jump to navigation

¿Quién gano la Segunda Guerra Mundial? 23 febrero 2008

Posted by peccataminuta in General.
trackback

La mayoría de la gente piensa que los Americanos con la ayuda de los Rusos, pero en realidad fueron los Rusos, con 26 millones de muertos civiles y 9 millones de militares, los que aplastaron a los Nazis en batallas tan decisivas como Stalingrado y Kursk (la más fuerte de la Historia).

El desembarco americano se produjo cuando Rusia ya estaba invadiendo Polonia.

Pone en la pared: BERLIN 77 Km

About these ads

Comentarios»

1. echevarri - 24 febrero 2008

No lo veo tan claro. De no haber intervenido los norteamericanos en la guerra, la resistencia alemana, en el frente oriental practicamente se hubiese duplicado. Y si los Norteamericanos hubiesen tirado la toalla contra Japón, estaba claro que a la Unión Soviética se le hubiese abierto un segundo frente (hay que recordar lo mucho que temía la Unión Soviética esta posibilida).
Por otro lado los Norteamericanos estuvieron apoyando logisticamente a los británicos mucho antes de que entrasen en guerra. La existencia de esa mosca cojonera llamada el Reino Unido a escasoskilometros de la frontera de Reich o dando la lata en el Norte de Africa supuso que tropas que podían estar luchando en el frente ruso no lo hiciesen.
No, no es tan sencillo.

Daria - 3 julio 2010

venga porfavor !la apertura de un segundo frente fue cuando los sovieticos empezaron a liberar la europa del este!
si de verdad crees que eso fuе gran ayuda piеnsa porquе no ayudaron antеs!?????
los amеricanos quеrian quе La Union Soviеtica y alеmania sе machaquеn еntrе si mismos y luеgo vеnir al final dе la guеrra y hacеr algo y dеcir quе son los ganadorеa!!!!vеnga ya!!!!!!
si los soviеticos fuеron los quе mas lucharon y ,as pеrdidas tuviеron!!!!no conozco nungun otro pais con tanta valеntia!!!!!!!!!!!!

pedro - 29 noviembre 2012

mm no t enojes..pero rusia fue el unico pais que no se rrajo desde el principio .que quisieron invadir rusia asta el fin..me gusta lo aleman.. no lo norteamericano la verdad si toman cerveza le tienen q dar gracias alemania x acer q guardes tus cheves en el rrefri sin que se echen a perder….su los gringos a sen algo q pese 50kg los alemanes hasen que pese 15kg..los gringos no le isieron ni cosquillas a los alemanes era mucho para ellos los alemanes tenian artilleria pesada artilleria que nadie tenia..checate el tanque dora.. las mg42 alemanas disparaban de 1500 a 3000 balas x minuto ..la de los gringos era de 400 a 600 balas x minuto se calentaba como demonio y pesaban 40 o 50 kg y las mg42 solo 12.2kgcon balas..en donde vas a creer q ellos ganaron a alemania..los alemanes inventaron el blitzkrieg..imvestigalo… y los rifles anti tanque,la primera escuela de francotiradores y actual mente capasitan a las fuersas especiales gringas de elitte.

ser - 7 enero 2013

Abrir un frente se supone tener un ejercito plagado de maquinaria pesada..Japon no lo tenia – y con aviones y camicadze no se ganan guerras

2. puff - 11 marzo 2008

¿Pero qué dices?
Ya HABÍAN INVADIDO POLONIA ANTERIORMENTE.
Recuerda Katyn. El pacto Ribbentrop-Molotov, etc.
Los Soviéticos no liberaron a nadie, lo que hicieron fue una orgía de muerte, destrucción y violaciones en Europa.
Debe ser que te has tragado toda la propaganda ruso-soviética (para ellos ni siquiera es la 2ª Guerra Mundial, es la Gran Guerra Patriótica ¡Toma ya!).
¿Influencia de tu mujer?

carlos - 14 abril 2012

estúpido la bandera ganadora que flameo en berlin fue la soviética,liberando campos de concentración,que los americanos sabían que existían y dejaron que maten a millones de personas y no hicieron nada.por favor que vas a decir que en Vietnam ganaron los yankis también….
.

Anonimo - 20 noviembre 2012

Aqui hay mucha mierda hablando sobre la victoria de la URSS . Que pasa¿? os habeis creido el cuento de los polacos¿? Katyn¿?¿ que es katyn¿? comparado con stalingrado, que es auswich comparado con lo que hicieron en sankt petersburgo los alemanes¿? Que es katin comparado con lo que hicieron los turcos en Armenia¿? Por que nadie se quiere meter en su maldita cabeza que nisiquiera los judios vieron tanto terror como lo vio la gente de la URSS. Aqui hay mucha mala lengua , solo hablan por que eso es lo que les enseñaron. Malditos jilipollas en vez de criticar a la URSS dar le las gracias por haber salvado el culo de vuestros malditos antepasados judios. Menudos americanos de mierda , quitaron toda la historia, se lo hicieron para ellos, cambiaron la letra a favor de ellos , no ayudaron nada ni en stalingrado ni en leningrado, se metieron en la guerra para entrar a la historia esperaron hasta el ultimo momento para ver si alemania llegaba a moscu para ver a quien defender y aquien no. Antes de ver quien monto una ORGIA en la guerra leer un poco la Historia de la URSS, ningun sovietico tenia tiempo para orgias defendiendo su tierra y su patria, no son como algunos que mean encima de los muertos en afganistan, leeros lo pero no la version americana, alli no encontrareis nada digno. POR FAVOR pensar un poco si lo americanos estubieran en contra del nazismo no dejarian que Hitler llegara hasta 20km de moscu, no matarian a miles de soldados sovieticos en Japon con su bomba nuclear, pero vieron lo que son capaces los sovieticos y decidieron ayudar a la URSS y despues dar le la espalda creando esa organizacion militar poniendo como escusa de que la URSS queria invadir Europa.. LA segunda guerra mundial la gano la URSS, , fue el que gano la ultima batalla en Berlin y la prueba lo teneis alli arriba. La URSS gano las batallas decisivas no EEUU. Lo que han hecho con URSS EEUU y compania eso si que es una ORGIA politica y economica. a si aun no ha nacido el cabron quien se haya burlado de la gran guerra patriotica de los rusos.

Saúl - 2 julio 2013

Al Señor Anónimo, si bien es cierto, que el pueblo ruso fue el que más resistió a Hitler, y venció, al igual que a Napoleón. Nunca nadie, les ha podido doblegar como nación. Alemania pensaba, que llegaría y la gente les recibiría con los brazos abiertos, pero la sorpresa fue frustrante para los Nazis, que un pueblo, sumido bajo el yugo de Stalin, seguía siendo Ruso.
Rusia, no sólo venció a los Alemanes y con un coste demasiado alto, sino que fue el primero en liberar a otros países, y personas de los campos de concentración.
De la misma forma que los Alemanes, por donde fueron causaron estragos de todo tipo, también lo hicieron los soldados rusos. No hablo de la gente que lucho por defender a su pueblo, sino del ejercito que fue a conquistar y derribar todo cuanto se puso por delante. Y la libertad que el ejército ruso consiguió a varios países del este, de la brutalidad alemana. Se la cobro con creces, no fue ningún acto altruista. Para ejemplo Polonia, unos de los primeros países en sufrir la ocupación de los Nazis, cierto es que los rusos les salvan de la opresión de Alemania, pero no menos cierto es, que les imponen el comunismo.
Mi madre es comunista convencida y radical. El origen del comunismo, o sea la idea, sería el ideal de toda sociedad que se precie. Pero para ser sinceros, este ideal no esta hecho para el ser humanó.
Por otro lado, tenemos a los americanos, que a través del cine, nos han vendido mediante sus medios de comunicación, sus heroicidades, proezas, y valor. Para quien quiera información de lo que realmente paso, recomiendo los documentales de la BBC
Es muy distinto cuando un país entra en guerra porque es invadido, y ha de defenderse. Que cuando un ejército se une a una guerra que esta muy lejos de su tierra.
En cualquier caso, mi reflexión que os comparto con toda humildad, y sin ánimos de ofender a nadie. Es que la guerra no la gana nadie, y la perdemos todos.

Anónimo - 11 diciembre 2012

Tú qué vas a saber anda. Los soviéticos liberaron europa de los nazis de toda la vida, nos de donde sacais ese mito de eeuuu..los que no sepais mirad algún documental o algo, que pena.

ser - 7 enero 2013

lo mismo podemos decir nosotros: te has tragado toda la propaganda notreamericana

ser - 7 enero 2013

Lo de Katin era un asunto entre los militares.Dicen que mataron a 20 000 oficios del mando militar polaco por ….. claro….sospecha de que formarian parte del ejercito nazi – y creo que lo hubieran hecho. .Todos sus vecinos hicieron: Hungria,Rumania y etc. de forma directa.Pero esto no tiene que ver nada con un campesino – patriota sovietico quien luchaba hasta el final…por eso la guerra en los libros se considera de 2 formas: a nivel internacional como guerra mundial II y a nivel nacional: Gran Guerra Patriotica

Sariaarel - 6 septiembre 2013

Sin duda fueron los soviéticos y no los británico-estadounidenses los que vencieron a los ejércitos del Eje (alemanes, italianos, fineses, rumanos, húngaros, eslovacos y croatas. Sin olvidar los miles de colaboracionistas de toda la Europa ocupada y/o amiga del Eje: franceses, neerlandeses, belgas, daneses, noruegos, españoles y portugueses. Así como los miles de soviéticos traidores y colaboracionistas exprisioneros enrolados en los autodenominados Ejército Libre Ruso y Ucraniano). Pues a esa enorme coalición, y no sólo a Alemania, fue a la que venció el Ejército Rojo. No como cuando en solitario Alemania venció de forma consecutiva y ocupó estableciendo gobiernos colaboracionistas en: Polonia, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Bélgica y Francia. Pasando a formar parte del Eje. Vamos que si no llega ader por

3. Peccata Minuta - 11 marzo 2008

2. puff

¿Quién dice que hayan liberado a nadie?

Lo único que quiero decir es que, digamos un 60-75% del peso de la guerra, se lo llevaron ellos.

Si preguntas a cualquiera ( debido a la propaganda USA en todas sus películas) te dirán que aquello empezó a caer cuando los americanos invadieron Francia.

4. aaaaaaaaaaa - 9 abril 2008

cualquiera!
no se entiemde nada!

5. norma - 28 junio 2008

hola yo creo que fueron los norteamericanos y los rusos los que derrotaron al eje y la mano de obra que les aporto mexico fue de gran alluda pues muchos trabajadores norteamericanos estaban en guerra y Mexico les exporto pro ductos y se unio a ellos tras el undimiento de un barco petrolero y mando al escuadron 201 al combate.

panitomon - 3 julio 2013

pero que carajo tiene q ver MEXICO en la segunda guerra mundial, los rusos terminaron con el ejercito nazi li britanicos diezmaron la producción alemana al bombardear sus fabricas y los gringos pusieron material y la pantomima de tener grandes batallas,en resumen la URSS salvo el actual estilo de vida que llevamos, los demás países dieron su ayuda.

6. sdsda - 2 septiembre 2008

me cago en todos ustedes mucho bla bla bla….

7. sdsda - 2 septiembre 2008

me cago en todos ustedes puro bla bla bla …

Iván - 12 octubre 2012

Inculto imbécil

8. iloc - 10 octubre 2008

Pues creo que esto fue toda una coperacion. sin embargo los rusos fueron los q realmente debilitaron al eje y pagaron con la mayoria de las bajas en la guerra. ahora cuando hablan de que los rusos hicieron una orgia de muert violacion etc, que acaso eso no es la guerra misma?, como puedes pedir una guerra en la que no haya violacionm saqueos, pofavor, reflexiona un poco, la guerra es la guerra, su significado lleva por ende todo lo peor que puede llegar a ser el ser humano. Sin duda alguna, algo que admiro independientemente de la guerra, es el coraje de ofrendar la vida aquellos soldados que pelearon en ella, aun no me cabe en la cabeza que sentimientos pasaron en sus mentes al ver aquella atrocidad dantesca. y lo peor que no era un sueño, era la realidad

9. julio eli - 13 noviembre 2008

yo creo en realida fueron los rusos que liberaron europa ,y los europeos no aceptaran eso por sus orgullos , y seguiran dando mas espacios a los americanos

10. OP,II - 31 diciembre 2008

esta claro que fueron los rusos, los americanos no hicieron NADA mas que dar ayudas de mierda a los sovieticos, si uf y liberar la mitad de francia y belgica, um m da a mi k nada mas, lo k pasa es k komo todas las peliculas son americanas, vemos la mierda del desembarco de normandia hasta en la sopa, eso si los americanos son muy listos no cabe duda , participar 8 meses en la guerra y ni entrar casi en alemania y kedarse con practicamente todo, k cabrones :D.

en el frente ruso lucharon el 80 % de las tropas de elite de la wehrmacht, mientras que los americanos solo hicieron frente al 20 %,

es weno comentar esa ayuda que dicen k dieron los americanos , 5000 tanques sherman, el peor tanque de la guerra, esta demostrado, pero ya veis k en el discovery lo ponen como uno de los mejores tanques de la historia, ya veis PROPAGANDA BASURA.

11. EL gordo de al lado - 15 febrero 2009

Yo estoy definitivamente convencido q los rusos ganaron la guerra porque las fuerzas del eje comenzaron a devilitarce particularmente cuando le declararon la gueraa a los sovieticos… como lei antes es obvio q los yanquees tubieron propaganda porq si bien solo murieron 800.000 yanquees no fueron una gran amenaza para los alemanes…la primer patada en la nuca fue dada por los sovieticos no por los yanquees..¿Hubo algun tanque yanquee q fuera copiado por los alemanes? no…pero los rusos si tuvieron uno el t-34…porque los americanos e ingleses entraron a europa practicamente de una?
porque los mejores efectivos estaban en el este…
si hitler no hubiese atacado a los rusos hubiesen ganado tranquilamente la guerra el problema es que la propaganda eeuu es muy grande y con eso manipulan a las masas ignorantes…
La realidad es esta espero q apoyen mi teoria

pedro - 29 noviembre 2012

claro q si llo te apollo..la verdad me encanta toda la artilleria alemana las mg42.las granadas m.24..y lo mejor los tanques el tigre y el pantera era muy dificil que un t.34 destrullera un felino aleman ya que el blindaje de los felinos era superior i el alcanse de los misiles era de 1000mts. y los t34 era max cono de 400mtrs de distancia el de los shermans era de 300mtros..eran juguetes a conparasion de los russos y alemanes o no rusia y alemania son los unicos titanes de las guerras …pero todos les creen a los gringos y ganaron tambien…gracias a los ingleses que destrulleron todas las fabricas de armamento aleman x q encontraron demaciadas armas pero ..tenian muy pocas municiones…en la pelicula de enemigo al asecho biene la verdad ja

12. MaFeR - 18 febrero 2009

ja pz que tal eso si es verdad los de EE.UU son una partida de cobardes,aprovechados y les gusta quedar siempre como los heroes claro entro en la guerra cuando todos estan cansados son unos metidos sin causa y brutos aunque debo reconocer que ellos han ayudado con muchos inventos pero mas los europeos y se viven vurlando de todo el mundo y en especial por la forma de hablar como si hablaran bonito (hablan mongolo a lo indio yo no servir para nada ) ademas esta guerra nadie la gano porque hoy en dia la mayoria de paices son una potencia y prefiero a los europeos a pesar de que sean demasiado orgullosos pero ellos tienen de que y empezaron antes que EE.UU ;no solo se aprovecha de lo ignorante y espero que no nos ofendamos pero es la verdad por que creen que con europa no han podido ha !!! por que ellos si piensan bn y ponen bn los pies sobre la tierra ademas no son tan dependientes

::::pd:por ultimo el gordo de al aldo te apoyo y tienes toda la razon::

topotamadre - 16 noviembre 2011

aprende ortografía ,por favor das pena

13. monica - 18 marzo 2009

no contiene toda la informacion que nesecitamos para nuestro trabajo de historia aunqe tengo qe admitir qe si es buena la informacion

14. carlos mauer - 18 marzo 2009

ta bueno
ustedes si que
saben jejejeje
bueno bss

yo mauer!!!!!!!!

15. Haikman - 21 marzo 2009

pues yo creeo que despues de todo los rusos ganaron la guerra y ya!!.Los alemanes intentaron conquistar rusia y no pudieron, napoleon lo intento y tampoco pudo y todo eso fue x el patriotismo ruso,el largo invierno de ese pais y la extencion territorial q tiene pues es el pais mas grande del mundo y pues la verdad es que los norteamericanos nos invaden con sus propagandas pues muchas peliculas de la segunda guerra mundial salen de EUA y logicamente ellos son los heroes y ponen a los rusos como una pequeña ayuda hacia ellos y pues realmente Rusia fue quien devilito y derroto a los alemanes

16. el turbulento - 16 mayo 2009

que bien lo felicito a todos los compatriotas.le habla un ruso.
chao

17. chere - 25 mayo 2009

sin duda rusia se lleva el credito.. eeuu son un pais con poca cultura, un pais dependiene, y fracasado. creyendose superiores de por tenr cierta manipulacion sobre muchos, que vive dependiendo de todos, saludos

18. tommy - 25 mayo 2009

la verdad eeuu vale verga o mierda!!! ellos en su peliculas de a verga salen como heroes, en realidad los que derrotaron a loz nazis fueron los rusos!!!
EEUU VALE VERGA!!!
ellos son unos parásitos como los judíos!! mi pregunta es: por q no acbaron con toditos los judíos??’

AAGG - 22 octubre 2009

mi estimado tommy respondiendo a su pregunta de porque no acabaron con los judios de mierda es porque el comunismo es creacion de los mismos judios lindividuos que controlaba a la rusia sovietica eran tambien desendientes del pueblo hebreo quiene por si no se han dado cuenta controlan muchas industrias y economia del mundo es uno de los motivos por los cuales Hitler le declaro la guerra a la rusia sovietica mas nunca quiso declararsela a francia e inglaterra y en cunto quein le gano a Alemania no les digo quin fue pero si les digo uno de los motivos por la cual la perdieron y no fue porque hayan sido malos o porque hayan sido una mayoria los que la vencieron Alemania tenia mucha infiltracion es desir muchos epias dentro del gobierno del Aleman NAZI y les menciono uno de los mas importantes el almirante Canaris quien era jefe de la oficina de contraespionaje y que pasaba informacion detallada de los planes de ataque de Hitler ese fue uno de los mtivos por los cuales Alemania perdio la guerra y yo pregunto en realidad el bando de los buenos gano la guerra y en cuanto al yamado holocausto judio para mi es una verdadera mentira y para terminar yo les digo esto la verdad algun dia saldra a flote y las mentiras caeran por si solas y aquellos que fueron acusados injustamente como criminales seran absueltos y quedaran sus nombres limpios de los crimenes que nunca cometiero

carlos - 14 abril 2012

SOS UN NAZI HIJO DE PUTO MERECES MORIR COMO LO QUE SOS UNA MIERDA

19. J - 1 junio 2009

Rusia hizo todo el trabajo…EEUU llegó a rematar a el monstruo herido,y,claro,como al final se quedo como quien hizo arrodillar al enemigo,fué el que aprovecho mas el saqueo….
desde su viaje a la luna,terminando en el LSD,todo “gracias a los científicos alemanes..
deberia,con respeto a todos los judios,hablarse también del holocausto ruso,que puso mas muertos,que los judios,aliados,eeuu y todos juntos.

Busquen en internet quien era ese TYSSEN,que le vendía acero a hitler durante la 2da guerra,hasta el momento del desembarco,y quienes son,desde siempre sus socios en EEUU…

20. El comunista - 7 julio 2009

Ganaron los soviéticos no los estadounidenses, ellos ganaron el frente oriental con el mariscal Zukov.

21. los maricales - 19 julio 2009

Si los sovieticos en definitiva ganaron, no se por que tanto se agrandan los nazis de pelear contra los rusos que eran numericamente superiores???. En ese momento los sovieticos eran un pais de tercer mundo y se hicieron potencia a lo largo de la guerra, al principio de la guerra muchos sovieticos fueron mandados al frente sin armas!!. Obvio que hubo atrocidades de los rusos pero los nazis empezaron, y tuvieron suerte que vino la guerra fria, si no fuera por eso alemania no existia. Bueno es mi punto de vista.

22. euclides reyes - 21 julio 2009

creo que la destruccion tan grande que produjo esta guerra es bueno que todos la analicen y la comprendan y asi aprendan a valorar aun mas la paz y el maravilloso pais domde vivimos venezuela

23. jose - 28 julio 2009

mira porsupuesto que esa guerra la gano USA son mucho mas fuerte que los rusos y los americanos derrotaron todo por que aunque los americanos intervinieron en la guerra halo ultimo pero acabaron con el imperio aleman y con el imperio japones por que entre rusia y usa derrotaron a los alemanes pero despues los ee.uu lanzo la bomba atomica para japon al final de la guerra que exploto el estados de negaxaki y los japoneses se rindieron esa guerra la gano USA por que es el pais mas fuerte en tecnologia del mundo y los gringos tienen mucho mas misiles nucleares y bomba atomicas que los rusos y tiene una antobomba de relampago que puede acabar con una ciudad y hasta con un estados y ademas tiene los portaviones y los submarino mas grande del mundo y uno casabosque muy poderosos la aviacion mas grande del mundo y ademas le vendio unos tanques de guerra a chile los mas poderoso del planeta y estan preparados para otra guerra y ellos son los que van a armar la 3º guerra nuclear y biologica del mundo que podia estallar una guerra glaciar con los satelites americanos que son lanzados desde yuustom en EE.UU le van adar alos rusos por donde mas le dueln por el culo y alos norcoreanos tambien ellos estan preparado con el antimsil o capamisil de alaska y de california para parar el misil norcoreano y despues le van a responder con 100 bombas atomicas y nucleares en direccion a norcorea y borrarla del mapa mas que norcorea no tiene sino un solo antimisil y no lo tienen en funcion como para parar un misil norteamericano yamado el priyectil-1 con capacida para esplotar un estados de norcorea y no tienen 1 sino 200 como para acabar con el mundo sin embargo norcorea tiene solo una docena de misiles nucleares que no pueden con el antimisil de alaska y asta lo pueden parar con un satelite que esta en cielos de hawai hasta lo pueden debolver para corea del norte nuevamente gracias soy de nicaragua y mi pais como esta con chaves no sirve por que todo lo que hace ese señor no sirve el satelite simon bolivar no beneficia a venezuela en nada sin embargo un satelite de estados unidos lo beneficia en todo hasta en guerra chao……

fercho - 25 octubre 2009

aprende a expresar tus ideas sos un desatre escribiendo y en que mundo vive usted deje de escribir tantas maricadas recentido o ya tu novio ruso no te quiere dar por el culo y estas enojada

24. ivan - 2 agosto 2009

que tristeza me dan la panda de envidiosos progres siempre odiando a USA y NUNCA dandole credito. Obviamente son una panda de rojitos…………………………Que queda claro que sin USA, todos nosotros los europeoas estariamos hablando aleman.

estacio - 25 octubre 2009

el que es envidioso es otro envidia de rusia es que tenes que fue los que te liberaron de los nazis agradece que rusia los libero del nazismo y todos no son rojitos son gente que tiene un sentido critico y dan su opinion basandose en algo no como ustedque habla por hablar

25. SoloParaEntendidos - 4 agosto 2009
26. R - 28 agosto 2009

La verdad, la verdad fueron los rusos. El apoyo de EUA fue marginal. Las batallas decisivas fueron en Moscu, Stalingrado y otras ganadas por los rusos.
Fue exactamente lo mismo que con Napoleon, este no fue vencido en Waterloo, sino en la campana de Rusia mucho antes.
Claro que se necesita cierto nivel de inteligencia para comprenderlo. Claro que si bien Rusia vencio a Alemania, hay que decir que el Pacifico EUA vencio a Japon, a costo de usar 2 bombas nucleares. SIn embargo Alemania fue siempre la amenaza mas peligrosa en la guerra, el poder de Japon era marginal, de hecho ya estaba muerto desde antes, pero la resistencia japonesa fue recia, sin embargo sin posibilidades de victoria. Asi que todos le debemos a los rusos el vencer a los nazis.

27. la verdad - 1 septiembre 2009

El Ejército Rojo se enfrentó a 201 divisiones del adversario y a más de 4,5 millones de soldados alemanes; y que el 70 por ciento de las bajas alemanas y el 75 por ciento de los carros blindados, piezas de artillería, aviones y material de guerra que perdió el ejército nazi en la guerra fue gracias a las acciones de las tropas soviéticas.

28. erskin - 13 septiembre 2009

guerra es guerra las atrocidades que se hicieron no son objeto de orgullo sino de desprecio sea de donde vinieron todos esos numeros de soldados y civiles no representan un numero mas bien es una madre un hijo es una familia destrozada por la desicion de unos cuantos

29. elpantera26 - 11 octubre 2009

pues para mi los rusos ganaron la guerra xk son mejores en todo ellos no andan pidiendo ayuda a nadie ellos solos hcen lo que tengan que hacery eua hasta para tirarse un pedo forma alianzas con muchas naciones para usarlas a su antojo

30. alicante - 25 octubre 2009

esas personas que dicen que en la guerra no hay vencedores ni perdedores son un fiasco toda la vida lo vale si sabes que tus hijos se les garantiza un mejor futuro y todos los soldados que pelearon sean rusos franceses ingleses pelearon por eso y murieron por eso asi que morir por algo si vale la pena si sabes que los tuyos viviran mejor

31. Aldo - 26 octubre 2009

La verdad es una pena leer tanta idiotez. Me parece que hay que agradecer mas a los americanos, que ofrendaron sus vidas sin necesidad contra los naziz, ya que su territorio jamas fue amenazado por Alemania. Los rusos, sin quitarles el merito, lucharon como leones heridos, a puro corazon, y en total desventaja en lo que respecta a armamento, pero lo hicieron para proteger su territorio, su nacion, ante la invasion alemana. Esa es la diferencia. Por otro lado hay que destacar que USA minimizo sus bajas con tecnologia y armamento, algo que los rusos carecian (ALGUIEN DIJO MUY BIEN rusia en ese entonces era un pais de tercer mundo y mandaban a sus soldados a morir sin un fusil). Si a USA le fue mas facil o mas dificil liberar el occidente de europa es irrelevante, justamente es europa y ellos no tenian nada que hacer por ahi, salvo intentar equilibrar la balanza armamentista mundial, ya que si no entraban en europa, hoy europa occidental seria alemania, y la ex URSS seguiria existiendo con menos territorio ya que no les interesaria mas que sacar a los nazis de sus dominios.
Menospreciar a los gringos porque solo perdieron cerca de 1 millon de hombres es vanagloriar a los nazis que lograron matar casi 30 millones de personas RUSOS, CHECOS, GRINGOS, INGLESES, ETC.
El poner valor a la vida humana, es la muestra mas clara de que volveremos a caer en la maldicion de la guerra, es notar que el pasado no nos ha ensenado nada, y que estamos destinados a repetir nuestros errores, o mejor condenados a exterminar esta vez a mas de 50 millones de personas.
QUIEN GANO LA GUERRA???? No la gano nadie, todos perdieron, todos perdimos, en millones de vidas, en millones de huerfanos, en millones de nuevas armas.
A los rusos, mis respetos, se cagaban de miedo pero igual luchaban… A los gringos, mis respetos, entraron en algo que no les competia.(OJO… mi respeto a los que lucharon, no a los que mandaron luchar)
A ambos mi gratitud por terminar con una locura impulsada por algunos enfermos malnacidos.
Solo espero que la carrera armamentista que hoy se esta viviendo en sud america no derive en la barbarie que vimos en europa hace 60 anos. Ya que las condiciones (en menor escala) se estan pareciendo mucho, reivindicaciones exigidas por facistas lunaticos, el sueno de otro lunatico de una gran nacion bolivariana, ignorantes en el poder que bailan al son de petrodolares…. y trescientos millones de habitantes con el jesus en la boca cada vez que al bocon mayor se le ocurre amenazar con mandar tropas al pais que no esta de acuerdo con sus politicas… Que la historia no permita que la mal llamada izquierda sudamericana se convierta en el nuevo EJE, ya que ahi la guerra no estara lejos, sino en nuestros jardines.
Saludos desde Bolivia.

32. Kncer - 3 noviembre 2009

creen ke los gringos fueron a pelear a Europa solo por que el nazismo les parecia malo e inmoral ? claro que no ¡, fueron a defender sus intereses, dinero, esferas de influencia, sabian que Europa en ese estado ya no seria la que dominaria el mundo, asi que aprovecho y saco partido para convertirse en la indiscutible superpotencia dominante, claro si no la URSS lo hubiera sido, claro la URSS era un pais pobre, pero que construia sus propios tanques aviones, armas, maquinaria, con un gran potencial que los planes quinquenales de Stalin multiplicarian tanto que hubiera sido imposible combatir a la Urss en unos años mas tarde, Hitler sabia que la industrializacion haria de la Urss un enemigo formidable, por eso decidio atacar, los americanos decidieron amedrentar a los sovieticos con las bombas nucleares y la bomba de hidrogeno, les duro poca la sonrisa ya que la Urss igual hizo sus propias bombas, aun les parece un simple gesto caballeresco ke EEUU se intrometa en Europa, todo tiene un motivo de fondo

33. Kncer - 3 noviembre 2009

Jose habla puras webadas, miras mucha television niño

34. VETERANO - 13 noviembre 2009

en mi opinion ninguno de vosotros saveis nada dela segunda guerra solo saveis loq los gobiernos de cada pais quiso que se supiese en aquel momento de hecho no saveis ni porque declararon la segunda guerra para seguir los EEUU se retiraron del combate al igual que otros paises stalin fue tan asesino como hitler lla que unos de sus objetivos era el mismo que el de hitler exterminar alos judios objetivo que consiguio hitler limpiar alemania y hacer una raza area la historia he historiadores cuentas muchas cosas que ni son ciertas todos se olvidan dela division azul ejercito español otros paises neutrales pero que al mimo tiempo participarin en las ofensivas contra rusia tampoco se cuenta en la historia las armas biologicas que se utilizaron tanto los britanicos komo franceses komo alemanes todo esto solo lo savemos los que estuvimos ayi combatiendo y todo lo que cuenta la historia nada que ver con la realida ay queda eso :saludos de:UN VETERANO DIVISION AZUL SEGUNDO TERCIO DUQUE DE ALBA

35. VETERANO - 13 noviembre 2009

QUIZAS ALGUN DIA SALGA ALA LUZ LA VERDAD DELA SEGUNDA GUERRA Y QUIEN GANO REALMENTE NI RUSOS Y MUCHO MENOS EEUU Y CUALES FUERON LOS MOTIVOS REALES POR LOQUE SE DECLARO LA SEGUNDA GUERRA CON QUE FINES UNA PENA QUE HASTA AHORA TODO LOQUE SE CUENTA ES INCIERTO YA QUE DURANTE LA GUERRA SE HICIERON PACTOS POR PARTE DE VARIOS PAISES ENTRE ELLOS LA URS CON ALEMANIA OS ASEGURO QUE LA HISTORIA CONOCIDA HASTA AHORA DARIA UN BUELCO DE 180 GRADOS COSA QUE NOLE INTERESA A NINGUN PAIS PARTICIPANTES DE AQUELLA MASACRE LO MMISMO QUELA PRIMERA GUERRA MUNDIAL:SALUDOS VETERANO:YO DEJE MI PIERNA EN LA BATALLA STALINGRADO EL 20 DE MARZO DE 1943

liliana - 1 abril 2013

Pero la batalla de stalingrdo no terminó en enero del 43?

36. Franco - 6 diciembre 2009

MIREN…
LOS AMERICANOS LUCHARON EN:CHINA, ESTADOS UNIDOS(PEARL HARBOR), NORTE DE AFRICA, ITALIA, FRANCIA, ALEMANIA Y HASTA EN JAPON (IWO Y OKINAWA) PERDIERON MENOS DE MEDIO MILLON
LOS RUSOS: LLEGARON LA FORTALEZA DE HITLER, STALINGRADO,
LIBERARON A YUGOSLAVIA Y PERDIERON 7 MILLONES DE SOLDADOS

NO CABE DUDA LOS ALIADOS HICIERON M***** A JAPON Y LOS RUSOS A ALEMANIA

37. Para Aldo - 15 diciembre 2009

vamos a ver aldo, supongo k estas de broma ya que las idioteces las escribes tu, lo 1º, alemania cogio desprevenida a la Urss, si lo hubieran sabido no les hubieran durao ni media, 2º america tenia el mayor potencial belico del mundo, sus bases no estaban siendo atacadas, y mandaron una mierda de tropas a europa para weno en fin decir k estaban alli xD, y esk mandaria huevos k no hubieran entraos pos serian mas cobardes todavia k mira k lo son y muy listos eso no t lo niego ;), t invito a k leas un poco mas de wikipedia y k veas algo de canal de historia, asi podras ver los pocos alemanes que murieron contra los yankeees, la propaganda de la guerra fria es lo k tiene tambn yo creia lo mismo . Un saludo

38. Quien gana hace la historia y las ovejas eso es lo que se creen. - 16 diciembre 2009

Los americanos no lucharon solos en normandia no sean idioteces,estaban los americanos los franceses mas su recistencia,canadiences y los ingleses que mas quereis y a saber quien mas pero solos no lucharon no sean idiotas,aparte los alemanes solo tenian un 15% de sus soldados aproximadamente cocentrados en normandia y tampoco sabian si ivan a atacarles por ay como engañaban tanto con tantos espias infiltrados,unos 27 dias le costo retirar a los alemanes de normandia vamos que no les fue facil y ensima casi se retiran que se creeis que llegaron alli los americanos solos y en media hora lo solucionaron pues no,todos los alemanes cocentrados en normandia no pasan seguro todos estos no pasan y los americanos solo menos aun,si no llega hacer por los rusos que alli se quedo gran parte del ejercito aleman atrapado y sin llegarle alimento ni municiones en normandia ganan.

Un ejemplo 14 años y no les dio a los vienamitas y tampoco lucharon solos ellos.

39. mario moreno - 29 diciembre 2009

bola de burros nacos de historia saben lo mismo que matematicas pues nada jajajajajaja mexico le va a ganar a sudafrica y va a ser la superpotencia y se va a echar a los de francia y aparte les va a ganar como a ustedes atte: mario moreno ( cantinflas)

40. german valdez - 29 diciembre 2009

tu si sabes mario arriba mi cantinflas hasta que le dicen sus verdades bola de mexinacos atte: german valdez ( TINTAN)

41. RESORTEZ RESORTIN DE LA RESORTERA - 29 diciembre 2009

mucha mi canti y mi trikitran kabernicola se ponen a escribir como si supieran los animales ni saben quien es su papa logico que el que los cria deberian estudiar la historia de la revolucion mexicana
( HAY MAMACHITA) atte: ADALBERTO MARTINEZ ( RESORTEZ)

42. perelija - 29 diciembre 2009

ha *evo te los *egrastes mi *antinflas son unas *olas de *eyes se la *elaron porque no saben atte: IGOR (freddy ortega la perejila)

MARIA GUADALUPE - 16 abril 2012

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SOK?????

43. sam - 4 febrero 2010

Rusia gano…..y ese es el motivo de la guerra fria,no podian dejar que rusia tomara completamente alemania!!

44. DEBORAH MEL TROZO - 7 marzo 2010

VERGAS MI PIJA GanO XKEE SE LA METIO A SUS ABUELAS :D

MARIA GUADALUPE - 16 abril 2012

QUE ?????
SOK?????
:s ?

45. OBJETIVO - 16 abril 2010

Q raro q salio una pendeja diciendo q México dio una gran ayuda; de ahi tenia q ser…!! Siempre queriendo sacar el nombre de su porqueria de vendido pais a la luz…!!!!!! Por favor ese nombre no suena en ningun libro de historia ni reporte oficial…. La Segunda Guerra la ganaron los RUSOS… no los gringos… Y México fue de la misma ayuda q lo fue mi abuela (q entonces tenia 7 años)……. norma: tomaaaaa .I.

MARIA GUADALUPE - 16 abril 2012

DISCULPA, MEXICO FUE DEMASIADO LISTO, PUESTO QUE NO PERDIO TANTAS PERSONAS COMO LOS DEMAS, O TIERRAS A Y DE HECHO rusia NO GANO CREO K TU HISTORIA ESTA MAL, MIRA PRIMERO TE INFORMAS Y DESPUES ABRES LA BOCA PARA DECIR TONTERIAS, TE PARECE

46. OBJETIVO - 16 abril 2010

ALDO…. Eres un maricon ignorante, jajajaja te comiste el cuento de los “heroes” americanos..??? por favor….

47. OBJETIVO - 16 abril 2010

JOSE…. Te ganaste el premio Nobel de la estupidez e incompetencia…!!!!!!! Las batallas decisivas se libraron en Moscú, (Kursk, Stalingrado); los estadounidenses en un plan muy inteligente (hay q reconocerlo), muy nefasto (y por tanto muy suyo) entraron al final, para acabar con la diezmada alemania, diciendo asi q su aporte “fue decisivo” y q ayudaron a una “debilitada URSS”…. Es verdad, Rusia estaba debil, pero tenia practicamente la victoria en sus manos

48. OBJETIVO - 16 abril 2010

KNCER…. De acuerdo contigo, eres la muestra de q queda gente racional, culta y analitica en el mundo.

49. jazmin - 14 junio 2010

a bueno yo soy una niña de11 años y de a ccuerdo con un tal fercho le importa un culo lo q digamos sobre la gurra mundial

50. matías morales - 30 julio 2010

mierda , a mi entender , no soy nazi ni comunista ni capitalista , pero alemania en concreto fue vencido por la urss y japón por eua , eua no fue atacado por lo lejos que quedaba , en cambio la urss quedaba a poca distancia con japón o la alemania nazi , inglaterra se salvo por el canal , o si no ahora sería una provincia nazi y todos seriamos nazis , ya que ha estados unidos se le habría hecho pelear al patio nazi virtualmente , por eso la urss sufrio mucho más que eua ( estados unidos de america ) , eso de la propaganda americana es cierta , en sus programas como aces de combate nunca han mostrado a un sovietico , frances o nazi , ya que para ellos eua es lo mejor , cosa que lo ha hecho ha costa de otros , ataco mexico cuándo había una revolución , ataco al imperio alemán cuándo la guerra estaba en la mitad , ataco a ala alemania nzi casi al final , todo lo hacen en la mitad o al final , o bien aprovechandose de otros , miren ahora , mete a la otan paises ex comunistas , porque sola no puede invadir rusia , otra cosa , la urss pelio una guerra , esta fue contra japon y el regimén de manchuko o manchuria , a su lado se encontraba el ejercito mongol , y el que dirigo al ejercito de la urss y mongola fue zhukov , un general más que recibio la orden de lenin , y fue a defender la urss de los nazis , logrando la victoria , asi que no vengan a apoyar los eeuu , pero en resumén el que libero a europa fue la urss y el ejerctio britanico , de la francia libre y un contigente americano , pero el que más

MARIA GUADALUPE - 16 abril 2012

SON NECESARIAS LAS GROCERIAS?????

51. matías morales - 30 julio 2010

perdon por mis faltas ortograficas , pero no son mucha , estaba escribiendo rapido .

52. la madre de los gringos - 17 septiembre 2010

porque no hay una guerra y desaparecen por completo a esos hijos de putas gringos que sin pesar matan gente inocente… y no solo en la guerra sino tambien cuando van a imigrar a su pais que selas dan de vergas esos condenados

53. la madre de los gringos - 17 septiembre 2010

que se pudran esos gringos hijos de putas que matan gente inocente tirando esas bombas y espero que para la tercera guerra los maten a todos esos desgraciados gringos

54. hummm... - 20 septiembre 2010

Deacuerdo con que gano Rusia =D… fuera de eso no se si sentirme ofendida o no se respecto a mi pais (México) pz bueno, si su “participacion” en la 2ª GM fue una mierda solo mando a la tropilla esa para que se dieran la vuelta y fueran a conoser porque en realidad no aportaron en absolutamente Nada, y si la verdad creo que México es un pais vendido que le lame los w*bs a EEUU porque el Gobierno no quiere buscar una dependencia como Pais, porque si en verdad quisieran México con sus riquezas territoriales podrian obtener el dinero paraa pagar deudas y darle campo y lugar a las ciudadanos, creo que esto ya no tiene nada que ver ja mejor me retiro solo queria poner eso por lo que puso: OBJETIVO.

55. hummm... - 20 septiembre 2010

por cierto OBJETIVO que aunque no se leea el nombre de México en ningun libro pues bueno pero aun así México tiene se podria decir que tiene una gran historia y es rico en cultura creo que humm no deberias ofender porque no por una persona que es mexicana/o ya todos los demas somos una bola de pendejos pues bueno talvez no sere mui culta pero creo que se lo que digo xD o no se hasta que alguien comente y me de en la madre

56. Miguel - 24 enero 2011

Los Americanos se metieron porque pensaban que los rusos se harian con europa una vez caida Alemania. Despues de la guerra su propaganda se encargo de colocarla en un lugar que nunca ocupo, desprestigio a los sovieticos, porque estos aruinados no podian invertir en la construcion de Europa (Plan Marshall).

57. sebastian - 8 marzo 2011

los a.MARICAnos valen menos que la mierda de ellos mismos —los que ganaron la guerra fueron los sovieticos que se enfrentaron a lo mejor del arsenal nazi y mas del 80%de sus tropas — y rusia es el que tiene el arsenal nuclear MAS GRANDE DEL MUNDO y no los eeuu como dice jose (de seguro debe ser marica) ///quien!!sabe

58. **""EL PODEROSO""** muy pronto lo veran!! - 11 marzo 2011

si yo!!! fuera o hubiera sido presidente de la urss desaparezo a esos putos gringos que valen mierda —y ojala (aunque tarde o temprano nos va a tocar)todos los paises se levantaran contra la super marica eua y borrarlos del mapa

Andrea filipo....... - 17 septiembre 2012

El proyecto norte americano es para mejorar la humanidad
No como los tontos europeos saquear y robar alas pobres naciones del mundo, tienen miles de años peleando se entre si……..

59. metalix - 11 marzo 2011

este tipo de respuestas son los q mas se nesesitan gracias

60. yakychan - 26 marzo 2011

Después de estudiar largas horas e llegado a la conclusión que los norteamericanos hicieron una gran obra en la segunda guerra mundial pues su pueblo que fueron en ese entone sus soldados hicieron lo que tenían que hacer, pero debemos destacar que en el marco de la guerra ya los Nazi estaban debilitado gracias al poderío militar de la URSS y sus aliados, los americanos aprovecharon las debilidades de los nazi que se encontraban derrotados casi por los Rusos y llevaron acabo la ofensiva por un nos de los frentes Normandia, esto deja claro que la mayor ofensiva las llevaban los Rusos y no los Norteamericanos. En el pacifico muchas historia las cuentas los propios americanos pero muchas no son seguras y otras a la fuerza, el caso del Japón no fue necesario dejar caer dos bombas atómica devastadora en esa ciudad que por cierto no representaban amenazas para el pueblo norteamericano solo una cosa es demostrar quien es el mas fuerte, pero no se preguntaron cuantas mujeres y niños murieron y si eso pasara en uno de nuestros países como seria y les pongo un ejemplo Latinoamérica que su cede morirían mas pobres que ricos mas humilde que políticos, pues por q por que las riquezas de las ameritas no están con los latinoamericano si no con los millonarios Norteamericanos , reflexionen en casa busque la verdad sobre lo que pasara cuando se acabe el petróleo las riquezas quienes morirán………

Wilbsy - 26 marzo 2011

Estoy de acuerdo contogo yakychan pues tus palabras son una historia que se reflejo y se refleja en la humanidad, pues bien si es asi miren lo que esta pasando en el mundo quienen tienen el poder los Norteamericanos cuantos millones en guerras gastan, si dicen que es su dinero, pero dinero robado de los paises latinoamericanos por que no se lo roban a francia, israel, la india estan puesto para las americas por que aqui esta su mercado… vivo en USA hace mas de 10 años y como desia el lider de cuba Jose Martí vivi en el mostro y le conosco las entrañas, es sierto pues mi español no es el mejor pero los latinos merecen ser independiente y dejar de ser titeres de los americanos… que piensan ellos de ustedes, sencillo que los latinos son la raza de esclavo que los blanco nocecitan de mostrado en la ley de ajuste cubana, no sehan preguntado por que un cubano cuando llega a estados unidos lo atienden mejor que otros de otro pais del mundo pues amigo la politica de estados unido es tumbar a cuba de cualquier forma pero por que esa medidas no la emplean con otros paises, ha solo politica sucia de un govierno que pretende adueñarse de las americas de sus riquesas y petroleo como lo hicieron los colonizadores españoles y portugueses.

61. Pepex - 22 junio 2011

jajaja norma no digas tragedias, Mexico de “gran ayuda”?, dejemoslo en “ayuda” nomás

MARIA GUADALUPE - 16 abril 2012

SI MUY CIERTO

62. Marc Freixeda - 29 diciembre 2011

eso lla lo savia

Marc Freixeda - 29 diciembre 2011

m’he gustaria estar alla deve molar no?

MARIA GUADALUPE - 16 abril 2012

NIÑ@YA ES Y NO CON LL

63. MARIA GUADALUPE - 16 abril 2012

ME GUSTARIA QUE DEJARAN DE ESCRIBIR CON TANTAS FALTAS DE ORTOGRAFIA POR FAVOR, TAMBIEN PODRIAN MEJORAR SU REDACCION

ELBIO - 28 agosto 2012

quien gano … por asi decirlo en opinion propia de un inculto es que los grandes paises que estuvieron en ella siguen siendo Grandes o podria decir q mas grandes aun …. cuando grandes cerebros del planeta se dieron cuenta q detras d cada guerra habia un avance tecnologico y cienticifico y que con la era del combustible fosil la poblacion mundial necesitaba un cambio solo dejaron que pasara y hasta podria decir que ayudaron a q sucediera …. si se ponen a razonar un poco despues de esa desgraciada guerra los medicamentos la tecnologia aerea , naval y automotriz a avanzado a pasos agigantados y no me puden decir q los inventos de la era moderna no son mas q el fruto desgraciado de las armas innovadoras de esa masacre.
La verdad en esta guerra hubieron dos ganadores por un lado la humanidad q se vio benefiada con todos los avances cientificos y tegnologicos, por otro lado los q nunca participaron en ella los q estaban en sus escritorios mirando en donde se podia invertir para sacar mas provecho. y son estas grandes instituciones las que ganaron ,, al obtener mayor poder de control sobre una sociedad temerosa de una tercera guerra en donde es sabido se veria afectada el cien por ciento de las razas en la tierra ,, en si las generaciones q han crecido ahora saben que sus vidas pueden desaparer en segundos. POR ASI DECIRLO A ESTA GUERRA LA GANO EL MIEDO DE LA DESAPARICION TOTAL DE LA RAZA HUMANA . esta es la unica razon por la que no a vuelto a suceder otra gran guerra .QUIEN GANO LA GUERRA UNOS POCOS QUIENES PERDIERON MILLONES.

64. ruben - 5 septiembre 2012

la guerra la ganaron todos aquellos que ofrendaron sus vidas por una paz universal y no una paz como la hicieron los gringos queriendo destruir japon con las dos bombas atomicas , ahora los judios no aprendieron la leccion de hitler hoy en estos dias matan a miles de hermanos palestinos quieren nuevamente los judios tener a un hitler , yo en lo personal brindo a favor de los sovieticos porque ellos si ganaron la guerra, ya no se acuerdan de aquellas frase celebre del general mcarthur donde dijo esperen un tantito que volvere y nunca volvio porque los japoneses le estaban quebrando la vida a los gringo viva el pueblo heroico de rusia y el pueblo heroico de vietnam

65. melis - 11 diciembre 2012

Totalmente cierto, los americanos no ganaron la guerra. Gracias por tu post.

66. Giovanni - 10 enero 2013

Bien comunista ,tu frase que los Rusos allán perdido más hombres no es sinónimo de que tuvieron una gran victoria,más bien es sinónimo de que les fue díficil ,y por lo demás solo pelearon por ellos.U.S.A junto con Inglaterra ,pelearon en África,Italia,Francia,Bélgica,Holanda,Japón y Rusia??pelearon por ellos y si llegaron a Alemania fue gracias a que USA,Inglaterra y Canada les brindaban un tremendo apollo en todos los frentes del mundo ,así Rusia solo pelio en su país y se abrió paso asta Alemania ,además como juzar a cualquiera de estos soldados que paliaron en contra la tiranía (eso incluye Rusos,y Aliados) mientras lo único que hacemos es sentarnos relajadamente en un PC sin balas que nos rosan la cabeza.

jako - 21 febrero 2013

Mientras en europa se desataba la 2 guerra mundial.. Eeuu estava sumido en una crisis economica …… Desierta forma le combino a eeuu la guerra pues empeso a vender armamento. Y a su economiaa a re-surgir. La urrss se podria desir k es el gran heroe . Pues acosta de valentia, y rabia patriotica .. Resurgieron como el aven fenix ( merito a elllos) . Hittler ataco desapercibida a la urrss por eso fue tanto el da?o.. Eeuu solo le ofrecio la ayuda a la urrs cn cireto armamento… K no fue ”gratis” la urrss con el corazon lucharonacosta de vidas. historicamente rusia es un pais sufrido….. Pues sus lideres , guerras etc… Historicamente ha sido amedrentada ..y no es k sean unos angelitos pero sus lideres son los cabesillas de ciertos actos varbaricos….. Saludos desde moscu.

67. liliana - 1 abril 2013

Gente, cuánta parcialidad! Actualmente Alemania (como fuera acordado en Yalta) es la dueña de Europa, excepto de la raposa gran Bretaña. Rusia cuida su territorio como puede, los EU se siguen creyendo los mejores del mundo y fabricando guerras en países que ya no le interesan a Alemania. Pero TODOS,TODOS ESTÁN EN UNA PRE GUERRA NUCLEAR. Repasen bien lo de la 1º y 2º guerra y verán que la carnicería además de dejarnos algo de tecnología en su camino de codicia e indiferencia por nuestras vidas, puso las cosas tal como están ahora: se siguen peleando a ver quién fabrica más armamento o sea quién la tiene más grande.

68. Gloria - 30 abril 2013

Yo queriendo aprender y solo encontre insultos Nadie sabe nada solo saben insultarse unos a otros, Que Dios bendiga a los judíos
siempre! y los proteja de todo mal!

69. Ventolera - 8 septiembre 2013

¿Cómo se puede decir “que Rusia liberó Europa!”?. ¿Se puede ser tan sectario y tener tan poco conocimiento de la historia?. La única zona de Europa verdaderamente liberada fue aquella que iba cayendo en poder de las tropas americanas. No así la que cayó en manos rusas, donde países y poblaciones quedaron encerrados durante cerca de 50 años dentro de un muro carcelario donde intentar traspasarlo significaba la muerte. ¿A eso lo llamáis “liberar a Europa”?. ¿Negar la libertad a tantos paises y convertirlo en un Gulag de sangre y muerte?.

70. alfredo satriano - 1 diciembre 2013

fueron los americanos quienes liberaron europa de los nazis pues, los rusos solo pelearon en el frente oriental y todos los territorios conquistados por hitler se encontraban en el lado occidental, y fue a partir del lado occidental donde estados unidos ataco a los nazis junto al reino unido, ademas piensen si los rusos hubieran liberado a europa de los nazis por que esos paises seguian siendo capitalistas??

71. Cristian Antonio Reyes Zamora - 3 diciembre 2013

cuando te estan atacando mas paises que la mierda es facil perder.
nadie podria a ver derrotado a alemania solo ni la urss ni los gringos.
solo hitler asepto querer el mundo para el. pero todos querian el mundo francia declaro la guerra al ver que alemania atacaba polonia.
los alemanes fueron juzgados, pero quien juzgo a los q lanzaron la bomba atomika sobre poblacion civil??
todos son responsables de esa guerra y la historia la escriben los vencedores!

72. rafael - 17 diciembre 2013

mira yo estoy convencido de q los q derrotan a los alemanes fueron los rusos, lo q sucede es q la historia favorece a quien la escribe en latinoamerica damos por sentado q los gringos fueron los q ganaron esta guerra pero es por el dominio en las instituciones propagandísticas y educacionales q ellos an tenido desde los años 1890 hasta la actualidad, en realidad si contribuyeron pero de hay a tomar todo merito en larga las distancian.
Alemania fue en este tiempo una potencia tecnológica, industria, militar y económica q de haber librado una guerra contra un país a la vez a lo mejor otra fuese la historia, lastima q no se aprovecho esto para el bien común sus adelantos

73. Paraguayito - 29 julio 2014

La guerra nadie gana , el q gana ahí es sanatanas , por q , Dios quiere q todos seamos hermanos y nos amemos unos al otro , o matando a otros no se resuelve nada o acaso somos animales , no importa q raza seamos lo importante es q todos somos hijos de un solo padre q es Dios y que la guerra solo trae muerte ,odio , íra , o acaso eso es loq agrada a Dios , noo estamos equivocados!

74. Seguro De Autos Obey Propaganda Meaning | Seguros De Auto - 9 septiembre 2014

[…] ¿Quién gano la Segunda Guerra Mundial? | Peccata Minuta – Feb 23, 2008 · ¿Quién gano la Segunda Guerra Mundial? 23 febrero 2008 Posted by peccataminuta in General. trackback. La mayoría de la gente piensa que los …… […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

%d personas les gusta esto: