jump to navigation

Morir sólo 22 septiembre 2007

Posted by peccataminuta in Ecología, General.
trackback

De las cosas más tristes en el mundo, una de ellas es morir en soledad, en mitad de ningún sitio. Así es en la naturaleza donde los animales que mueren quedan a merced de las alimañas que los devoran.

En las ciudades, miles de palomas (y no me gustan especialmente) nacen cada verano en las azoteas y van a morir entre los coches de la gran ciudad, si no aplastadas, entonces abandonadas en alguna acera mientras la gente pasa indiferente y a la espera que venga algún barrendero a echarla a un cubo de basura. Su cuerpo terminará en algún vertedero mezclado con el brick de leche, las mondas de una naranja y el resto de desechos que producimos en cantidades industriales.

 

Las palomas no me gustan especialmente pero sí que puedo valorar su inteligencia para ser un animal tan pequeño. Alguna vez las dí de comer para espantarlas de los comederos de los gatos. Las muy listas eran capaces de reconocer quién era yo y se paraban delante de mí en la calle esperando que las echase comida. Esta paloma estuvo agonizando al lado de una caja que tenemos para los gatos callejeros.

De igual  forma todos los días mueren personas anónimas, que nadie reclama, abandonados, olvidados. Quizás lo peor de este mundo sea el olvido o la indiferencia, porque el amor o el odio implican sentir algo, pero el olvido y la indiferencia es la ausencia de todo tipo de emoción y sentimiento. Una vida sin sentimientos no es vida.

About these ads

Comentarios»

1. Ignacio - 23 septiembre 2007

Ni te imaginas la de gente que hay a tu alrededor sometida por la soledad y el abandono. Piensa en los vivos, a los muertos ya no es cosa nuestra:aguza tu percepción y verás la realidad asombrosa: esta lleno, y es muy grave.

2. Isauro - 9 octubre 2007

Es triste ver este tipo de caso, yo creo que uno en lugar de estar pensando a que pais se debe de preocupar por tener a toda su gente unida y ver por los olvidados.

3. Morir en soledad : Respeta, protege y denuncia el Derecho de los animales. Lista de protectoras de animales.¡No a las pieles¡ - 23 abril 2008

[...] de leer este excelente articulo, propiedad de http://www.peccataminuta.wordpress.com decidimos compartirlo también con nuestros lectores. La visión y la comparación entre la vida [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: