiero que suceda lo mismo con mi perra, la reprendo porque no quiero que la regalen, por cierto, ella es muy educadita.Es mi consentida al igual que mi gatita.
Desde pequeño he sentido un profundo amor hacia los animales, pero desde la muerte de mi perro, este amor animal se incremento.
Entonces quería saber, si alguien conoce una palabra que cuyo significado sea amor animal, por ejemplo: Melomano/a= Amanta a la música.
Gracias.
Amo los animales, de hecho lloro en los documentales y cuando voy por la calle le compro un pan a los perros. Amo a los animales, hasta los insectos xD, pero amo más los vertebrados.

44. alan13 - 8 febrero 2012

Yo tengo una perrita llamada paloma ella es salchicha con labrador y esta chiquita de tamaño porque de edad tiene sus buenos 2 añitos y es muy juguetona y no ladra a las personas ni muerde a los desconocidos ni conocidos..
les dejo esto para que conoscan de paloma :D..

Leonardo Alan Huesca

45. rbk19 - 15 febrero 2012

ola!!! que bueno que tienes mucho amor x los animales es bonito sentir ese cariño asi ellos
yo tuve un perro pastor ingles y c puso malo y lo tuvieron que sacrificar y fue muy triste verlo agonizar es como si c fuera alguien de tu familia 😦


Responder

