jump to navigation

Los Metros de San Petersburgo y Moscú (Rusia) 14 agosto 2006

Posted by peccataminuta in Curiosidades, General, Viajes.
trackback

El metro de San Petersburgo tiene una particularidad. Por lo pronto, el acceso al andén se hace por un tunel vertical directo desde la superficie. Dos o tres escaleras mecánicas y una diagonal de a lo mejor 100 metros.

dscn0507.JPG

Cuando llegas abajo te encuentras a una o dos señoras en una cabina, medio dormidas, que están ahí para vigilar si algo pasa y parar la escalera mecánica. La cabina tiene 1 metro cuadrado, tienen un botón y un teléfono. Debe ser el trabajo más enloquecedor del mundo: ver como sube y baja la gente. No hay muchas fotos porque tomar fotos está prohibido con multa y ya nos pusieron una (suerte que no se llevaron la cámara).

Por otra parte, la entrada al metro suele, en la mayoría de los casos, estar debajo de un edificio, así que entras al metro como si entrases a una tienda. Aunque si hay entrada exterior suele ser tan espectacular como la de Vosstanya en San Petersburgo:

dscn2155.JPG

o como ésta de Moscú:

dscn2238.JPG

Luego los andenes suelen presentar alguna particularidad. El de Moscú parece una catedral por dentro, usando la misma iconografía que usaban los cristianos en las iglesias, pero para el comunismo: mosaicos representando escenas de la historia rusa y debajo textos explicativos, grandes lámparas y bóvedas. Una catedral del comunismo.

La siguiente foto es de una estación de San Petersburgo tomada de “estrangi” (en secreto), sin flash, y un poquito movida.
dscn0244.JPG

Algunas estaciones no tienen andén. Hay una serie de puertas que se abren como un ascensor y el tren se para justo a su misma altura. Las fotos se tomaron de nuevo de estrangi (slang que usamos los españoles para decir -en secreto-) y la última foto fue de menos estrangi, me pillaron y me cascaron una multa.

dscn0486.JPG

dscn0495.JPG

Como veis, la gente no se quita ni los gorros ni el abrigo en el metro, y es que afuera hace de media de -10ºC a -30ºC en invierno. Eso es “frio” y lo demás son mariconadas.

dscn2077.JPG

dscn2076.JPG

A -5ºC creerás que ha llegado el verano. Y ahora algunas fotos del metro de Moscú. Como os decía, está plagado de iconografía comunista, como si una catedral se tratase, con imagenes en mosaicos y textos para adoctrinar al pueblo.

metromoscu1.jpg

metromoscu2.jpg

Anuncios

Comentarios»

1. carlos - 10 septiembre 2008

¿existe prohibicion de hablar en el metro?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: