jump to navigation

Peñalara 15 agosto 2006

Posted by peccataminuta in Curiosidades, Ecología, General, Madrid, Viajes.
trackback

Peñalara es la montaña más alta de Madrid con 2.428 m sobre el nivel del mar. Su ascensión es sencilla desde el Puerto de Cotos sin necesitar cuerdas ni conocimientos de alpinismo: una pista forestal nos llevará hasta la cumbre.

Es recomendable unas buenas botas, mochila, 1,5 -2 L de agua por persona, comida, etc. Lo típico para una excursión de un día. No olvidar la protección solar y ocular: cada 1000 metros, la radiación solar aumenta un 10%, por lo que para Peñalara tendreís un 20% más (un factor 40 no os vendrá mal). Un teléfono móvil y decir a donde vamos de excursión, son otras medidas a tener en cuenta.

La mejor época es verano cuando haga mucho calor en la capital y haya un buen anticiclón, porque arriba en la cumbre sopla bastante el viento. Llevaros pantalones largos y algo que pare el viento y abrigue, porque si abajo puedes estar a 35ºC, arriba es bien seguro que estarás a 10ºC o menos. Si veis que está encapotado arriba, lo mejor, media vuelta y para casa. En la montaña las condiciones pueden cambiar radicalmente en 1 hora, por lo que si tardas dos horas en subir, esa pequeña nubecita en la cumbre puede convertirse en una gran tormenta sin visibilidad cuando llegues.

Peñalara es Parque Natural porque cuenta con especies únicas en el mundo. A continuación unos links de interés y unas fotos:

http://www.penalara.sierranorte.com/

dscn2997.JPG

dscn3003.JPG

Un video

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: